Miércoles - 20.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WAINER

Marca de unos automóviles italianos de competición (Fórmulas Júnior y 3) construidos entre 1958 y 1966 en Milán. El primer coche fue un Júnior con el propulsor (Fiat 600 aumentado a 750 ce) en la zona central y con el grupo cambio-diferencial en voladizo sobre las ruedas traseras, esquema que le proporcionaba una excelente estabilidad en las curvas. En 1961 apareció un nuevo monoplaza, dotado de bastidor de celosía de sólo 18 kg de peso, con una batalla de 2,18 m. Sin embargo, los mayores éxitos fueron para el sucesivo Júnior, con un bastidor tubular de celosía con una batalla de 2,31 m, motor Ford 105 E y toma de aire delantera.

Los Wainer Júnior figuraron entre los mejores monoplazas construidos en Italia, llegándose a fabricar algunas decenas de los mismos. Entre 1964 y 1966, la Wainer construyó monoplazas de Fórmula 3. A partir de 1967, se dedicó a la preparación de automóviles de serie y a la transformación de motores Alfa Romeo para la Fórmula 3.



Etiquetas: W
Visitas: 996
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico