Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WARSZAWA

Marca de una serie de automóviles fabricados a partir de 1951 por la industria polaca FSO, que también construye el Polski Fiat y el Syrena. En la práctica, se trata del modelo Pobieda, proyectado por Andrey Lipgart y construido desde 1946 en los talleres rusos ZIM de Gorkij. El estrecho parentesco entre ambos vehículos quedaba subrayado por el hecho de que la ZIM exportaba directamente a Polonia los motores y las carrocerías, mientras que la FSO se limitaba a realizar su montaje, completándolo con componentes construidos in situ. El único detalle distinto de la versión polaca era la calandra del radiador. En 1958 la ZIM suspendió la fabricación del Pobieda, que continuó en Var-sovia.

Con el transcurso de los años, el Warszawa ha experimentado algunas modificaciones estilísticas y, asimismo, ha adoptado un nuevo motor de 4 cilindros en línea con válvulas en cabeza de 70 CV y 2.120 ce. En 1976, la gama comprendía las versiones berlina de 4 puertas y station wagón.



Etiquetas: W
Visitas: 1330
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches