Pruebas de Coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página

BMW M3 en circuito

35772.jpg

El nuevo BMW M3, ahí es nada. 420 CV llevados todos a las ruedas traseras y me lo dejan para dar diez vueltas ¡Diez! Al circuito de Ascari, con más de cinco kilómetros de longitud por lo que, además de los casi 200 que hice por carretera, pude rodar más de 50 sin miedo a los radares pero con el temor de saber lo que llevaba entre las manos...

...leer más
Publicado el: 13/07/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 8623
 

Dudas sobre el Skoda Scout

Parece que el Scout ha tenido bastante éxito entre vosotros o que, al menos, ha levantado pasiones. Me alegro, porque es un coche que, en mi opinión, se lo merece. Un lector, Óscar, me ha preguntado directamente acerca de la posibilidad de comprárselo aunque le surgían algunas dudas:

  • Imagen de marca
  • Gasolina o diésel
  • Posibilidad de esperar al Tiguan

Además, me comenta que busca un 4x4 por motivos de seguridad, que realiza unos 16.000 kilómetros al año, con mucha circulación interurbana y que, además del Skoda, ha visto también el Subaru Legacy/Outback (ahí me ha dado totalmente).

...leer más
Publicado el: 10/07/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 48713
 

Hyundai I30

ext_53.jpg

Esta semana, por tierras asturianas, he tenido la oportunidad de asistir a la presentacíon del Hyundai I30. Primo-hermano del Kia C'eed, las expectativas de la marca con este compacto son realmente elevadas. Tal y como comentaron los responsables de Hyundai en España, la denominación del modelo se corresponde con los nuevos valores que la marca desea obtener: Inteligencia, Innovación e Inspiración... pues eso.

Desde luego, por lo que respecta al coche, puedo decir que se trata de un automóvil bastante completo aunque, como siempre, todo puede matizarse. ¿Quieres saber más?

...leer más
Publicado el: 06/07/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 14800
 

Prueba del Skoda Scout

En Skoda han presentado hace poco tiempo un coche nuevo que, basado en algo conocido, tiene mucho de novedoso. El coche en cuestión es el Scout. Bien podrían haberlo denominado Octavia 4x4 (como el que ya tenían) o, con menos imaginación y más "mala leche" Octavia Allroad.

...leer más
Publicado el: 23/06/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 8771
 

Toyota Corolla Sedan 1.4 D4D

El mercado del automóvil es como un ciclo vital que va evolucionando de manera continua. En el panorama actual, la presencia de un automóvil como el Corolla puede pasar relativamente desapercibida debido al poco peso de ventas de las carrocerías sedán y, sin embargo, se trata de un automóvil extremadamente equilibrado....leer más
Publicado el: 13/06/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 11842
 

Prueba Chevrolet Epica diésel

 

 

El Chevrolet Epica es uno de esos automóviles de los que pocos se enamoran a primera vista pero que muchos comprarían después de comprobar sus cualidades. Por un precio muy razonable encontramos un coche grande (muy grande) con un motor diesel de 150 CV que empuja con fuerza y que tampoco pide mucho Combustible a cambio. El origen del motor es VM a pesar de que Chevrolet pertenece al grupo GM y que dentro de este último se pueden encontrar mecánicas como el Mjet del grupo Fiat. Parece ser que el Fabricante alemán no quería que un competidor tan directo como Chevrolet montara sus mecánicas, así es que hubo que recurrir a otro banco de motores.

 

El caso es que el Epica cuenta con un gran espacio interior así como con mucho maletero. Su estabilidad no es de lo mejor ya que las suspensiones están claramente enfocadas al confort. A pesar de ello se defiende bien y, por supuesto, resulta cómodo. Los materiales no destacan pero el nivel de Acabado es superior a lo que esperaba, mejorando antiguas realizaciones de la Marca y situándose a un nivel en el que ya cuesta hacer reproches. Sólo tiene cinco Marchas y algunos mandos y equipamientos, como el Climatizador, parecen antiguos. Sin embargo, poco más se puede pedir por un automóvil de su Longitud y precio. En mi opinión es una compra muy racional.
Publicado el: 09/05/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 8587
 

Prueba Kia C'eed 1.6 Crdi

Sorprendente. Yo diría que esa es la palabra que mejor cuadra cuando se trata de describir un vehículo como éste. El Kia C'eed no sólo ofrece siete años de garantía -en motor y transmisiones, en el resto de elementos son cinco- sino que, además, va muy bien en carretera. Casi todo en él llama la atención para bien; el cuidado puesto en los detalles, la calidad de los materiales, el "feeling" de rodadura (con neumáticos Michelin de serie, en vez de los habituales coreanos), la poca sonoridad mecánica, su buena estabilidad. Además, tampoco sus precios son demasiado elevados en comparación con la competencia. Los asientos son cómodos, los acabados son más que buenos, a un nivel superior incluso al de muchos europeos, y el motor es toda una maravilla; anda bien, consume consume poco y tiene un funcionamiento suave y poco sonoro. Menos mal que no todo es perfecto -si no, los probadores de coches tendríamos que empezar a buscar otros trabajos- y, como defecto curioso, las varias unidades en las que me he montado tenían la mala costumbre de contar con asientos en los que el denominado reposacabezas activo sonaba y se movía más de la cuenta. Al apoyar la espalda sobre el respaldo de manera brusca se producía un movimiento del reposacabezas, dando una sensación de "cutre" que en absoluto se descubre en el resto del coche. Por cierto, el espacio para las plazas traseras también es otra de sus características positivas. Un gran rival en el Segmento de los compactos, sin duda.

Publicado el: 03/05/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 4671
 

Prueba del Mégane F1 gasolina



Dado que muchos me preguntáis cómo van algunos coches, he decidido comenzar a hacer unos pequeños sumarios acerca de los vehículos que voy probando. No serán pruebas completas porque sería demasiado largo pero, si tenéis dudas, siempre podéis preguntarme. Esta semana he probado el Mégane F1 de gasolina. Los 230 CV de su motor turbo empujan mucho pero de una manera muy suave, dando la sensación de que no son demasiados pero con capacidad para llevarte mucho más allá de donde lo haría la razón. El cambio de seis velocidades funciona con suavidad, aunque yo agradecería algo más de velocidad en las inserciones. Un punto donde mejora muchísimo respecto al resto de la gama Mégane es en la dirección. Además de contar con las variaciones que ya recibió el Mégane Sport respecto a elementos de la suspensión delantera, esta versión cuenta con un diferencial delantero que reparte la potencia hacia la rueda que más adherencia posee. Con todos estos elementos el tacto de la dirección es, ahora sí, muy bueno, aportando toda la información necesaria. Los frenos, más que sujetar, agarran a la carrocería al asfalto con sólo pisarlos, y la capacidad de aceleración, frenada y agarre supera mis mejores expectativas. Si cuando probé la primera versión de este coche no me convenció su modo de andar he de decir que, al menos con las especificaciones F1, el Mégane es una auténtica máquina de hacer kilómetros con eficacia y rapidez. Por cierto, el Control de Estabilidad es totalmente desconectable, aunque no recomiendo que nadie lo desconecte fuera de una pista de pruebas.
Publicado el: 02/05/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 2691
 

Audi A5

El nuevo Audi A5 es un cupé de algo más de 4,6 metros de largo y que puede combinarse tanto con mecánicas de gasolina como de gasóleo. En las primeras está el 3.2 FSI de que rinde 265 CV entre 3000 y 5000 rpm así como el especial V8 del S5 con sus 354 CV de potencia. Durante la toma de contacto que tuvo lugar en Italia, el motor que más nos llamó la atención a mi compañero de ruta (Alberto Mallo) y a mí fue sin duda el 3.0 TDI de 240 CV. Fue la primera Versión a la que subimos y, dotada de cambio manual y transmisión quattro (de las buenas, con diferencial Torsen y un reparto de tracción 40/60 entre los ejes delantero y trasero) nos recompensó con un comportamiento muy noble a pesar de su tamaño. Lo más impresionante era sin embargo la manera prácticamente instantánea de responder al acelerador en casi cualquier marcha. Con sólo llevar el motor por encima de las 1500 rpm, el A5 3.0 TDI se autocatapultaba hacia adelante de manera sorprendente. El 3.2 FSI con tracción delantera y cambio Multitronic fue nuestra segunda prueba. El motor responde francamente bien y no tiene vacíos de potencia, pero carece del carácter del TDI y la sensación (también en parte debida al cambio Multitronic de variador continuo) no era la de tener tanta potencia a pesar de contar con 25 CV más. Lógico, pues el TDI tiene un par motor muy superior. Para el final dejamos al S5 con su motor V8. Excelente en todos los aspectos, el sonido es una de las particularidades positivas del S5, aunque también pensamos que no merecía la pena respecto a su teóricamente pobre hermano de gama diésel. No os preocupéis, me acuerdo de lo prometido respecto al técnico de motores. Prometo escribirlo en breve.

En un futuro próximo también estarán a la venta un 1.8 TFSI de 170 CV así como el 2.0 TDI en Versión de 170 CV. De momento, los precios que se conocen son los del S5 (61.800 euros), el 3.2 FSI Mulitronic (48.400 euros), el 3.2 FSI Quattro (48.700 euros), el 2.7 TDI Multitronic (44.800 euros) y el 3.0 TDI quattro (48.200 euros).
Publicado el: 25/03/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 7630
 

Chrysler Sebring 200C o el triunfo del plástico


América, todos tenemos imágenes más o menos reales de lo que significa aquella tierra, y muchos pensamos en grandes automóviles movidos por enormes motores de gasolina cuando se trata de imaginar su parque automovilístico, pero hay más. Hay unos fabricantes asociados con otros de procedencia europea, hay ganas de conquistar mercados exteriores, hay necesidad de rentabilizar inversiones y mucha falta de tradición en el campo del gasóleo. El Chrysler Sebring, al que en España le han añadido el 200C por aquello de rentabilizar el nombre de su hermano mayor (300C), forma parte de la nueva época de los automóviles americanos. Aparentes, como siempre, distintos, como casi siempre... y diésel. Con el motor de cuatro cilindros de Volkswagen (dos litros y 140 CV) que tiene como mayor virtud su buena respuesta y como mayor defecto una clara sonoridad, el Chrysler Sebring 200C se presenta estos días en nuestro país esperando competir con modelos como el Volkswagen Passat (ja!) el Ford Mondeo (ja, ja!) o el Honda Accord (y aquí es cuando yo ya me muero de risa)

¿Es aparente? Sí ¿Cuesta mucho? demasiado ¿está bien equipado? por supuesto, con lo que cuesta, es lo mínimo.
 
 
Pero lo peor es sin duda el interior. Los plásticos utilizados son terriblemente terribles. Plástico de ese que, cualquiera, denomina, plástico. Nada de disimular, nada de poner algo un poco blandito, nada de materiales nobles. Cuando se trata de plástico, el Sebring es una verdadera fuente de inspiración. Bueno, no tan buena como la del Dodge Caliber (ésa ya es exagerada) pero con un precio mucho mayor. No, definitivamente, no es este el Acabado interior que esperaba de un coche dispuesto a competir con verdaderos ejemplos de calidad.
Publicado el: 27/02/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 5738
 
contenidos / pág.56 contenidos 6 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches