Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca ZÜNDAPP

Conocida fábrica alemana de motocicletas fundada en Nuremberg en 1917 y que a finales de los años cincuenta se trasladó a Munich. La Zündapp también se dedicó a la construcción de automóviles. Su primera experiencia en este sector fue el Zündapp 12, del que se construyeron algunos ejemplares en 1931. Proyectado por Ferdinand Porsche, llevaba un motor en estrella de 5 cilindros con refrigeración por aire. Este coche se cuenta entre las diversas realizaciones de Porsche que condujeron a la construcción del famoso Volkswagen Escarabajo.

Una segunda tentativa de la marca alemana en el ámbito automovilístico se produjo en 1956, al ser puesta en marcha la producción bajo licencia Dornier de un coche con motor monocilíndrico de 2 tiempos y 248 ce. El nombre de Janus, dios bifronte de la mitología romana, con el que fue designado este automóvil, estaba justificado por el hecho de que los asientos delantero y trasero poseían una disposición dos-á-dos y el acceso al habitáculo se realizaba por 2 puertas, una delantera y otra trasera. Estos coches fueron construidos por la Zündapp hasta 1958, tras lo cual la marca volvió a construir exclusivamente motocicletas.



Etiquetas: Z
Visitas: 4935
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches