estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Sandero

Estoy por comprar un Dacia Sandero 1.5 dCi. Vi tus comentarios tan acertados sobre los autos, sé que este vehiculo es un Dacia, por lo cual me genera mucha duda en el momento de la compra. ¿Qué comentarios tienes de usuarios de este vehiculo, qué pros y contras tiene este vehiculo? En Argentina es uno de los más económicos, por eso mi decisión de compra, ¿me podrias ayudar? si lo compro ¿Qué consejos me darias para tener en cuenta? Desde ya te agrdezco inmensamente

Los Dacia, como seguramente ya sabes, forman parte del grupo Renault, por lo que cuentan con muchos elementos tomados directamente de la marca francesa. En el caso que me cuentas, el motor es uno de dichos elementos. Montada sobre el Dacia dicha mecánica es algo más ruidosa que en los Renault por efecto de su menor aislamento acústico. Como el peso del conjunto no es demasiado elevado y el funcionamiento del motor es bueno, el Dacia ofrece buenas prestaciones y reducidos consumos considerando su nivel de potencia. En el apartado negativo encontramos un interior que ofrece muy pocas comodidades y unos niveles de terminación lejanos a los mejores de su segmento. Aunque no tengo conocimientos profundos del mercado argentino es poco probable que encuentres modelos más simples en diseño y terminaciones que el Dacia. Por otro lado, existe el inconveniente de la seguridad. He de decir que nunca he estado de acuerdo con la política de Renault de “apostar por la seguridad” en su marca mientras que en Dacia ofrece coches con escasos recursos tecnológicos (olvídate del control de estabilidad o incluso del control de tracción) y en los que los test EuroNCAP revelan estructuras mucho menos eficientes ante impactos que los modelos del rombo. No les gustará a los responsables de Dacia pero, si yo tuviera que comprar un coche y mi presupuesto no llegara más allá de un Dacia, buscaría un buen coche de segunda mano que me proporcionara la seguridad que considero imprescindible, es decir, que contara con control de estabilidad y tuviera un mínimo buen resultado en las pruebas de choque.

(Imágenes del Dacia Sandero)
 

 

Aun así, es cierto que existen muchos compradores del coche que dirán estar encantados con él y que prefieren un coche nuevo -aun sin los sistemas mencionados- que uno de segunda mano. Para gustos están los colores... y los coches :)

No puedo decirte acerca de usuarios actuales porque no tengo constancia de ninguno, ni para bien ni para mal. Espero en cualquier caso que disfrutes de tu nuevo vehículo sea cual sea el que decidas adquirir.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 7658
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta