evolución

Volkswagen Golf GTI (y III)

Detalles__4_.jpgEn el caso de la unidad probada se trataba de la carrocería tres puertas con cambio DSG (automático robotizado de doble embrague) Gracias a la disponibilidad de levas en el volante para el cambio de marchas, cualquier circunstancia de conducción puede resolverse manteniendo en todo momento nuestra atención en el volante y en los pedales de acelerador y freno. Comprobaremos entonces que los kilómetros pasan a un ritmo infernal, que las carreteras de montaña son las más adecuadas para disfrutar del potencial del GTI y que el comportamiento de mecánica y chasis es extraordinario. Y es que las limitaciones impuestas por las inercias del peso al tomar las curvas quedan subsanadas por la patada de potencia disponible entre curva y curva.

...leer más
Publicado el: 29/10/2009 |
| En la categoría: Historia
| Visitas: 6699

Volkswagen Golf GTI (II)

En la quinta generación del Golf GTI se recuperó en cierta manera la lógica de la gama, sevolucion_golf_gti__5_.jpgiendo realmente la versión más deportiva del Golf y aportando 200 excelentes CV de potencia gracias a un dos litros turbo con inyección directa de gasolina. Lo probé en el Paul Ricard, y fui infinitamente afortunado al tener la oportunidad de rodar en dicho circuito como copiloto de Luis Villamil y de Luis Pérez Sala (tan distintos en su conducción y tan rápidos ambos en sus resultados frente al crono). Decididamente, el coche era increíblemente rápido, insultántemente seguro e incluso agradablemente confortable. No obstante, de aquella toma de contacto me quedó de nuevo la misma conclusión: el concepto GTI se había perdido por completo.

...leer más
Publicado el: 29/10/2009 |
| En la categoría: Historia
| Visitas: 15789

Volkswagen Golf GTI (I)

Mi experiencia con las siglas GTI del Golf comenzó cuando, con apenas dos años devolucion-golf-gti_1.jpge carnet y la mínima experiencia de un conductor de veinte años de edad que no dispone de coche propio, mi padre decidió aportar el dineral que costaba el Golf GTI 16V (por entonces unos 2,4 millones de pesetas, y hablamos del año 1989). Me hubiera conformado con un coche de categoría inferior pero se trataba del modelo que quería mi hermano mayor y, en teoría, pasaría a ser suyo -sustituyendo a un excelente Renault 11 turbo- una vez que yo me hubiera ido a estudiar al extranjero. Bueno, esa era la teoría, porque en la práctica no volví a irme (ya había estado fuera) y el Golf, que estaba a nombre de mi hermano, siempre fue mi coche.

...leer más
Publicado el: 29/10/2009 |
| En la categoría: Historia
| Visitas: 14487
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches