Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VALE

Pequeña empresa británica con sede en el distrito londinense de Maida Vale, que, en 1933, inició la construcción de unos pequeños automóviles de aspecto deportivo.

El primer Vale empleaba un chasis rebajado sobre el que iba montada una carrocería spider con su parte delantera inspirada en los Maserati de su época. Su motor, de 4 cilindros con válvulas laterales y 832 ce, el cambio de 4 marchas, los frenos hidráulicos y la transmisión por tornillo sin fin eran los del Triumph Super 7. Sin embargo, los Vale también podían ir equipados con los más potentes motores Coventry-Climax de 4 cilindros y 1.100 y 1.500 ce, y de 6 cilindros y 1.476 ce. Además, en 1935 se puso a punto una versión especial para I. F. Connell, dotada de un motor de 4 cilindros sobrealimentado, de 97 CV, que podía alcanzar 160 km/h. La actividad de la marca londinense siempre quedó relegada a los límites de una producción artesanal y, cuando en 1936 la Vale cerró sus puertas, en total se habían construido sólo 103 automóviles.



Etiquetas: V
Visitas: 1318
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches