Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior11 12 13 14 15 16 17 18 19ir a siguiente páginair a última página

Superbikes Gran Premio de Portimao (Portugal)

Bajo una climatología inestable el piloto Británico Tom Sykes se lleva la quinta Superpole consecutiva de la temporada 2013. Sykes "el hombre pole" de la presente temporada, a conseguido el record de vuelta rápida del Circuito de Portimao con un registro de 1´41.360. El piloto de Kawasaki viene con la moral muy alta después de hacer doblete en el Gran Premio de su casa hace quince días en Donington Park.

 

imagen motos

 

Tom Sykes a conseguido la Superpole con un tiempo de 1´41.360 aventajando a Eugene Laverty en tan solo una milésima, es sin lugar a duda la nota curiosa del Gran Premio de Portimao.

La tercera posición de la parrilla de salida, se la adjudicaba por méritos propios el piloto de Honda Jonathan Rea, que ha completado unos entrenamientos con un ritmo muy alto manteniéndose siempre en lo alto de la tabla con los mejores cronos.

 

 

imagen motos

 Tom Sykes Kawasaki ZX-10-R

 

 

1º   Tom Sykes (Kawasaki)

2º   Eugene Laverty (Aprilia)

3º   Jonathan Rea (Honda)

4º   Marco Melandri (BMW)

5º   Sylvain Guintoli (Aprilia)

6º   Loris Baz (Kawasaki)

7º   Carlos Checa (Ducati)

8º   Jules Cluzel (Suzuki)

9º   Michel Fabrizio (Aprilia)

10º Ayrton Badovini (Ducati)

11º Davide Giugliano (Ducati)

12º Chaz Davies (BMW)

...leer más
Publicado el: 08/06/2013 |
| Visitas: 371

Antonio Maeso Grave accidente en la Isla de Man

 

 El piloto español Antonio Maeso, sufrió un grave accidente cuando disputaba la carrera de Superbikes en el TT de la Isla de Man, cuando falló en la trazada de la curva Black Hut, impactando con su rodilla izquierda de forma brutal contra el muro del interior de la curva, cuando rodaba en quinta marcha a 250 Km/h.

 

Su equipo ha emitido un comunicado en el que ofrece los detalles del accidente: "El piloto almeriense Antonio Maeso sufrió un grave accidente en el transcurso de la última vuelta de la carrera de Superbike del TT de la Isla de Man. Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la decimonovena posición, encaraba la última parte de la zona de montaña cuando falló en la trazada de la curva Black Hut, impactando con su rodilla izquierda  de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando rodaba en quinta marcha a 250 Km/h. Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, aunque el impacto contra la montaña parecía inevitable, milagrosamente evitó el choque con la misma yéndose por la hierva y rozando el bordillo y la montaña. El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaban como detenerse sin caerse al suelo y destrozarse la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los comisarios de carrera se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto el motor, si no de dolor"

 

 

imagen motos

 

 

"Maeso fue intervenido de urgencia en la Isla de Man de fracturas multiples de tibia, peroné, fémur y rotula, y trasladado el martes a Liverpool, para ya hoy iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado"

 

Los mismos miembros de su equipo comentaban la gravedad del accidente, y que no hubiese ocurrido algo mucho peor.

 

Ya comentábamos la semana pasada el desafortunado accidente del japonés Yoshinari Matsushita de 43 años de edad que fallecía disputando los cronos de clasificación de la categoría de Supersport el pasado 27 de mayo de 2013.

 

Desde estas líneas deseamos al bravo piloto español Antonio Maeso una pronta recuperación y que sus lesiones no le dejen secuelas.    

...leer más
Publicado el: 05/06/2013 |
| Visitas: 1117
 

G.P. Mugello 2013 MotoGP

MotoGP Mugello 2013


Al final salió el sol y la temperatura del asfalto subió, en Yamaha estaban preocupados con el rendimiento de los neumáticos, a las Honda les beneficiaba el calor.

Pedrosa salía  desde la pole que le arrebató a Lorenzo en el último momento.
Jorge Lorenzo segundo y la sorpresa de Dovicioso tercero en la parrilla.

Salida espectacular Dani salía primero pero Lorenzo en la primera curva le pasa por dentro tocándole.
En la tercera curva Valentino y Bautista se tocan y se estrellan contra las protecciones, en un primer momento parecía que Valentino Rossi se podía haber hecho daño, pasados unos segundos se vio que fue solo un gran susto. Nos hemos quedado todos con ganas de ver al héroe local "Vale" luchar por la victoria, el circuito de Mugello se queda frio.


Lorenzo Pedrosa y Márquez se escapan en la primera vuelta Crutchlow en tierra de nadie intenta coger al trio delantero, por detrás Dovicioso, Bradl y Nicky Hayden pelean por la 5 posición.
Pasan las vueltas con la misma situación de carrera, a Márquez le marcan 4,5 segundos sobre Crutchlow todo apunta que no hay peligro.
Aleix Espargaro octavo con una CRT por delante de de Pirro (Ducati), Smith (Yamaha) y Ianonne (Ducati) motos muy superiores a la del piloto español.

 

imagen motos

 


Las vueltas discurren sin cambios aparentes pero a diez del final Lorenzo consigue una ventaja de 1,2 segundos sobre Pedrosa y Márquez . El piloto de Yamaha tiene mejor paso por curva que las Honda de Dani y Márquez, que tienen que apurar más la frenada a la entrada en curva y degradan más el neumático, la sombra del chatering aparece en la moto de Pedrosa.
A nueve del final Pirro adelanta a Aleix Espergaro y Lorenzo abre más la brecha con Pedrosa y Márquez .
Los pilotos de Honda luchan manó a mano por la segunda posición, Pedrosa ha bajado mucho el ritmo por la bajada de rendimiento de sus neumáticos, Márquez está al acecho y a 5 del término le pega el hachazo y pasa a su compañero Pedrosa.

 

imagen motos

 


Crutchlow se acerca a Pedrosa y Márquez se cae cuando iba segundo a falta de 3 vueltas. Fin de semana aciago para el gran Márquez, con tres caídas durísimas, la primera del viernes a más de 280 km/h que milagrosamente se quedó en una pequeña fisura en el hombro y un fuerte golpe en el mentón además de las pertinentes magulladuras, la segunda el sábado en los cuartos libres que le obligaría hacer la Q1 y Q2 y la tercera en carrera que aunque físicamente no ha sido dura, será la que más le duela.


Lorenzo se queda sólo sin nadie que le pueda meter algo de presión por detrás viene Dani Pedrosa a más de cinco segundos y Crutchlow apretando a Dani.
Finalmente Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Mugello y se lleva los 25 puntos.
Pedrosa entra segundo y casi a su rueda Crutchlow tercero.
Bradl eufórico se adjudica la cuarta posición por delante de Dovicioso, Hayden y Pirro.
Detrás de Pirro en octava posición el líder de las CRT Aleix Espargaro.

 

imagen motos


En parque cerrado alguna de las declaraciones de los pilotos.


Lorenzo "en la vuelta trece Dani ha tirado la toalla y he podido escaparme"


Pedrosa "He forzado mucho en las frenadas para seguir a Jorge y he gastado mucho el neumático delantero" El piloto de Honda que se mostraba algo molesto con su compañero de equipo también decia "Marquez que siempre me sigue". Hemos podido saber que el sábado le pasaron a Márquez los datos de puesta apunto de la electrónica de Pedrosa.


Crutchlow "He aprovechado la caída de Márquez para subir al podium"

 

imagen motos

Valentino aclamado por los tifosi tuvo que salir a saludar, pidió perdón por no poder darles una vonita carrera.



1.   Lorenzo.             41:39.733    Velocidad máxima: 338,3 Km/h
2. Pedrosa
3. Crutchlow
4. Bradl
5. Dovicioso
6. Hayden
7. Pirro
8. A. Espargaro
9. B. Smith
10. Barberá
11. R. de Puniet
12. Petrucci
13. Iannone
14. C. Edwards
15.  K. Abraham

...leer más
Publicado el: 03/06/2013 |
| Visitas: 645

Moto2 G.P. Mugello 2013

Por primera vez en lo que va de temporada no hay ningún piloto español en la primera línea de salida. Con la pole sale Scott Redding.
Desde Barry Sheene los británicos no conseguían 2 Grandes premios seguidos.


Buena salida de Nakagami que se pone primero, Nico Terol segundo aunque le pasa Redding en la tercera curva, Rabat 5 y Pol Espargaro 15, si quiere puntos le toca remontar.
Redding pasa a Nakagami en la quinta vuelta y unos giros mas tarde lo hace Nico Terol. Redding tira fuerte y toma unos metros de ventaja aunque no consigue despegarse de Terol, Nakagami y Zarco que forman un grupo de 4 pilotos.

 

imagen motos

 

Tito Rabat se cuela y se sale de pista cuando peleaba por la quinta posición y vuelve a pista el 27 ¡una pena!.
Pol en la posición 10 esta sufriendo mucho mientras que Nakagami se cae cuando marchaba en 4 posición.
Nico se pone primero a falta de 12 vueltas. La mejora en aerodinámica le favorece mucho al valenciano en le larga recta de Mugello, pero le penaliza algo en las curvas. Redding no es capaz de acercarse en la recta principal, Zarco al acecho. Faltando 8 vueltas para el final Nico cambia de estrategia, se levanta y deja pasar a Redding para qué tome la iniciativa de la carrera.

 

imagen motos
 

Torres esta haciendo un carretón peleando en el segundo grupo por la 4 plaza.
A falta de 6 vueltasTorres se pone cuarto con una pasada sobreviva a Kallio.
Redding coge unos metros de distancia sobre Nico y Zarco. El piloto Inglés se escapa definitivamente. Dejarle pasar a Redding, no ha sido una buena idea, Terol se ha equivocado.
Torres y Kalio tienen una lucha increíble y a falta de 2 vueltas Pol se pone cuarto adelantando de golpe a Torres y Kallio.

Cae la bandera de cuadros y Scott Redding logra su segunda victoria consecutiva esté año. Nico Terol segundo con una brillante carrera, lástima ese cambió de estrategia que no le ha ido nada bien. El francés Johann Zarco logra el tercer puesto en una carrera muy regular y sin hacer cosas extrañas como nos tenía acostumbrados en el pasado.
Agridulce la cuarta posición de Pol Espargaro, que hacía una mala salida y le tocaba remontar desde la posición 13.
Kallio le ganaba la partida a Jordi Torres entrando quinto y sexto el español.
Toni Elías en un discreto onceavo puesto y Tito Rabat remontaba del 27 al 13.
Julián Simón el 17 sin opción a puntos.

 

imagen motos
 

Algunas de las impresiones de los pilotos en parque cerrado.

Redding "Cuando me he separado de Nico he dado gas para escaparme"

Nico "En las últimas vueltas he tenido un poco de chattering y no he podido coger a Redding".

Zarco "Cuando he visto que podía luchar por el podium he apretado fuerte".

1º.  Redding            Tiempo de carrera: 39:53.942.     Velocidad máxima 283 Km/h
2º.  Terol
3º.  Zarco
4º.  Espargaro
5º.  Kallio
6º.  Torres
7º.  Corsi
8º.  de Angelis
9º.  Luthi
10º. Aegerter
11º. Elías
12º. Schrotter
13º. Rabat
14º. Cortese
15º. Krummenacher

...leer más
Publicado el: 03/06/2013 |
| Visitas: 459

G.P. Mugello 2013 - Moto3

Después de un fin de semana un tanto irregular en lo que a meteorología se refiere, el domingo amanecía algo nublado pero sin lluvia. Este domingo tocaba seco, ya hubo agua en Le Mans.

Otra vez triplete español, Luis Salom consiguió la primera posición, seguido de Alex Rins y Maverick Viñales tercero. Vamos a conseguir que nos cojan manía, pero si es porque ganamos….

 

Se apaga el semáforo y comienza el Gran Premio de Mugello.

 

En la primera vuelta se destacan los mismos de siempre, Viñales, Folger, Rins y Salom. Aunque en Mugello es difícil destacarse consiguen unos metros de ventaja. En la cuarta vuelta  ya son 5 en el grupo de cabeza, el piloto portugués Oliveira con la Mahindra se mete en el pelotón de favoritos. Alex Márquez se acerca poco a poco y consigue unirse a la cabeza de carrera en la vuelta siete, ya son 6 pilotos.

 

 

imagen motos

 

 

Parece que a Salom que le cuesta seguir el ritmo de Viñales. Quedan once vueltas, Márquez se pone primero aunque a final de recta se cuela un poquito y Viñales recupera la primera plaza, Márquez no desfallece  y se pone primero en la siguiente vuelta, Viñales con más experiencia recupera rápidamente la primera posición. Meritorio trabajo de Alex Marquez que salía en parrilla desde la decima posición. A falta de nueve vueltas el pupilo de Aspar Jonas Folger empieza a descolgarse del grupo sin perder totalmente el contacto. A siete del final Salom ataca, de ir a cola de grupo se pone segundo. Oliveira se pone primero con la Mahindra y tira fuerte, pero la velocidad punta que tiene no es suficiente para tomar algo de ventaja. Maverick Viñales con una mecánica superior se pone primero a final de la recta principal, mientras que el alemán Folger se queda definitivamente.

A falta de cuatro vueltas Salom se pone primero, la carrera tiene un ritmo lento de 1:59 alto. Alex Rins en la recta se levanta del carenado para no enseñar todas sus cartas pero se nota que puede ganar en la larga recta de Mugello. Faltando dos vueltas Folger se acerca al grupo pero no consigue llegar del todo.

 

Última vuelta y final de infarto, 6 pilotos luchando por la victoria, Salom va primero, coge unos metros de distancia, Rins le sigue a rueda pero comete un pequeño fallo en la última curva y no consigue coger el rebufo de Salom que irremediablemente se lleva la victoria, Alex Rins se tiene que conformar con el segundo puesto del pódium, Viñales termina tercero.

Magnifica carrera  de Oliveira que con una mecánica notablemente inferior ha conseguido la cuarta posición.

 

 

imagen motos

 

Ya en parque cerrado los tres primeros comentaban sus impresiones sobre la carrera.

 

Salom "Tenía claro que tenía que tirar fuerte para poder ganar"

Rins " Muy contento con la segunda posición aunque en la última curva me he ido un poco largo"

Viñales " Esta tercera posición es como una victoria porque empecé a tener problemas con el motor desde la tercera vuelta"

 

 

1º  Luis Salom       39:53.827        Velocidad máxima  232.6 Km/h

2º  Alex Rins             

3º  M. Viñales           

4º  M. Oliveira       

5º  A. Marquez       

6º  J. Folger             

7º  Antonelli           

8º  Ajo                       

9º  Granado            

10º Miller                            

11º Khairuddin      

12º Masbou            

13º I. Viñales          

14º Vinder              

15º McPhee           

...leer más
Publicado el: 03/06/2013 |
| Visitas: 289
 

Valentino y su ingenio

 EL SHOW DE ROSSI


Con la llegada del Gran Premio de Mugello el grán Vale siempre nos regala alguna sorpresa en forma de casco. Este año "como siempre"  nos desborda con su simpática ironía.

La decoración de su casco firmada por Drudi Performance, no deja indiferente a nadie. Una tortuga es la protagonista de dicha expectación, seguida de unos muñequitos que se persiguen entre ellos y como no los perritos de siempre.

 

imagen motos



Valentino nunca da puntadas sin hilo, considera que no va todo lo rápido que hay que ir en MotoGP, se considera una tortuga. Los muñequitos de los laterales "supuestamente" son Pedrosa, Lorenzo, Márquez y el cuarto él mismo, esforzándose a tope para poder alcanzar a los nuevos protagonistas de la categoría reina. Por último no podían faltar sus dos buldog, eso sí con caparazón de tortuga.

 

imagen motos



El querido piloto italiano siempre nos da su toque de color y simpatía, nunca pasa desapercibido y todo lo que hace tiene gran notoriedad.
"La tortuga veloz" nos tiene que contar muchas cosas en la pista, con adelantamientos imposibles y apuradas de frenada que a cualquier mortal se nos saldría el corazón del pecho.

...leer más
Publicado el: 02/06/2013 |
| Visitas: 3916
 

Trágico accidente en "Isle of Man TT Races"

Estos días se celebra la mítica carrera "Isle of Man TT races". De todos es conocida la peligrosidad de esta prueba que se celebra desde 1949 en la Isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña.

 

 

imagen motos

 

 

Lamentablemente tenemos que contar otro terrible accidente que sucedió el pasado lunes 27 de mayo durante la sesión de clasificación. El piloto japonés Yoshinari Matsushita de 43 años de edad falleció tras un incidente en Ballecrye en el norte de la isla, según reza en el comunicado de la página oficial.

Los detalles del accidente no se han dado a conocer ya que están bajo investigación por parte de la organización.

 

El director de carrera, Gary Thompson, dijo que Yoshi "era un competidor muy popular". "Tenía muchos amigos en el Paddock. Era de un carácter genuino y muy amable, le echaremos mucho de menos", indicó.

 

 

imagen motos

 

 

El piloto japonés fichaba recientemente por el equipo Tyco Suzuki para disputar esta edición del Tourist Trophy en la categoría de Supersport a lomos de una Suzuki GSX-R-600. Yoshinari Matsushita era conocedor de la prueba, su primera participación fue en el año 2009 y había participado en distintas categorías, Superstock, Superbike y TT Zero (eléctricas), donde alcanzó su mejor resultado en 2011 con un quinto puesto.

 

 

imagen motos

Yoshinari Matsushita D.E.P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...leer más
Publicado el: 29/05/2013 |
| Visitas: 642
 

Histórica victoria de María Herrera en el CEV

Me congratula poder contar que me encanta ver a mujeres encima de una moto, y más conduciéndolas. Este fin de semana en el circuito Motorland (Alcañiz-Aragón) ha ocurrido un hecho histórico en el CEV (campeonato español de velocidad) María Herrera ha sido la primera mujer en la historia en ganar una carrera de Moto3.

 

imagen motos

 

Con la presencia de Elena Rosell en el CEV y en el Campeonato del Mundo de Moto2 se abren las puertas a pensar ¿por que no? Ellas también tienen derecho a luchar por ser competitivas en un mundo "tan masculino"

 

En estos momentos en el Mundial de MotoGP tenemos una representante en la categoría de Moto3 Ana Carrasco que con sus 16 añitos, está en mi opinión muy cerca de puntuar en alguna de las carreras que restan del Mundial.

 

Hay que felicitar a los equipos y sponsor que apuestan por estas jóvenes promesas en un momento de crisis brutal en nuestro país.

 

 

imagen motos

 

María Herrera está en tercera posición en la clasificación de Moto3 en el CEV, si sigue así estoy seguro que la veremos muy pronto peleando con los más grandes en el Mundial de MotoGP.

¡Enhorabuena María sigue dándonos alegrías!

...leer más
Publicado el: 28/05/2013 |
| Visitas: 621

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto GP

Pedrosa se aprovecha de los problemas de neumáticos

Triplete Español en la categoría reina. Esta vez sí, Dani Pedrosa lograba doblegar a Jorge Lorenzo (tercero) y a su compañero de equipo Marc Márquez que fue segundo con un adelantamiento en la última curva un tanto polémico rozando la raya roja.


Salía Lorenzo con la pole, después de apagarse el semáforo y pasar la primera curva, aguantaba la primera posición. Pedrosa segundo y Márquez tercero, parecía que el guion de la película estaba escrito el día anterior pero la alta temperatura del asfalto del circuito de Jerez que superaba los 50 grados centígrados y el neumático delantero de la Yamaha de Jorge Lorenzo, hacían que Pedrosa con la Honda llevara un ritmo superior y pasadas cinco vueltas de la carrera el 26 del Repsol Honda pasaba a la primera posición y se escapara de sus perseguidores con un ritmo muy rápido de 1´40´´ bajos. Márquez que ya había tenido batalla con Valentino Rossi se pegaba a Jorge Lorenzo, Valentino se quedaba sin poder seguir el ritmo del sin duda "novato del año".  Márquez con un pilotaje bastante agresivo estuvo apunto de llevarse por delante a Lorenzo en dos ocasiones en sendas apuradas de frenada. En la última vuelta Márquez intentó adelantar a Lorenzo en varias ocasiones pero el de Yamaha tapaba bien los huecos y el de Honda se pasaba de frenada y se colaba, pero en la última curva Márquez entró con todo, Lorenzo no cerro lo suficiente el viraje de izquierdas, Márquez se coló topándose carenado con carenado en plena curva ganando la batalla el joven piloto de Honda.

Esta acción nos ha recordado el también polémico adelantamiento de Valentino Rossi a Sete Gibernau en 2005 aunque este acabó con Sete en el suelo.

 

 

 

Destacadísima carrera de Aleix Espargaró, con una CRT luchó contra las Ducati oficiales de Dovicioso y Pirro y la Yamaha satélite de Bradley Smith .

 

Buena carrera de Álvaro Bautista que se batió el cobre con Crutchlow quedando finalmente por detrás del Británico.

 

Esperamos que el lance entre Márquez y Lorenzo quede en una simple anécdota de una estupenda carrera de MotoGP para que la imagen de nuestros grandísimos pilotos no quede dañada.  

 

Fotografias: MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 701

Gran Premio de MotoGP Jerez 2013 - Moto 2

Gran primera victoria Mundialista de Tito Rabat que partía con la pole. Hizo una salida muy buena y en la primera curva se colocó en cabeza, lugar que no abandonó en ningún momento. Impuso un ritmo tremendo desde el comienzo de la prueba 1´43´´ bajos que ninguno de sus adversarios pudo mantener, se escapó desde el inicio llegando a meta en solitario.

 

Scott Redding fue segundo marcando un buen ritmo y sin tener ninguna posibilidad de luchar por la primera posición.

Pol Espargaró llegó en tercera posición haciendo un carrerón de menos a más. Salió cuarto, perdió contacto con los tres primeros. Tito y Redding fueron inalcanzables pero Nakagami sucumbió al empuje y la constancia de Pol que décima a décima lograba acercarse hasta que llegó a rueda del Japonés, consiguiendo adelantarle después de tres intentos en la tercera curva del circuito a falta de dos vueltas para la bandera de cuadros.

 

Preciosa victoria de Tito Rabat en casa y en un día tan especial, pudiendo dedicar a su madre recientemente fallecida su primera victoria Mundialista.

 

Buena carrera de Nico Terol, consiguió la quinta posición. Torres compañero de equipo de Nico, se adjudicó la séptima plaza, Toni Elías primer campeón de la categoría llegó noveno, no consigue luchar con los pilotos punteros . Decepcionante carrera de Julián Simón que terminó decimoséptimo sin opción a puntuar.

 

Fotografias MotoGP.com

...leer más
Publicado el: 07/05/2013 |
| Visitas: 686
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior11 12 13 14 15 16 17 18 19ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches