Viernes - 30.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca ZÜST

Los orígenes de esta marca italiana de automóviles se remontan a 1854, cuando en Intra, junto al Lago Mayor, se fundó la Güller e Croff, empresa de construcciones mecánicas. Adquirida en 1893 por el ingeniero Roberto Züst, adoptó como razón social el nombre de su nuevo propietario. A principios de siglo, la Züst decidió pasar a la fabricación de automóviles y, para ello, instaló una nueva fábrica en Milán, a la que se trasladó definitivamente en 1905.

En aquel mismo año salieron los primeros modelos de automóviles: el 28/45 HP, con propulsor de 4 cilindros independientes y 7.432 ce, y el 40/50 HP, con un motor de 4 cilindros en dos bloques y 11.308 ce. Ambos estaban dotados de encendido por magneto de baja tensión, cambio de 4 marchas y transmisión por cadena.

Desde el principio, la Züst se orientó hacia automóviles de clase superior y de grandes dimensiones. Sus chasis fueron elegidos por los mejores carroceros de la época para construcciones de prestigio. En cambio, la producción de automóviles de clase media fue encomendada a la Brixia-Züst, una nueva sociedad constituida en 1906 en Brescia y de la que la Züst de Milán poseía la mayoría de las acciones.

En 1912, la sociedad de Brescia fue disuelta y absorbida totalmente por la marca de Milán, que entonces adoptó la razón social de Züst Fabbrica Automobili Brescia-Milano.

Mientras tanto, los automóviles Züst habían conquistado un espacio comercial propio en el mercado italiano, gracias también al éxito obtenido en algunas pruebas deportivas. Sobre todo, despertó gran expectación la participación, aunque desafortunada, de un Züst en la travesía Nueva York-París de 1908.

Los sucesivos modelos de turismo fueron siempre automóviles de considerables dimensiones, con una batalla superior a 3 m y para los cuales se hallaban disponibles varias versiones de carrocerías. Su motor fue siempre de cuatro cilindros en 2 bloques (la estructura monobloque no apareció hasta 1915 con el 15/25 HP S 365, el último modelo fabricado por la Züst), pero con diferentes cilindradas comprendidas entre 3 y 7,4 1. En 1910 se introdujo la transmisión por eje articulado y al año siguiente el encendido por magneto de alta tensión.

Con el estallido de la primera guerra mundial, la producción de vehículos civiles, que luego cesó en 1916, disminuyó sensiblemente, mientras que se registró un notable aumento en la de vehículos industriales, iniciada por la Züst en 1905. Finalmente, en 1917, las instalaciones de la Züst fueron cedidas a la Miani, Silvestri & C, la futura OM.
Etiquetas: Z
Visitas: 3959
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches