Miércoles - 11.Diciembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de VW (3ª parte)

Por Alejandro Palomo

Al año siguiente, en 1949, se comenzó a exportar a EE.UU, con la versión denominada “Export”, (con algunas mejoras en el interior y cromados exteriores) y también se presentó el nuevo modelo descapotable, “Karmann”. Allí, la diferente concepción del automóvil dificultó la entrada del coche en el mercado. Así, procuraron darle una imagen simpática y útil, haciendo énfasis en su bajo consumo y practicidad respecto a los demás.

DB2006AU01714_small.jpg

Se llegó a exportar en 86 países. De esta forma, en Inglaterra, despectivamente se le comenzó a apodar con el nombre de “Beetle”, debido a su extravagante forma, pero que resultaba simpática y desenfadada. En España, también, empezaron a llamarle por su traducción exacta, –Escarabajo-. Mientras, los americanos lo llamaban “bug”,(bicho). En la sociedad americana, la filosofía del Escarabajo terminó causando furor, hasta llegar a convertirse en objeto de culto. Incluso, algunos comenzaron a quitarle su carrocería, para sustituirla por otras muy diferentes y sobre todo, más bajitas y ligeras. Así fue como nacieron los “buggys”, vehículos muy frecuentes entre los surfistas  playeros.


Volkswagen decidió dejar atrás su política de fabricar un único modelo. En 1955 presentaron el  Karmann Ghia (un coupe 2+2). También lanzaron la furgoneta Transporter, que resulto muy útil a los obreros de la época, y se puso de moda entre la juventud americana en los años 60. En el 1961 fue el turno del famoso “1500”, de 4 plazas. En 1969 Auto Union GmbH y NSU Motoren Werke AG se fusionaron para formar Audi /NSU /Auto Union. A partir de este momento, comenzó a desarrollar nuevos modelos. En el año 72 el “escarabajo” ya superó en unidades de producción al Ford T con la cifra de 15.007.034 unidades.

volkswagen passat


De esta unión surgió el Passat (1973) y el Scirocco al año siguiente. Pero en Junio de ese mismo año se presentó el nuevo modelo, el GOLF , que finalmente sustituyó al “Beetle”, (aunque siguió produciéndose hasta el año 1978 , alcanzando los 17 millones de unidades y su producción continuó en México y Brasil). De este modo se inició así una nueva etapa para la marca.

Etiquetas: Volkswagen, passat
Visitas: 2398
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches