Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Mujer al volante ¿Peligro constante?

Estudio sobre hábitos de conducción

Existen infinidad de estudios de todo tipo, hasta el punto de que en ocasiones me planteo de donde sacará el tiempo la gente para hacer determinadas encuestas. Sin embargo, recientemente he tenido acceso a una que me ha llamado la atención especialmente. El estudio al que me refiero ha sido llevado a cabo por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 y habla de los hábitos de los españoles al volante. Un punto en concreto toca el tema de la opinión que tienen los conductores sobre si el sexo determina lo bien que conduce una persona.

...leer más
Publicado el: 16/08/2010 |

El renacer del fénix (General Motors)

General Motors

Parece mentira, pero poco más de un año después de que General Motors se declarara en suspensión de pagos, la compañía estadounidense ha presentado unos resultados económicos que no tienen nada que envidiar a los de las empresas más fuertes del planeta. General Motors ha ganado más de 1.600 millones de euros en los seis primeros meses de 2010. Esta cifra podría no decir nada vista así, pero si la comparamos con las pérdidas de 14.400 millones de euros contabilizadas durante los mismos meses del año pasado, sí que parece que la compañía está evolucionando a pasos agigantados.

...leer más
Publicado el: 13/08/2010 |

Tarifa reducida para recargar el coche eléctrico

Tarifa supervalle

Hay muchos aspectos que se pueden criticar de la política del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pero en la lista del ‘debe’ no creo que se pudiera incluir la falta de apoyo al coche eléctrico y, en mi opinión, tampoco al sector del automóvil en general, aunque cada uno tendrá su punto de vista sobre este aspecto. Sebastián, desde que llegó al cargo, siempre ha sentido una debilidad especial por uno de los sectores de mayor importancia para la economía del país, como son los coches, y ha querido combinar esta predilección con la protección del medio ambiente.

...leer más
Publicado el: 12/08/2010 |

Bye bye a las subidas de ventas

Caída de ventas en julio

Estaba cantado, según Ganvam (la patronal de los vendedores de coches) era la “crónica de una muerte anunciada”, pero no por conocido deja de ser malo. Los datos sobre las ventas de automóviles del pasado mes de julio se han publicado y ponen de manifiesto que los tiempos de crecimiento del sector en España han tocado a su fin, por lo menos en lo que queda de año.

...leer más
Publicado el: 03/08/2010 |

BMW, una marca optimista

BMW

Parece que no todas las empresas lo pasan igual de mal en la crisis o, por lo menos, hay unas que son más optimistas que otras. Es el caso de BMW. La empresa alemana, ni corta ni perezosa, se ha aventurado a decir que al principio de año, cuando hizo las previsiones para el conjunto de 2010, se quedó corta y que tal y como se ha desarrollado la primera mitad del ejercicio, los números van a ser mejores de lo que habían estimado. Vamos que va a ganar más dinero y va a vender más coches de lo que creía.

...leer más
Publicado el: 14/07/2010 |

Guerra por hacer el coche más barato del mundo

Lucha por el coche más barato

Las marcas de coches, en el fondo, son como niños pequeños, que se aplican la norma, conocida por todos, del ‘culo veo, culo quiero’ y especialmente en el momento en el que creen que van poder sacar un beneficio de ello. Digo esto, porque la alianza automovilística formada por Renault y por Nissan ha alcanzado un principio de acuerdo (llevan mucho tiempo negociando) con la india Bajaj para la producción y comercialización de un automóvil de un coste muy reducido que se venderá en India y en diferentes mercados de los conocidos como emergentes.

...leer más
Publicado el: 09/07/2010 |

Intercambios de directivos entre Porsche y VW

Nuevo presidente de Porsche

Por todos es conocida la relación, más que estrecha, que existe entre las firmas alemanas Porsche y el primer fabricante de automóviles del continente europeo, Volkswagen, que ha quedado patente en los últimos tiempos con intentos de hacerse con la compañía de Wolfsburg por parte de la marca de coches deportivos, lo que le llevó a una situación complicada, que fue aprovechada por Volkswagen para pagarle con su propia moneda y amenazar con su compra, en lo que podía haber sido un golpe maestro. Finalmente, la situación se saldó con un armisticio, por así llamarlo, en el que llegaron a un acuerdo para realizar un integración de las dos compañías, en la que la voz cantante la llevaría Volkswagen, de eso no hay duda, pero en la que Porsche mantendría su independencia, algo muy importante.

...leer más
Publicado el: 07/07/2010 |

Cuatro de cada diez automovilistas no pueden comprar un coche

Estudio sobre automovilistas

Acaba de terminar el partido de la Selección española de fútbol y la verdad es que difícil escribir mientras no paran de oírse en la distancia (y no tan en la distancia) los cánticos de alegría y las trompetas, que no vuvuzelas, que celebran el pase a cuartos de final, después de vencer a Portugal. Una vez hecha la introducción futbolera correspondiente, que uno no es de piedra, me pongo a lo mío y esta vez tocaré un tema que sin llegar a ser triste, tampoco es que sea muy agradable.

...leer más
Publicado el: 30/06/2010 |

Los coches de EEUU contaminan más y punto

Estudio sobre emisiones

Lo primero que quiero hacer en este nuevo post es pedir disculpas por haber estado tantos días ‘offl’ y sin haber escrito, pero es que en las dos últimas semanas he estado haciendo mudanza y no he podido disponer de Internet hasta hace bien poquito. Una vez hecho el ‘mea culpa’, paso a hablar de un estudio que he revisado y que me ha llamado la atención, aunque confirma algo que ya todos sabemos, como es que los coches que se fabrican y venden en Estados Unidos (y por consiguiente en Norteamérica) contaminan más, mucho más, que los de otras regiones como Europa o Japón.

...leer más
Publicado el: 28/06/2010 |

Las revisiones llegan a General Motors

Revision General Motors

Si en el seno interno de Toyota recordarán este año, no será por la crisis, ni por la aparición de Jimmy Jump en el Festival de Eurovisión y seguramente tampoco por la llegada de Mourinho al banquillo del Real Madrid. Lo más probable es que 2010 esté marcado por los trabajadores de Toyota como el ejercicio de las campañas de revisión. El año en el que puso los pies en el suelo después de llegar a lo más alto del panorama automovilístico internacional, tras desbancar a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles.

...leer más
Publicado el: 09/06/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!