Domingo - 25.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Evoque, historia y antecedentes

El primer antecedente directo del Range Rover Evoque es el concept car LRX presentado por la marca en el Salón de Detroit del 2008. Aunque llamó poderosamente la atención, pocos imaginaban que el producto final estaría tan cercano a la imagen mostrada por el prototipo, y ésa fue una de la grandes virtudes del Range Rover Evoque. Pero en realidad el camino tomado por la marca era en cierto modo parecido al que muchos años atrás había tomado para la creación de otro gran icono; el primer Range Rover, lanzado al mercado en junio de 1970.

Range Rover del siglo XXI

 
Formando todavía parte de la marca Rover, el Range Rover suponía la civilización de los todo terreno, convirtiendo un vehículo de capacidades camperas en todo un turismo de lujo. El que ahora está centrado en el segmento de SUVs de lujo se lanzó en un primer momento con sólo tres puertas y con un motor V8 de gasolina que, con 3,5 litros de cilindrada, ofrecía 156 CV de potencia máxima, una buena cifra para los estándares de la época, claro, alcanzando una velocidad máxima de 153 km/h con unos consumos homologados que oscilaban entre los 11 y los 18 litros.
 
Más de 40 años después la aparición del Evoque ha supuesto un cambio relativamente dramático en el aspecto estético, pero aunque su aportación al mercado de los SUV es notoria sería pretencioso decir que es tan revolucionario como en su día lo fue el Range Rover. Con todo, las intenciones de la marca han ido encaminadas en este sentido, como decía Ralf Speth, director general de Land Rover, en el momento de su lanzamiento al mercado: "El Range Rover Evoque no sólo incrementará nuestra penetración de mercado a nivel mundial, también ayuda a definir un nuevo segmento de SUVs compactos premium que son más deportivos y con mayor estilo". 
 
Range Rover Evoque
 
No obstante, no podemos perder de vista la situación económica y política del entorno, y es que además de su particular estética el Evoque es un antes y un después en la marca Land Rover por otro importantísimo aspecto: es el primer modelo de Land Rover que dispone de una versión con sólo dos ruedas motrices. La obligatoria reducción de emisiones y consumos ha ayudado así a la aparición de este vehículo, que con emisiones de CO2 que pueden llegar a estar por debajo de los 130 gramos es el modelo más eficiente de la marca. 
 
Por otra parte no hay que perder de vista que el dinamismo y la deportividad que dicen buscar con el Evoque también fue perseguido con la aparición del Range Rover Sport en el 2005, aunque en el caso que nos ocupa la estética ha tenido mucho mayor peso que en aquel precedente, y en el tema de la deportividad y el automóvil, como en otros muchos aspectos de la vida, no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo.
 

Artículos Relacionados con la prueba del Range Rover Evoque:

 
 
 
 
 
 
 
 
Etiquetas:
Visitas: 4022
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches