Pruebas de Coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página

Honda Civic Type R


El antiguo Type R de Honda era un automóvil excepcional, aunque sólo válido para unos cuantos, porque su comportamiento era muy bueno pero requería de manos "sabias" para no terminar abonando las cunetas de las carreteras más viradas. El nuevo sigue siendo toda una referencia para el disfrute de la conducción en su más pura esencia, aunque el hecho de poder contar con Control de Estabilidad y la existencia de una batalla más larga lo hace más seguro y aplomado, estando por tanto al alcance de mayor número de usuarios. La mecánica es la misma, y va acoplada a un cambio de seis relaciones rápido y con las Marchas muy cortas, favoreciendo las rápidas subidas de régimen que, al fin y al cabo, es lo que necesita una mecánica que se siente a gusto sobre todo en la zona más alta del cuentavueltas. Lo reconozco, el antiguo Type R me gustaba mucho, y el nuevo, también.
Publicado el: 18/02/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 2111
 

Un sueño hecho realidad

Tal y como describo en el propio texto, a veces a uno le invitan a algunos eventos en los que, simplemente, se disfruta del momento. La prueba del espectacular Ford GT en el circuito de Albacete entra sin duda dentro de esta descripción. Se publicó hace algún tiempo, aunque creo que todavía resulta actual.

...leer más
Publicado el: 18/01/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 3474
 

Ford RS 2002

Tengo especial predilección por esta prueba, ya que muchos lectores de Autovía, e incluso compañeros de profesión, me han hablado de ella. Espero que también a vosotros os guste. Es una prueba del Focus RS de 215 CV de la anterior generación.

Gota de pasión
Estaba yo (pequeña gota de combustible) plácidamente ubicada en mi pequeño surtidor -uno de esos casi individuales de una pequeña carretera secundaria en donde la gasolina todavía tiene preponderancia sobre el diésel- cuando, en la distancia, escuché un ronco ruido que, dado lo revirado de la carretera que accede a la gasolinera, aumentaba y disminuía a intervalos pero iba adquiriendo poco a poco mayor fuerza.
...leer más
Publicado el: 12/01/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 4870
 

Comparativa berlinas medias deportiva

Esta prueba la publiqué en la revista Autovía en el año 2002. Es una comparativa entre el Alfa Romeo 156 GTA, el Ford Mondeo RS y el Opel Vectra OPC

Las “uves” de la ira
Pocos sentimientos causan tanta ira como lo hace la impotencia. La adquisición de modelos dotados de mecánicas con potencias superiores a los 200 CV puede incluso ser consecuencia de la impotencia de quienes de verdad saben lo que significa conducir. Los límites genéricos de velocidad son necesarios para quienes son transportados por sus coches pero, para aquellos que conocen el rendimiento de sus vehículos y se preocupan por aumentar su capacidad al volante, la impotencia de saber que dichos límites son, a día de hoy, inadecuados, no hace sino confirmarles en lo acertado de elegir un modelo que les haga disfrutar de una actividad tan placentera como lo es la conducción; no son criminales, son conductores.
...leer más
Publicado el: 09/01/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 9558
 

Toyota Auris

Nada menos que cuarenta años de historia de la denominación Corolla desaparecen en Europa con la aparición del Auris. No es una casualidad, es el resultado de una pensada estrategia para convertirse en uno de los líderes del segmento de los compactos....leer más
Publicado el: 07/01/2007 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 8076
 

Honda Accord, Jaguar X Type y Alfa 156

Sólo algo por debajo del antiguo límite de los cinco millones de pesetas -unos 30.000 de los actuales euros- se encuentran tres modelos diferentes pero parecidos. Pertenecientes a marcas con cierto halo de deportividad/exclusividad, potencias entre 130 y 140 CV y dotados de mecánicas de nuevo desarrollo con cuatro cilindros, conducto común y cuatro válvulas por cilindro, los aquí elegidos se enfocan a potenciales compradores que buscan un automóvil para llenar algo más que su garaje (léase “ego”) y vacíe sus bolsillos en menores ocasiones y cuantía que las versiones de gasolina correspondientes.

...leer más
Publicado el: 13/08/2004 |
| En la categoría: Pruebas de Coches
| Visitas: 9581
 
contenidos / pág.56 contenidos 6 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches