Lunes - 28.Septiembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulietta de primera generación -1955 a 1964-

El primer alfa romeo giulietta fue una realización de Bertone de 1954 que, prácticamente sin cambios, estuvo en vigor durante prácticamente diez años, estando en producción desde 1955 hasta 1964. La primera realización de este modelo fue la versión cupe que, un año más tarde, tuvo continuidad en la berlina, que en este caso fue proyectada por la propia Alfa Romeo, mientras que la versión descapotable, llamada Spyder, fue una creación de Pininfarina. Durante su etapa de comercialización el Alfa Romeo Giulietta llegó a conquistar el segundo lugar en Italia por volumen de producción.

Alfa Romeo Giulietta de primera generación
 

En su época el Giulietta contaba entre otros con un motor que alcanzaba los 53 CV de potencia a 5.200 rpm, mientras que su precio era hasta tres veces superior al de un modelo tan conocido como el Volkswagen Escarabajo. Un motor muy prolífico de este modelo fue el cuatro cilindros de 1290 centímetros cúbicos de gasolina que llegaba a 64 CV de potencia y ofrecía una aceleración de 13 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 154 km/h. También hubo una versión TI con 74 CV en el Sedán y un Sprint Veloce que gracias a modificaciones en el 1.3 llegó a obtener hasta 90 CV de potencia. Que los tiempos han cambiado mucho desde entonces es algo que queda patente en, por ejemplo, la opción de contar con dos asientos independientes delanteros, pues de serie contaba con un asiento corrido que permitía tres ocupantes debido a que el cambio estaba ubicado en la propia dirección. En total se fabricaron, desde 1955 hasta 1964 más de 200.000 unidades del Alfa Romeo Giulietta en sus tres tipos de carrocería.

Vídeo sobre la evolución del modelo:

Visitas: 4692
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico