Lunes - 28.Septiembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulietta segunda generación -1977 a 1985-

En noviembre de 1977 se lanzó al mercado la segunda generación del alfa romeo giulietta con mecánicas de 1,3 y 1,6 litros de gasolina. Se trataba de una berlina de cuatro puertas y propulsión trasera que ofrecía potencias de 95 y 105 CV en sus versiones 1.3 y 1.6 respectivamente.  En ambos casos las mecánicas eran de cuatro cilindros en línea y contaban con dos árboles de levas ubicados en cabeza que impulsaban a unas válvulas de apertura y cierre que se ubicaban formando una V a 80 grados.

Alfa Romeo Giulietta segunda generación

Estos motores disponían de bloque y culata realizados en aluminio y su distribución se realizaba mediante cadena. La alimentación mediante dos carburadores de doble cuerpo permitían ofrecer estas buenas cifras de potencia para la época y la cilindrada. Eso sí, los consumos medios se situaban en 10,2 y 10,8 litros respectivamente. Un poco más tarde también apareció la versión 1.8 con un rendimiento que llegaba a los 122 CV.

Vídeo sobre la evolución del modelo

Visitas: 7292
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches