Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

Adios al Plan Prever de Estados Unidos

Adios prever en EEUU

El Plan Prever, Renove o 2000E a la americana, como se le quiera llamar, que se puso en marcha en Estados Unidos hace poco más de un mes, ha finalizado con un rotundo éxito en todos los sentidos. Esta medida lanzada por el presidente estadounidense, Barack Obama, ha tenido una gran acogida entre los consumidores del país que han decidido comprar un coche aprovechando esta iniciativa que concedía ayudas de 4.500 dólares (3.000 euros más o menos) al que sustituyera su coche antiguo por otro nuevo, y por lo tanto, menos contaminante.

...leer más
Publicado el: 03/09/2009 |

La crisis continúa, aunque muchos lo nieguen

Nissan

Los políticos, aquellos que tardaron tanto en reconocer que nos encontrábamos en crisis económica y que tomaron medidas tardíos, se están apresurando a decir que lo peor ya ha pasado y que a partir de ahora sólo podemos ir a mejor. Se está poniendo de moda en las declaraciones públicas de los políticos y entre diferentes personalidades decir la manida frase de ‘la crisis ha tocado fondo’, lo que en realidad tampoco significa nada, porque nunca se sabe si realmente tienen base para saberlo.

...leer más
Publicado el: 31/08/2009 |

Los grandes grupos sueltan lastre

Durante los últimos años, los grandes grupos automovilísticos de todo el mundo se han ido desprendiendo de algunas de sus marcas, por diferentes motivos, como que no se amoldaban a la filosofía de la empresa o porque no eran filiales lo suficientemente rentables como parte mantenerlas integradas en la compañía. Entre los casos que se me vienen a la cabeza se encuentran Aston Martin, Chrysler, Hummer, Land Rover, Jaguar o Saab.

...leer más

Porsche será la décima marca del grupo Volkswagen

Volkswagen

En esta época del verano en la que los que estamos trabajando nos enfrentamos a una abrumadora escasez de noticias en el sector del automóvil, Volkswagen y Porsche han decidido romper el sopor estival para ultimar los detalles de un acuerdo de integración entre ambas empresas que se viene gestando hace varios meses y que finalmente derivará en que el primer fabricante europeo de automóviles (Volkswagen) compre el 42% de las acciones de Porsche por un importe de 3.300 millones de euros.

...leer más
Publicado el: 20/08/2009 |

Hagan sus apuestas, Opel se lo quedará...

Opel

La negociación para convertirse en el nuevo dueño de Opel puede que esté llegando a su fin. No es que disponga de información privilegiada ni tampoco soy un visionario de las operaciones de compra de empresas, si no que me he parado a pensar en los pasos que se están dando por todas las partes y creo que la cosa no debe estar muy lejos del final.

...leer más
Publicado el: 12/08/2009 |

Las cosas no siempre salen como uno espera

Ssangyong

Las cosas no siempre salen como uno espera y más cuando no son buenas. Desde que empezó la dichosa crisis, nos hemos acostumbrado a tener noticias de despidos generalizados en varios sectores económicos y especialmente en el de los automóviles. Términos como ERE, baja temporal, bajas incentivadas o reducción de plantilla han entrado a formar parte de nuestro argot diario, como las conversaciones de fútbol o de política.

...leer más
Publicado el: 10/08/2009 |

Ni las ayudas levantan las ventas de motos

Piaggio Mp3

A principios del pasado mes de julio me dio por escribir un post de motos en esta web dedicada a los coches. El texto aludía a la aprobación por parte del Gobierno de un plan de incentivo directo a la demanda de motocicletas, o lo que es lo mismo el Plan 2000E pero para motos y que tendría el nombre de Plan Moto-E. La llegada de esta noticia revolucionó el sector de las dos ruedas, que llevaba meses quejándose de discriminación ante los coches y que reivindicaba medidas para evitar las dramáticas caídas de ventas que estaban registrando.

...leer más
Publicado el: 05/08/2009 |

¿Qué pasará con Opel?

Opel

Pasan los días, las semanas e incluso los meses y el futuro de Opel no se acaba de clarificar. Hace ya tiempo que el actual dueño de la firma alemana de automóviles, General Motors, diera a conocer su intención de desprenderse de la participación mayoritaria que posee en Opel. Desde entonces varias empresas han mostrado su interés, pero parece que las propuestas no acaban de convencer a los dos actores que tienen la llave del de futuro de la compañía. General Motors y el Gobierno alemán.

...leer más
Publicado el: 31/07/2009 |

Las cosas no están claras en Porsche

Porsche

El 2009 no está siendo un buen año para Porsche, a pesar de que en 2008 fue el ejemplo a seguir de varias de las grandes empresas del sector, ya que siendo una compañía de pequeño tamaño, con algo más de 15.000 trabajadores, se convirtió en el mayor accionista del grupo Volkswagen (primer fabricante de Europa de automóviles). Sin embargo, parece que esos aires de grandeza han pasado factura a la compañía de Stuttgart que lleva varios meses buscando reducir la deuda de más de 10.000 millones de euros que contrajo para comprar las acciones de Volkswagen.

...leer más
Publicado el: 29/07/2009 |

Plan Prever, también para las motos

Plan Moto-E

Después de muchos ruegos y súplicas, el sector de las motocicletas ha sido por fin escuchado por el Gobierno, y ha visto como sus peticiones de puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de motos, similar al que está funcionando con los coches, han sido correspondidas. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el denominado Plan Moto-E, a través del que se concederán ayudas para la compra de motocicletas y ciclomotores por un importe máximo de hasta 750 euros.

...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!