Jueves - 13.Noviembre.2025
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca MAURER-UIMION

Marca de los automóviles construidos en Nuremberg, entre 1900 y 1910, por el técnico alemán Ludwig Maurer. Se trataba de pequeños coches populares, realizados con economía según una estructura convencional. Su única particularidad de construcción consistía en un tipo especial de embrague, de 2 discos perpendiculares entre sí, que actuaba también como cambio; la patente era del propio Maurer.

El motor del primer modelo, denominado tipo 1 B, era monocilíndrico, de 1.140 ce, y desarrollaba una potencia de 6 CV a 800 rpm. La velocidad del vehículo era de 40-45 km/h. Siguieron otros automóviles dotados de motor bicilíndrico de 8 CV y también, sobre pedido, de un 4 cilindros de 10 CV. La transmisión podía ser mediante 5 cadenas (como en el primer modelo) o bien mediante árbol articulado. El cambio fue siempre del tipo de 2 discos.

En 1908, Maurer dejó la empresa (cuya actividad continuó sin él durante un par de años más) y abrió un nuevo establecimiento para la construcción de motores. La marca Maurer, que a principios de los años veinte designó también algunas motocicletas, apareció por última vez en 1923, en un automóvil bicilíndrico de 2 tiempos que no tuvo continuación.



Etiquetas: M
Visitas: 1577
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches