Jueves - 05.Agosto.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VELIE

Antigua empresa estadounidense, con sede en Moline, que se dedicó a partir de 1909 a la fabricación de automóviles. Hasta esa fecha había construido casi exclusivamente coches de caballos, sector en el que gozaba de buena fama desde el siglo pasado.

Los primeros Velie eran automóviles de estructura tradicional, con motor delantero de 4 cilindros de fabricación Porter (30 CV). De clase media para la producción norteamericana de entonces, gozaban de indudables dotes de resistencia y fiabilidad, pero carecían de cualquier elemento distintivo que sirviera para personalizarlos frente a otras construcciones análogas.

En 1914, a los modelos de 4 cilindros se unió uno con motor Continental de 6 cilindros y, 3 años después, toda la gama contó con propulsores de este tipo.

En 1918 salió el único modelo de la marca dotado de personalidad propia y de una estética lograda. Se trató del Sport Car, caracterizado por una línea elegante en la que destacaba el motivo de los tubos de escape exteriores al capó. En 1922 la Velie fabricó por vez primera sus propios motores destinados a los diferentes modelos de la gama (todos de 6 cilindros), pero, cuando decidió poner en fabricación un 8 cilindros, volvió a recurrir a las construcciones de otras empresas. Así, el modelo 8-88 de 1928 llevaba un propulsor de 8 cilindros en línea Lycoming. Éste fue el último automóvil construido por la Velie, que en 1929 suspendió su actividad.



Etiquetas: V
Visitas: 1077
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches