Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca MILBURN

Empresa estadounidense, de orígenes muy antiguos, que se recuerda en la historia del automovilismo norteamericano por una serie de coches eléctricos, de los que construyó buen número de ejemplares entre 1914 y 1922.

La Milburn Wagón Company fue fundada hacia 1850 en Toledo (Ohio) y, durante más de 50 años, se dedicó exclusivamente a la fabricación de coches de caballos y carros para transporte. Hasta 1909, la empresa no comenzó a interesarse por los automóviles, poniendo a punto, en forma de prototipo, un vehículo con motor eléctrico que fue denominado Ohio Electric y cuya fabricación en serie no dio comienzo hasta 5 años más tarde, en 1914. Este coche obtuvo bastante éxito, tanto que se vendieron varios millares de unidades hasta 1920.

En dicho año, la marca presentó algunos nuevos modelos de mayores dimensiones y caracterizados por unas carrocerías totalmente análogas a las de los automóviles con motor de explosión. La diferencia residía precisamente en el motor, que, según la tradición de la empresa, era eléctrico. El éxito de los nuevos Milburn fue muy inferior al que se obtuvo con el pequeño Ohio Electric, lo cual se explica considerando que, para un vehículo de dimensiones reducidas y poco peso, la propulsión eléctrica podía ser excelente (limitada a determinados usos), mientras que, para vehículos de dimensiones medias, difícilmente podía substituir los motores de explosión, sobre todo por problemas de autonomía.

La Milburn suspendió la producción de automóviles a partir de 1922 y construyó camiones de gasolina hasta 1926.



Etiquetas: M
Visitas: 1510
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches