Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior6 7 8 9 10 11 12 13 14ir a siguiente páginair a última página

Los coches de Estados Unidos

Ford F-150

He aterrizado hace pocas horas después de pasar unos días de vacaciones en Estados Unidos, y la verdad es que he estado bastante desconectado de la actualidad y en especial de lo relacionado con el mundo del motor (de lo único que me he enterado es de que General Motors está cerquita de salir de la suspensión de pagos, aunque me tendré que informar mejor). Por ello, y porque me parece muy interesante, me dispongo a hacer un breve análisis de la situación del mercado automovilístico estadounidense a través de la simple observación de los vehículos que se ven por las calles de algunas de ciudades.

...leer más
Publicado el: 24/06/2009 |

General Motors ¿Vivir o morir?

General Motors, la todopoderosa compañía estadounidense y representante del espíritu americano, ha sido la última de las empresas del sector del automóvil que se ha declarado en suspensión de pagos (durante este año también lo hicieron Visteon, SsangYong o Chrysler). La situación que atraviesa la industria del automóvil, tanto en el país de las oportunidades como en el resto del mundo, no ha ayudado a la recuperación de la compañía con sede en Detroit (Michigan), pero los problemas de General Motors venían de antes y, si se me permite, acogerse a la protección judicial ha sido una de las medidas más acertadas que ha tomado la empresa en los últimos años.

...leer más

Plan 2000E: de momento decepcionante

El Ministerio de Industria ha sido el precursor del Plan

Transcurridas dos semanas del anuncio, por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas directas a la compra de un automóvil en sustitución de uno antiguo, todavía no se ha podido cerrar un acuerdo con todas las comunidades autónomas españolas. En la mañana de ayer, y después de mantener una reunión con los representantes autonómicos, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció con orgullo que se habían sumado a la iniciativa del Plan 2000E, después de poner muchas pegas, las comunidades de Cataluña, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

...leer más
Publicado el: 26/05/2009 |

Bienvenido Plan 2000E

Zapatero en el Debate

El que no llora no mama. Esta frase que todo el mundo conoce ha sido en la que se han basado los principales actores del sector de la automoción en España para orientar sus peticiones en los últimos meses. Digo esto, porque durante los últimos tiempos nos hemos hartado, especialmente la gente más cercana al automóvil, de escuchar las lamentaciones, solicitudes y demandas de las principales asociaciones del sector pidiendo al Gobierno que pusiera en marcha un sucesor del Plan Prever, que dejó de estar vigente el pasado 1 de enero de 2008.

...leer más
Publicado el: 18/05/2009 |

Salón de Barcelona: el foro de las lamentaciones

Salón del Automóvil de Barcelona

Nadie daba un duro porque el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se fuera a llevar a cabo, pero no sólo ha salido adelante, sino que en su 90 aniversario se ha superado el número de marcas participantes, y, después de que haya pasado el primer fin de semana después de la apertura al público, todo parece que se va a lograr superar el récord de asistencia (durante la primera jornada visitaron el Salón más de 100.000 personas).

...leer más

Las comunidades toman la iniciativa del Plan Prever

Esperanza Aguirre

Si antes lo pide antes le hacen caso. Me explico. Ayer por la mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, instó a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular a que pusieran en marcha un Plan Prever en dichas regiones, como la solución de todos los problemas del sector del automóvil que tanto defienden, en lugar del Plan VIVE, por el que apuesta el Gobierno.

...leer más
Publicado el: 01/05/2009 |

Seat se lleva el Q3

Q3

Después de mucho sufrimiento, de reuniones interminables, de declaraciones contradictorias y de conflictos entre sindicatos, el objetivo se ha cumplido en Seat, después de que el consorcio automovilístico alemán Volkswagen haya adjudicado la producción de su nuevo modelo todoterreno Q3 a la planta que posee la firma española en Martorell (Barcelona), con todo lo que ello supone en términos de empleo, inversión y sobre todo sirve para asegurar el futuro de la instalación, que había estado en entredicho en múltiples ocasiones.

...leer más
Publicado el: 22/04/2009 |

Obama pone firmes a Chrysler y General Motors

Barack Obama

No sé si podemos o no podemos, pero parece que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha venido acompañada de nuevos bríos y de ganas de cambiar la actual situación económica. En lo que se refiere al sector del automóvil, el primer presidente negro de Estados Unidos, ha tomado, como se suele decir, el toro por los cuernos desde el primer momento y ha puesto firmes a los dirigentes de las principales compañías del país, como son General Motors, Chrysler y Ford. Eso fue nada más llegar, pero recientemente Obama, en una comparecencia pública, estableció una fecha límite para que General Motors y Chrysler pusieran al día sus planes de viabilidad, si querían seguir recibiendo ayudas económicas.

...leer más
Publicado el: 15/04/2009 |

El Plan VIVE no funciona, las ayudas directas sí


El presidente del Gobierno español

España, una vez más, y ya he perdido la cuenta de las veces que ha pasado, ha vuelto a encabezar la lista de los principales mercados europeos en descenso de ventas de automóviles durante el pasado mes de marzo. La situación es verdaderamente alarmante, y no sólo porque el retroceso de matriculaciones fue del 39% (con 75.503 unidades) sino porque mientras la industria automovilística española sigue metida en el fango, otros países con peso importante en el sector a nivel europeo, como Alemania, Francia o Italia han tomado medidas para evitar esta situación que están funcionando.

...leer más
Publicado el: 03/04/2009 |

La hora de los valientes

El nuevo presidente de PSA

Hace unos días escribí un post en este mismo blog en el que hablaba sobre los sueldos de los presidentes de algunas compañías del sector del automóvil, que habían logrado los objetivos previstos para el pasado año y registrado grandes beneficios y que por lo tanto sus cuentas corrientes habían aumentado mucho, gracias a sus sueldos y bonificaciones. Hoy el post que estoy escribiendo en estos momentos no tiene nada que ver con aquellos reconocimientos, en materia pecuniaria, a los logros obtenidos, sino que versa sobre cómo se actúa con los máximos responsables de las empresas que no han sabido llevar el timón y orientar a su compañía y a todos sus empleados hacia aguas calmadas, sino que les han dirigido a la tempestad.

...leer más
Publicado el: 31/03/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior6 7 8 9 10 11 12 13 14ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!