Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Low Cost, sí. Top ten, también.

Dacia Duster

Los datos de ventas de automóviles del pasado mes de octubre en España están todavía calentitos (las patronales del sector acaban de dar a conocer las cifras del mes pasado) y como era de esperar, los volúmenes son muy inferiores a los del mes de octubre de 2009 y la tendencia, en lo que queda de año, no parece que vaya a mejorar, precisamente porque los últimos meses del ejercicio anterior fueron los mejores, gracias al impulso derivado de las ayudas directas a la compra de coches puestas en marcha por el Gobierno.

...leer más
Publicado el: 03/11/2010 |

Fiat quiere más de Chrysler

Sergio Marchionne

Como decía la canción, sorpresas te da la vida. Eso es lo que deben estar pensando los directivos del grupo Chrysler, que han pasado de formar parte de uno de los consorcios automovilísticos más importantes, junto con Daimler, a estar una situación límite, en la que se tuvieron que declarar en suspensión de pagos. Como el ave fénix., la corporación estadounidense logró escapar de ese atolladero, gracias, entre otros motivos, al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y a la entrada en su capital de una de las compañías de moda en sector. Fiat, que tras pasar por muchas dificultades años atrás, ha logrado convertirse en uno de los puntales del automóvil.

...leer más
Publicado el: 25/10/2010 |

Aroma de cambio en el Salón de París

Logo del Salón

Uno ya no sabe qué pensar. Es difícil saber si realmente se ha acabado la crisis, si lo peor ha pasado o si, como dicen algunos expertos en la materia, estamos en una situación similar a cuando un balón rebota en el suelo, que cae rápido, sube un poco y luego vuelve a caer. Sería absurdo, desde mi posición, conjeturar o lanzar teorías sobre el futuro económico de la economía, y del sector del automóvil, que es lo que nos atañe, por dos razones. La primera: no soy economista, que es la principal, por supuesto. La segunda: si los grandes gurús de la materia no se aclaran y no supieron prever lo que iba a pasar con la economía internacional, me parece absurdo que yo me ponga a teorizar.
 

...leer más
Publicado el: 05/10/2010 |

Los primeros efectos del fin del Plan 2000E

Subida de precios de los coches

Los frutos de la supresión del Plan 2000E, que contemplaba ayudas directas a la adquisición de automóviles de hasta 2.000 euros, en función del vehículo, y la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ya están dando sus primeros resultados, en forma de incremento del precio medio de los coches vendidos. Así, las cifras de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) reflejan que los conductores españoles pagaron más dinero de media por su automóvil durante el pasado mes de agosto que en el mismo mes de 2009.

...leer más
Publicado el: 24/09/2010 |

Para el coche eléctrico sí hay dinero

Dinero para el coche eléctrico

Una vez más, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, liderado por Miguel Sebastián, ha vuelto a mostrar su apoyo público al desarrollo del coche eléctrico y no sólo con palabras, como ya estamos más que acostumbrados a ver en los políticos, sino también con hechos, y en este caso, como en casi todo lo relacionado con el automóvil, los hechos representan apoyo económico para la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En este caso, el coche eléctrico.

...leer más
Publicado el: 22/09/2010 |

La tecla era Marchionne

Sergio Marchionne

Hace ya más de cinco años que Sergio Marchionne se hizo con las riendas del grupo automovilístico italiano Fiat. La situación no era fácil. La empresa había entrado en barrena, los ‘números rojos’ asfixiaban a los directivos y accionistas y los diseñadores del consorcio no daban con la tecla adecuada para sacar a la compañía del pozo en el que estaba atrapada. La tecla era Marchionne. El empresario italiano, formado en Canadá, supo entender los problemas de una empresa anquilosada en el pasado y con una imagen dañada y tuvo la suerte y los conocimientos suficientes para volver a convertir al consorcio turinés en uno de los principales actores del sector del automóvil.

...leer más
Publicado el: 16/09/2010 |

La nueva gallina de los huevos de oro

Nissan Juke

La llegada del Nissan Qashqai al mercado del automóvil revolucionó el concepto actual de los vehículos todoterreno y rompió los esquemas de muchos de sus detractores, que vaticinaban un futuro poco prometedor de este vehículo, que ha sido la gallina de los huevos de oro para la firma japonesa en los últimos tiempos y que le ha permitido mantenerse a flote durante la crisis. El Qashqai es el modelo más vendido de Nissan desde hace no sé cuantos meses y ha logrado convertirse en uno de los vehículos más populares en España, codeándose con coches como el Renault Mégane o el Seat Ibiza.

...leer más
Publicado el: 31/08/2010 |

Sabor latino

Fiat

Los latinos hacemos las cosas de forma diferente a los demás. No sé si mejor o peor, pero sí diferente. Los pueblos germánicos tienen esa fama de actuar de una forma cuadriculada que les ha dado tantos buenos resultados (aunque a veces alguno malo, todo hay que decirlo), pero los latinos siempre le ponemos ese no se qué diferente. En los negocios esta situación se repite a menudo. Yo mismo he vivido la situación de tener reuniones con alemanes a las 8 de la mañana y comidas de trabajo a las 12.30 horas, vamos lo que se dice cuadriculados.

...leer más
Publicado el: 26/08/2010 |

Cambios veraniegos

Logo Volkswagen

La época estival es, tradicionalmente, una parte del año en la que se producen muchos cambios de trabajo y de puestos en todos los niveles, desde los trabajadores de empresas pequeñas, empleados temporales, camareros y, por supuesto, entre las personas que ostentan puestos directivos. Este es el caso de algunos directivos del mundo del motor, que aprovechando el calor veraniego, han sido promocionados en el seno de sus compañías.

...leer más
Publicado el: 24/08/2010 |

Malas noticias veraniegas

Ventas de agosto

El verano ya llegó, como dijo la canción. No sólo llegó, sino que ya estamos en el mes de agosto, en el que las calles de las ciudades se quedan vacías y da gusto circular con el coche, con la moto, con la bici o, simplemente, pasear. Es cierto que hace un calor insorportable, aunque cada vez menos, pero se puede decir que estamos en unos días agradables, a pesar de tener que estar trabajando. Este optimismo que te aborda cuando ves las terrazas llenas de gente tomando refrescos y aceitunas se borra de un plumazo cuando lees el periódico y ves las malas noticias.

...leer más
Publicado el: 19/08/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!