Ensepia

Páginas: ir a primera páginair a página anterior7 8 9 10 11 12 13 14 15ir a siguiente páginair a última página

Escalofriante

Planta de Ford en Valencia

Hay veces que pienso que es mejor pensar en positivo y no dejarse llevar por el alarmismo al que nos llevan las cifras que podemos ver en los últimos tiempos, pero creo que los datos, y los contrastados especialmente, son el mejor reflejo de lo que estamos viviendo. Pues eso, ahí van. El año pasado un total de 39.089 trabajadores del sector automovilístico español sufrieron los efectos de los temidos expedientes de regulación de empleo (ERE), es decir, cuatro veces más que el año anterior.

...leer más
Publicado el: 24/03/2009 |

Con los deberes hechos

Martin Winterkorn

En estos tiempos que corren no es habitual ver reconocimientos o premios realizados por una buena gestión, pero siempre hay excepciones, como en el caso de Volkswagen y Audi, que presentaron sus resultados respectivos resultados financieros de 2008 la semana pasada y que registraron récords de ventas, facturación y beneficio en el mismo año en el que otras empresas rivales han contabilizado pérdidas mil millonarias.

...leer más
Publicado el: 17/03/2009 |

Audi rompe la baraja

A1

Audi, que está inmersa en las celebraciones de su primer centenario, ha puesto patas arriba al sector de la automoción y ha tirado por tierra los argumentos de muchas marcas de coches que se escudan en al crisis para presentar unos resultados, ante sus accionistas y ante la prensa, con fuertes pérdidas. La filial del consorcio Volkswagen, que acaba de dar a conocer sus cuentas correspondientes a 2008, ha sacado los colores a sus competidores y logró  el año pasado los mejores resultados económicos de su historia, con récords de ventas, producción, facturación y beneficio, incluidos, que se dice pronto.

...leer más

Plan Integral de Automoción

Plan Integral

El Gobierno, tras la reunión de la semana pasada del Consejo de Ministros, ha aprobado la puesta en marcha del denominado Plan Integral de Automoción, para el que se ha destinado una partida presupuestaria de 4.000 millones de euros y que contiene entre sus líneas diferentes medidas e iniciativas, tanto a largo, como a medio y corto plazo, para mejorar la recuperación de la industria del automóvil en España.

...leer más
Publicado el: 20/02/2009 |

Mini ya no es la gallina de los huevos de oro

Mini

La marca Mini, que tantas buenas noticias ha dado a su matriz, BMW, en los últimos años, parece que ha dejado de ser la niña bonita de la firma de Munich, para convertirse en un nuevo problema que sumar, a los que ya tenía derivados de la crisis financiera internacional, de la reducción de las ventas y demás entramados que quitan el sueño a los grandes directivos de las grandes multinacionales de la automoción.

...leer más
Publicado el: 18/02/2009 |

El 'Big Three' alemán también baja ventas

Smart

Los tres grandes fabricantes de vehículos premium de Alemania, Mercedes-Benz Cars, Audi y BMW, experimentaron durante el pasado mes de enero, al igual que el resto de marcas generalistas, fuertes reducciones de sus matriculaciones en todo el mundo, lo que pone de manifiesto que hasta los ricos se están viendo afectados por la crisis o, por lo menos, que éstos están esperando a que pase este vendaval para adquirir un vehículo de gama alta. Los descensos de ventas de las tres firmas de lujo más potentes del continente europeo durante el pasado mes de enero echan por tierra el famoso mito de que los productos caros no se ven afectados por las condiciones de mercado.

...leer más
Publicado el: 09/02/2009 |

El nuevo impuesto de matriculacion nos ahorra 350 euros de media

Impuesto de Matriculación

El nuevo impuesto de matriculación, que inició su andadura el 1 de enero del año pasado, ha supuesto, a pesar de las muchas críticas que ha recibido, un ahorro medio en la adquisición de un coche durante 2008 de 347 euros por vehículo y, desde que está en vigor, el tipo impositivo medio a pagar a la hora de adquirir un nuevo vehículo se ha reducido en dos puntos porcentuales, ya que ha pasado del 8,4% en 2007 al 6,3% durante el ejercicio precedente con la nueva fiscalidad del automóvil, ligada a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos.

...leer más
Publicado el: 02/02/2009 |

¿Volverá Ford a ser la que era?

Ford

Ford ha sido uno de los primeros, de entre los principales consorcios automovilísticos en todo el mundo, que ha presentado sus resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio y el batacazo ha sido de consideración. Es de valientes ser de los primeros, pero los números rojos presentados por la firma estadounidense nos ponen en alerta de lo que pueden ser las próximas semanas, durante las cuales el resto de compañías darán a conocer sus cuentas y saldrá triunfadora la que las tenga en negro, por este año parece que lo que se van a llevar son las pérdidas estratosféricas, como las de Ford.

...leer más
Publicado el: 31/01/2009 |

Rejón de muerte para el Salón de Barcelona

Salón de Barcelona

Las marcas de automóviles están haciendo grandes esfuerzos para poder enfrentarse a la crisis, que a ellas les está afectando en forma de reducción de ventas, mediante la disminución de todo tipo de costes. Los más habituales son los de personal y los temidos EREs, sobre los cuales oímos hablar todos los días y en los que se decide sobre el trabajo de miles de personas, aunque hay en otros muchos aspectos en los que las marcas se están apretando del cinturón. Así, se han eliminado las cenas de empresa, los viajes innecesarios, los taxis y se apura al máximo la negociación de los precios con los proveedores para rascar unos céntimos. Ante esta situación no es de extrañar que todas las firmas de automóviles se estén planteando muy detenidamente su participación en el próximo, si es que se celebra finalmente, Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

...leer más

¿Fiat quieres a Chrysler como esposo? Sí quiero

Fiat y Chrysler


Hacía ya tiempo que en el sector del automóvil no hablábamos de una alianza entre dos grandes fabricantes. Han tenido que llegar Fiat y Chrysler para romper esta inercia, ya que últimamente estábamos más acostumbrados a las operaciones orientadas a desprenderse de compañías, tal y como ha hecho Ford con sus antiguas filiales británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar, o como hizo Daimler, que se desprendió de Chrysler, y puso fin, de esta forma, a una de las uniones más sonadas de los últimos tiempos. Fiat y Chrysler han anunciado que han firmado una carta de intenciones para formar una alianza y a través de la que la marca transalpina se hará con un 35% del capital de la norteamericana, mientras que ésta sacará partido mediante el uso de la tecnología de Fiat.

...leer más
Publicado el: 23/01/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior7 8 9 10 11 12 13 14 15ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!