Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior11 12 13 14 15 16 17 18 19ir a siguiente páginair a última página

Andrea Antonelli

Es un día por el que a nadie nos gusta pasar, con acontecimientos como este, siempre nos acordamos de lo que se podría haber hecho, de lo que no, de aquel amigo, de ese gran piloto, pero ya no tiene solución.

Ayer domingo, Andrea Antonelli perdió la vida en un desafortunado accidente en el circuito de Moscú en la carrera de Supersport del Campeonato del Mundo de Superbikes. Una carrera que nunca tuvo que producirse debido a la climatología tan adversa que había en Moscú durante la disputa de este Gran Premio. Tanta Comisión de seguridad, tanta Dirección de Carrera y nadie fue capaz de impedir la salida de esta maldita carrera, los intereses económicos ¿valen más que la vida de un chico de 25 años? cuando pasaron por linea de meta era imposible ver absolutamente nada, el spray que levantaban las motos era una nube cegadora y nadie fue capaz de parar la carrera antes del accidente de Andrea. En la F1 cuando llueve con gran intensidad, sale el Safety Car y si considera que hay riesgo de accidente, no se toma la salida y si están corriendo y cae una tromba de agua, sacan la bandera roja, claro está que fueron a correr el Gran Premio de Bahrain, a un país que está al borde de la guerra civil, también por intereses económicos.

 

imagen motos



Desde estas humildes lineas mandar mucho cariño a la familia, amigos y equipo de Andrea Antonelli y desear que no vuelva a pasar algo así porque hay climatología adversa ni nada por el estilo.  

...leer más
Publicado el: 22/07/2013 |
| Visitas: 326

G.P. de Estados Unidos, Laguna Seca 2013

No se puede pedir más a una carrera de MotoGP, espectáculo a raudales, adelantamientos que en la lógica pensaríamos que son imposibles pero en la práctica se hacen, voluntad y pundonor del actual Campeón del Mundo y de Dani Pedrosa que corren muy mermados físicamente y Bradl y Bautista desde la primera línea en la parrilla de salida con Hondas satélites o semi oficiales.

Buena salida de Bradl y Valentino Rossi que se colocó segundo detrás del alemán, Lorenzo que salía sexto se colocaba cuarto detrás de Márquez, Bautista salía tercero, perdía unas posiciones y se colocaba quinto.
En la segunda vuelta Bradl y Rossi tomaban unos metros de distancia y Bautista pasaba a Lorenzo después que el de Yamaha tomara un poco abierta la curva uno, Márquez empezó a tirar muy fuerte para neutralizar la espada de Bradl y Rossi. Cuando daba comienzo la tercera vuelta Marc Márquez estaba a rueda de Valentino, llegaba la madre del cordero, el "Sacacorchos" el alumno aventajado le pegaba el hachazo al maestro donde hacía unos años el italiano reventaba la moral al australiano Casey Stoner en un adelantamiento imposible en 2.008, pues bien, Márquez se la liaba a Valentino en el mismo sitio, donde parece imposible y pensábamos que jamás se volvería a repetir algo similar.

 

imagen motos



El piloto de Cervera veía que Stefan Bradl se escapaba y se lanzaba como una flecha a la caza del alemán, parecía que no podía tomar contacto con el, pero no era esa la realidad, le estaba estudiando para arrancarle las pegatinas a un Bradl inconmensurable, con un ritmo de carrera altísimo incapaz de seguir el mismísimo Valentino Rossi.
Por detrás Bautista se acercaba a Rossi, Pedrosa adelantaba a Lorenzo en la curva uno, Crutchlow detras de Lorenzo, Aleix Espargaró se caía, Dovicioso y Hayden mantenían una lucha fratricida por la octava y novena posición.
En la vuelta dieciocho faltando catorce para el final Márquez le pega el hachazo a Stefan Bradl en la curva once antes de llegar a linea de meta donde le diría (aufwiedersehen) adiós.

 

imagen motos



No cambiarían las posiciones de los principales actores de la carrera, Márquez, Bradl y Valentino ocuparon en ese orden el cajón del podium de Laguna Seca.
Bautista se adjudicó el cuarto puesto, que es hasta ahora el mejor resultado de la presente temporada.
Un heroico Pedrosa que corría con fractura parcial de clavícula izquierda provocada por una caída en los entrenamientos de Sachsenring (Alemania) la semana pasada se hacía con la quinta posición y once puntos en el campeonato.
Que decir de Jorge Lorenzo, que en el transcurso de tres semanas ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones de su clavícula izquierda, con dos caídas fortísimas es Assen y Sachsenring, sexto y diez puntitos para el campeonato. Lorenzo declaró que se sintió mareado a mitad de carrera.
Hector Barberá logró la primera posición de CRT, poniéndose segundo en la clasificación general del campeonato por detrás de Aleix Espargaró.

 

imagen motos



Cabe destacar el buen royo de los pilotos esta temporada, después del adelantamiento que Márquez le hizo a Rossi, en parque cerrado, tan solo y tanto a la vez, como un "bastardo" que salía de la boca de Valentino con una amplia sonrisa y un fuerte abrazo de los protagonistas de dicho espectáculo. 

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 22/07/2013 |
| Visitas: 1036
 

Jorge Lorenzo OK

El piloto Mallorquín ha cambiado de parecer, la mejoría de su clavícula le permitirá estar en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Laguna Seca.
En estos momentos la clasificación del Mundial de MotoGP está apretada al máximo, Marc Marquez lidera con una ventaja de tan solo dos puntos sobre Dani Pedrosa y once sobre Jorge Lorenzo, si no corriera esta carrera, Lorenzo perdería el tren del Mundial y su esfuerzo y sufrimiento no serviría de nada, el 99 de Yamaha se lo juega a una carta, si consigue aguantar encima de la moto en el difícil trazado americano habrá ganado una batalla muy importante, si se cae... lo perderá.

¿Como le sentará a Jorge Lorenzo el trazado de Laguna Seca?
El trazado de Laguna Seca, no es nada fácil, con muchos cambios de rasante entre ellos el famoso "Sacacorchos", curvas enlazadas donde no hay tiempo para descansar y hay que apretar puños, brazos, hombros y culo, donde ni siquiera la recta de meta es recta y sus rivales irán a saco, espero que si le adelantan, le respeten igual que en Assen que le adelantaron limpiamente y en lugares que no tenían mucho peligro, pero me temo que este circuito no permite tantos miramientos.

Espero y deseo que SUPERLORENZOMAN termine la carrera, puntúe y que en el Gran Premio de Indianápolis el 18 de agosto esté recuperado completamente y nos siga dando carreras emocionantes luchando con Pedrosa, Marquez y Valentino Rossi.

 

imagen motos 

...leer más
Publicado el: 19/07/2013 |
| Visitas: 426
  lor

Accidentado Gran Premio de Alemania

Muchos accidentes en este Gran Premio de Alemania, el viernes en los libres Iannone destrozaba la moto, Cruchlow se hacía daño y lo que nadie deseaba Jorge Lorenzo se iba al suelo en una violenta reacción de su moto, el piloto mallorquín nada más levantarse se bajó la cremallera del mono y se hecho mano a la clavícula recién operada, otra vez cara desencajada, gesto de dolor y corriendo a la clínica móvil, la prótesis se había retorcido por causa del fuerte golpe contra el suelo. Sin dilación, Lorenzo abandonaba el circuito de Sachsenring rumbo a Barcelona donde volvería a ser operado de nuevo el sábado. Esta vez Jorge Lorenzo no se planteaba la vuelta a Sachsenring como ocurrió en Assen, no lo critiqué entonces, pues creo que se juega algo muy importante, tampoco lo hago ahora, poco después de salir del quirófano, anunciaba en su cuenta de Twitter que tampoco correría en Laguna Seca el próximo 21 de julio, una caída en el circuito americano por falta de confianza, sería fatal para el campeonato y para su salud.

 

imagen motos



Pero esto no acababa aquí, en los libres del sábado, a la misma hora que Jorge Lorenzo estaba en el quirófano, la Honda RC213V de Dani Pedrosa le escupía y le hacía volar por los aires, impactando fuertemente contra el suelo con la cabeza y el hombro izquierdo, Pedrosa se incorporaba con dificultad y se tocaba rápidamente la clavícula, las asistencias del circuito le conducían rápidamente a su box. Inmediatamente le llevaron a la clínica móvil, donde comprobaron que no había fractura completa de clavícula y no necesitaría pasar por quirófano, también un fuerte traumatismo cráneo encefálico. El piloto de Honda tenía fuertes mareos y la tensión muy baja, al no recuperarse con normalidad, decidieron evacuarlo en helicóptero al hospital más cercano, donde le hicieron un reconocimiento más exhaustivo. Evidentemente Pedrosa se perdió la Q2 y el domingo por la mañana, tras el reconocimiento médico decidió no tomar parte en los entrenamientos libres por el mismo motivo, persistían los mareos, poco después se confirmaba que tampoco correría la carrera de MotoGP.

 

imagen motos



Todo el mundo señalaba a los neumáticos Bridgestone, pues no tenía disponible un neumático asimétrico delantero. El circuito de Sachsenring tiene 13 curvas a lo largo de sus 3.671 metros de recorrido, de las cuales diez son de izquierdas y tres de derechas con unos desniveles que desde la parte más baja a la más alta hay una altura de 7 pisos, en las curvas de derechas el neumático no tiene la suficiente temperatura, sumado a los fuertes cambios de rasantes, hacían que sobre todo en la curva 11 las caídas fuesen muy peligrosas ya que en MotoGP se pasa a más de 220 km/h, otro de los damnificados de esta curva fue Tito Rabat, que también estuvo apunto de no tomar la salida en Moto2 debido al fuerte revolcón que se llevó en la citada curva.

 

imagen motos

Caida de Tito Rabat en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Caida de Andrea Iannone en la curva 11 de Sachsenring (Alemania)

 

imagen motos

Casco de Dani Pedrosa despues de la caida en Sachsenring (Alemania)

...leer más
Publicado el: 15/07/2013 |
| Visitas: 695

El triunfo de Kawasaki en Superbikes

Tom Sikes con su Kawasaki ZX-10-R ya es líder del Mundial de Superbikes.
El piloto británico ganó las dos pruebas disputadas en el Circuito de Imola a lomos de su Kawasaki. No solo en carrera arrasa, hasta el momento es el Hombre Pole de la presente temporada batiendo los récords de vuelta rápida de casi todos los circuitos.

 

imagen motos


El piloto de Kawasaki aventaja en 6 puntos a la Aprilia de Sylvain Guintoli, siendo este el líder del campeonato hasta ayer 30 de junio.

Tom Sikes empezó el Mundial algo mermado de facultades físicas por culpa de una lesión, que cuando se ha curado ha ido remontando la hasta ahora hegemonía y dominio de las Aprilia. 
El 66 de Kawasaki lleva cinco victorias, dos segundos puestos, tres terceros, dos quintos puestos y dos ceros.

 

imagen motos



Este fin de semana en el Circuito de Imola, no solo Sikes a ganado sus dos mangas, también el piloto turco Kenan Sofuoglu en la categoría de Supersport que mantiene una dura pugna con el piloto de Yamaha Sam Lowes  que tiene una ventaja sobre Sofuoglu de 34 puntos en la general del Mundial de Supersport. 

 

imagen motosimagen motos 

...leer más
Publicado el: 01/07/2013 |
| Visitas: 1143

SUPERLORENZOMAN

El pasado Jueves El piloto español Jorge Lorenzo en los Libres 2 del Gran Premio de Los Países Bajos, se iba al suelo a 224 km/h teniendo unas consecuencias que nadie deseaba. Todos pudimos observar los gestos de dolor del piloto mallorquín cuando se incorporaba del suelo de Assen, las asistencias del circuito le tenían que ayudar a introducirse al interior de la ambulancia.
Poco tiempo después se confirmaba lo peor, la lesión de Lorenzo, fractura de clavícula izquierda con desplazamiento  y era la tercera vez que se rompía esa misma clavícula.

Durante todo el jueves el piloto de Yamaha y su equipo estuvieron gestionando la forma más rápida de ser operado, las primeras opciones que se barajaron eran operar en Holanda, pero la cosa se torcía, no había quirófanos.
Entonces apareció la opción de Barcelona, con toda la celeridad que requería el acontecimiento se organizó un vuelo privado a Barcelona y a las 2 de la madrugada del viernes 28 de junio el valiente Piloto estaba en el quirófano del Hospital General de Cataluña.
El Doctor Joaquim Rodríguez asistido por el doctor Zasa fueron los encargados de realizar dicha operación que duró alrededor de dos horas. La rotura fue limpia pero al tener desplazamiento era probable que tuviera algún músculo afectado con la consiguiente complejidad de la intervención quirúrgica. La clavícula de Jorge se fijó con una placa de titanio y 8 tornillos. El doctor Zasa comentó "La operación ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa".

 

imagen motos



 Todo parecía normal, pero durante la mañana del viernes empezó a correr el rumor de que Jorge Lorenzo podría aparecer otra vez por el circuito de Assen. Se especulaba que era para acompañar a su equipo, pero eso no tenía mucho sentido, si te operan de la clavícula y no corres te quedas en casa para recuperarte mejor y estar en las mejores condiciones posibles para la próxima carrera del GP de Alemania. Tal era la confusión, que su mismo equipo no sabia nada de la intención del bravo piloto mallorquín, habían cambiado la relación del cambio de su moto, estaba preparada para correr en Alemania.
A las 13:30 del viernes Jorge Lorenzo hacía oficial la noticia en su Twitter "Volvemos a Assen!"
No se comentaba otra cosa era la noticia del fin de semana sin lugar a duda.

Poco antes de las 7 de la tarde Jorge Lorenzo llegaba al Circuito de Assen, con cara evidente de mareo, cansancio y sufrimiento. Estaba claro que Lorenzo quería correr, no se iba a ir de Holanda con un cero en el casillero.

 

imagen motos



La mañana del sábado amanecía sin nubes algo muy importante para los intereses de Lorenzo, antes de subirse a la moto para los últimos entrenamientos antes de la carrera, era necesario que pasara un reconocimiento médico y tener el OK del equipo médico del circuito. La revisión fue positiva y tenía el Ok para probar la moto.
Lorenzo se subió a su Yamaha, preparada con un seting algo más especial que de costumbre, con mucha electrónica, para que el piloto no sufriera demasiadas brusquedades y tuviera una conducción mucho más suave. Dio 11 vueltas dejando a todo el mundo con la boca abierta.
Lin Jarvis no escondía su preocupación, la valentía de Jorge Lorenzo podría salir muy cara para el piloto y para el Team Yamaha.

Antes de carrera se le realizó otra inspección a la clavícula del piloto, recibiendo el permiso del equipo médico del circuito de Assen para participar en la prueba de Moto GP.

 

imagen motos



Lorenzo salía en la posición decimosegunda en medio de todos un autentico peligro, aunque en mi opinión todos los pilotos tenían presente la situación de Jorge y fue una salida limpia, suave, no sin riesgo ya que el de Yamaha atacó y en la primera vuelta pasaba séptimo por linea de meta y en la tercera vuelta era cuarto ¡increíble! en la vuelta 9 intentó meterle la rueda a Marc Márquez pero a mitad de carrera su clavícula le empezaba a pasar factura, aunque seguía rodando en 1:35.
Faltando 11 vueltas para el final de carrera Crutchlow le pasa limpiamente quedándose Lorenzo en la quinta plaza hasta final de carrera, posición que le haría perder tan solo 2 puntos respecto a Dani Pedrosa que quedaría cuarto.

Heroico, valiente, pundonor o locura. No seré yo el que critique la actuación de Lorenzo, para mi ¡héroe!.
El se está jugando el Mundial, su prestigio y como no, en ello le va el sueldo. Podría haber salido la cosa mal si se cae, pero no ha sido así, se ha visto recompensado su pundonor. La entrada de Jorge en su box con la ovación de su equipo y sus lagrimas de dolor y satisfacción nos emocionó a muchos. Esperamos que para Alemania esté en perfectas condiciones y pueda estar en la pomada, luchando con el gran Rossi ,Dani y Márquez.
Enhorabuena Jorge, nos has demostrado lo grande que eres. 

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 01/07/2013 |
| Visitas: 768

Lorenzo KO en Assen

Este fin de semana toca carreras en Holanda uno de los circuitos más emblemáticos del Mundial de MotoGP. Cuando uno está en Holanda pues ya se sabe, lluvia o frío y si hace buen tiempo es como sí te toca la lotería.

Este jueves empezaron los entrenos en seco, marcando Jorge Lorenzo el mejor tiempo pero en la segunda sesión de libres (FP2) la cosa cambió cuando calló un tremendo aguacero sobre el circuito de Assen.
El asfalto estaba completamente mojado cuando salieron las motos de MotoGP, poco a poco se iban formando charcos sobre la pista y las motos patinaban cada vez más.
Uno de los que patinaba en ese momento era Jorge Lorenzo cuando rodaba a 224 km/h.
El piloto de Yamaha no pudo controlar el trallazo de su moto saliendo por orejas, el golpazo fue terrible y cuando hemos visto la reacción de Jorge nos hemos temido lo peor y así a sido, fractura de clavícula, por lo tanto se perderá el GP de Holanda.

 

imagen motos



Durante esta madrugada ha sido operado en una clínica de Barcelona siendo satisfactorio el resultado de la misma. Esperamos su pronta recuperación y verle en Alemania en las mejores condiciones posibles.

Mientras escribo estas líneas, en los libres 3 (FP3) se ha caído Marc Márquez de una forma similar a la que se calló Lorenzo ayer. Los miembros de su equipo confirman que tiene fractura en el dedo meñique de la mano derecha y dedo gordo del pie izquierdo, pero saldrá a la Q2.

 

imagen motos



Está habiendo muchas caídas gracias al mal estado de la pista, no esta ni mojada ni seca y el grip es muy malo, comentan los pilotos.

...leer más
Publicado el: 28/06/2013 |
| Visitas: 421

Gran Premio de de Cataluña 2013 - Moto3

Estupendo fin de semana en Barcelona, calor, sol y motos de las buenas. Más de 90.000 personas asistieron al circuito de Montmeló, para disfrutar de tres carreras extraordinarias. Además, para rematar, los nuestros ocuparon ocho de los nueve lugares de privilegio en el podium.

 

imagen motos

 


Segunda victoria consecutiva de Luis Salom, seguido por Alex Rins en la segunda posición y tercero Maverick Viñales.

 A las once de la mañana se apagó el primer semáforo del día y dio comienzo la carrera de Moto3. En la primera vuelta se empezó a definir la prueba, siete pilotos tomaban la delantera, abriendo un hueco que a la postre sería insalvable para sus perseguidores. Márquez, Rins, Viñales, Salom con KTM, Miller con FTR-Honda, Oliveira y Efren Vázquez con las Mahindra, se intercambiaban las primeras posiciones del grupo de cabeza, menos Salom que tomó una actitud más conservadora a cola de grupo.
A mitad de carrera Miller y Oliveira se descuelgan del grupo de cabeza. En las primeras posiciones se quedan los cinco pilotos españoles.

 

imagen motos


A falta de seis vueltas Salom abandonó su actitud conservadora y se puso primero. El piloto mallorquín intentó tirar fuerte para escaparse rodando en 1'51.8 pero no lo consiguió. A cuatro del final Efren Vázquez se descuelga y en la siguiente es Márquez el que se queda. Faltando sólo dos vueltas Viñales marca el mejor tiempo de carrera 1'51.475.
Salom, Rins y Viñales se repartieron el cajón en ese orden, cuarto llego Alex Márquez y quinto Efren Vázquez un tanto mermado de facultades con su maltrecha clavícula.
Oliveira sexto y Miller séptimo, rodaron en tierra de nadie desde la vuelta número once.

Salom se pone primero en el Mundial con 127 puntos, Viñales segundo a sólo cinco puntitos, Rins es tercero a 26.
El piloto Alemán Jonas Folguer que es cuarto en la clasificación del Mundial a 64 puntos, no ha podido tomar la salida debido a la lesión que se produjo haciendo motocross, el piloto del Mapfre Aspar Team aseguró en declaraciones que estaría recuperado de sus lesiones para el Gran Premio de Holanda en quince días.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 18/06/2013 |
| Visitas: 453

Presentación Team HRC Dakar 2014

 HRC presentó hace unos días en el circuito de Mugello el nuevo equipo que participará en el Dakar de 2014.

Este nuevo equipo está compuesto por cinco pilotos, los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves ambos de 34 años, el británico Sam Sunderland de 24 años, el argentino Javier Pizzolito de 33 años y el español Joan Barreda que este año cumplirá la treintena.

El piloto de Torreblanca (Castellón) Joan Barreda es uno de los favoritos para alzarse con la victoria del Rally más prestigioso del mundo, será su cuarta participación, habiendo tenido unos resultados brillantes en las ediciones anteriores. Su debut fue en el 2011, no tuvo suerte, ya que abandonó en la segunda etapa a causa de una caída. En 2012 consiguió su primera victoria y quedó quinto en la clasificación general. En el 2013 ganó cuatro etapas, quedó segundo en otra y en dos fue tercero, pero no pudo luchar por la general, ya que un problema mecánico le hizo perder mucho tiempo y quedó relegado a la posición 17.

 

imagen motos



La montura de estos cinco magníficos pilotos será la nueva Honda CRF450 Rally oficial, con la que empezarán en este mes de junio el el Desafío Ruta 40 en Argentina Helder Rodrigues y Javier Pizzolito, mientras que Sam Sunderland después de lograr la tercera posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará con otras pruebas en el norte de África y participará en el Rally de Marruecos y en el Rally Merzouga.

 

imagen motos



La meta de este Equipo HRC es conseguir la victoria del legendario y prestigioso Rally más duro del Mundo "El DAKAR"

Katsumi Yamazaki, de HRC, desempeñará la función de Director de Equipo con Martino Bianchi como Manager General del TEAM HRC, con gran experiencia en el mundo de la competición off road.

...leer más
Publicado el: 11/06/2013 |
| Visitas: 407

SBK Gran premio de Portimao 2013


Los tiempos de la superpole del sábado nos hacía prever una carrera emocionante. El piloto de Kawasaki Tom Sykes se adjudicaba la Superpole por tan sólo una milésima respecto a Eugene Laverty con la Aprilia 58.

La primera manga nos dejó ver un espectáculo, con adelantamientos in extremis, apuradas de frenada imposibles y una lucha muy igualada entre, Sykes (Kawasaki), Melandri (BMW), Laverty y Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda), de estos cinco pilotos sólo se quedaron tres ya que Rea tuvo una avería mecánica en la vuelta nueve y Laverty mientras lideraba la carrera, rompía el motor de su Aprilia en la recta de meta en la vuelta doce. Subieron al podium los tres que quedaron Melandri primera posición, Guintoli segundo a 26 milésimas  y Tom Sykes tercero a 4,2 segundos.

 

imagen motos



Por detrás un segundo grupo con Leon Camier (Suzuki) que llegó cuarto tras salir en la decimotercera posición, Loris Baz (Kawasaki) quinto, Chaz Davies (BMW)sexto, Frabrizio (Aprilia) septimo, Jules Cluzel (Suzuki) octavo y Carlos Checa (Ducati) que sigue notablemente mermado de facultades a consecuencia de la lesión que arrastra en su hombro izquierdo y poco a poco iría perdiendo posiciones llegando a meta en novena posición.

 

imagen motos



La segunda manga empezó muy mal para Tom Sykes, en la vuelta de calentamiento se fue al suelo, pudo arrancar la moto con muchos apuros y la ayuda de los comisarios, llegó al Box con la cúpula y los semi manillares rotos, los mecánicos trabajaron contra reloj para que Sykes pudiera salir a disputar la carrera desde el Pit Lane. Nada más dar la salida Tom Sykes se daba cuenta que la Kawa no iba bien y volvía a entrar en boxes, salía y volvía a entrar otra vez, dando por pérdida la carrera y lo que es peor, sin puntuar. El piloto inglés volvió a salir sin ninguna opción, pero marcó récord de vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'42.475 a una velocidad media de 161,3 Km/h, batiendo el récord que tenía Max Biaggi desde 2010 en 1'42.774 a una velocidad media de 160,9 Km/h.

 

imagen motos



Doblete de Aprilia en la segunda manga con Laverty en primera posición, Guintoli segundo y Jonathan Rea (Honda) tercero.
Laverty, Rea y Melandri lograron distanciarse del resto de pilotos hasta que en la vuelta siete el italiano de BMW, empezó a tener muchísimos problemas con su neumático trasero que se degradaba por momentos, esto hizo que se descolgara y llegara a meta en la duodécima posición.
Guintoli con una carrera de menos a más consiguió cazar a Rea y adelantarlo a pocas vueltas del final.
Loris Baz (Kawasaki) logró la cuarta posición en una vonita pugna con Chaz Davies (BMW) quinto y Carlos Checa (Ducati) que hizo una meritoria sexta posición.
Por detrás Jules Cluzel (Suzuki) séptimo, Badovini (Ducati) octavo, Giugliano (Aprilia) noveno, Fabrizio (Aprilia) décimo.

 

imagen motos


Dos carreras muy disputadas donde el piloto Sylvain Guintoli con su regularidad durante las seis carreras del Mundial sale aun más líder.

General del Mundial de Superbikes

1.  S. Guintoli             213
2.  T. Sykes               185
3.  E. Laverty             174
4.  M. Melandri           156
5.  C. Davies              133
6.  L. Baz                   119
7.  J. Rea                   105
8.  M. Fabrizio            101
9.  D. Giugliano           79
10. J. Cluzel                72
11.  L. Camier             62
12.  M. Neukirchner     53
13.  C. Checa              50

...leer más
Publicado el: 10/06/2013 |
| Visitas: 524
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior11 12 13 14 15 16 17 18 19ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico