Viernes - 30.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca ZIM

Marca comercial de la serie de automóviles soviéticos, denominados asimismo con la sigla GAZ 12, fabricados por la Gorkovska Automobilova Zadov entre 1950 y 1959; ZIM significa Zavod Imeni Molotova, nombre que, durante cierta época, recibió la fábrica de Gorkij. El ZIM era una lujosa limousine de 7 plazas diseñada, según la más clásica tradición norteamericana, por Andrei Lipgart, creador del Pobieda. Gracias a la técnica de construcción del bastidor y de la carrocería, su línea (en 1950) resultaba actual respecto a la de los Cadillac de su época. Aparte de algunas innovaciones para la producción soviética, como el embrague hidráulico y los frenos delanteros de doble pistón, la técnica de este coche no era innovadora. Su motor, de 6 cilindros y 3.480 ce, derivaba íntegramente del propulsor de un camión de gasolina. Con la adopción de un carburador de doble cuerpo y el aumento de la relación de compresión, su potencia fue aumentada a 90 CV, suficientes para situar a 125 km/h los 1.900 kg del enorme ZIM.

Aunque este coche no alcanzó el prestigio de una limousine ZIS (también era algo corto, con 5,53 m frente a 5,80 m del ZIS), tuvo cierta difusión gracias a las administraciones públicas, que lo prefirieron para sus servicios. Por tanto, solamente un reducido número de ZIM fue vendido en el mercado a clientes privados.

El ZIM dejó de producirse en 1959 y fue substituido por un modelo más lujoso denominado Cjajka y designado con la sigla GAZ 13.



Etiquetas: Z
Visitas: 2896
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico