Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VALVELESS

Denominación con que fueron comercializados entre 1907 y 1914 los automóviles construidos por el técnico británico Ralph Lucas. Sin embargo, su aparición se remonta a algunos años antes, precisamente a 1901, cuando Lucas presentó un biplaza equipado con un motor de 2 tiempos y un cilindro desdoblado, situado en el centro del bastidor y en posición vertical, pero con el cigüeñal transversal. La denominación de Valveless deriva del hecho de que el motor, de 2 tiempos, carecía de válvulas,

A este primer ejemplar, que quedó en estado de prototipo, Lucas unió otros numerosos modelos, ninguno de los cuales entró jamás en producción regular. Ello sucedió durante 6 años, hasta 1907. El primer Valveless construido en serie apareció en 1908. Al igual que los prototipos que le habían precedido, había sido proyectado por Lucas, pero de su fabricación se ocupó la David Brown Ltd., que ya fabricaba los Dodson. El nuevo Valveless poseía un motor de 4 cilindros convencional montado longitudinalmente, con una potencia de 25 CV. Se fabricó hasta 1914.



Etiquetas: V
Visitas: 973
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches