Viernes - 27.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca WIKOV

Antigua marca checoslovaca que, en el período comprendido entre 1924 y 1936, designó una serie de automóviles de concepción clásica pero de construcción más bien refinada.

La empresa fue fundada en 1878 por los socios Wichterle y Kovarik (de cuyos nombres deriva la sigla) en Prostejov (Moravia), para la construcción de equipos mecánicos. En 1924 se emprendió el proyecto de un modelo cuyas características mecánicas eran similares a las del Ansaldo.

Inicialmente, su motor poseía una cilindrada de unos 1.000 ce, pero, con los años, fue gradualmente potenciado hasta alcanzar, en 1931, una cilindrada de 1.960 ce y 43 CV de potencia. Los motores eran todos con árbol de levas en cabeza y, gracias a la aerodinámica de las carrocerías, permitían alcanzar velocidades considerables.

Prácticamente, el modelo construido fue solamente uno, pero no faltaron las versiones diferenciadas. Por ejemplo, el spider de 1,5 1 que tomó parte en numerosas competiciones y también fue dotado de compresor. El máximo refinamiento fue alcanzado en 1931 con el coupé aerodinámico diseñado por Jaray. Una característica de este coche, del que se construyeron pocos ejemplares, era el capó en forma de torpedo, con la toma de aire del radiador constituida por ranuras circulares.

La crisis económica de comienzos de los años treinta influyó en la sólida gestión de la Wikov, que tuvo que reducir la fabricación de automóviles, pasando gradualmente a la construcción de carrocerías por cuenta de la Praga, otra fábrica checoslovaca. Los últimos automóviles construidos, los Wikov 40, dotados de un motor de 1.980 ce, salieron de la fábrica en 1936. Más tarde, la empresa se dedicó a la construcción de maquinaria agrícola.



Etiquetas: W
Visitas: 1042
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico