El periodismo del Motor

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página

Invitación al placer

En cada viaje que realizo tengo que dar explicaciones a amigos y conocidos: "es un viaje de trabajo, no te creas que estoy todo el día `mano sobre mano`, se trata de eventos en los que en muchas ocasiones no tenemos prácticamente tiempo para nada". Y es cierto, suele ser así. Viajes de dos días en los que apenas pisas el suelo de la ciudad que visitas, kilómetros y kilómetros al volante de un nuevo coche con paradas a comer y largas ruedas de prensa en las que te cuentan de todo y no siempre tienes ánimo para ello... Pero también hay ocasiones en las que se disfruta, y se disfruta mucho, como lo he hecho yo a los mandos del Chevrolet Corvette C6 del 2008

Delantero_1.jpg

...leer más
Publicado el: 20/02/2008 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 2174

Presentación Suzuki Splash

Esta semana he estado en la presentación del Suzuki Splash. Pondré todos los detalles del modelo en motorgiga en la sección 1er vistazo de NextCar pero quería comentar aquí un tema de la presentación que me resultó curioso ¿habéis jugado alguno con la Wii?

Suzuki Splash_Driving Scene_3_1.jpg

...leer más
Publicado el: 08/02/2008 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 2761

Cosas que se oyen

"Navegando" por las páginas de otros blogs me encuentro muchas veces con afirmaciones acerca de la bondad o maldad de la realización de una u otra marca. Escritores bienintencionados que en la mayoría de los casos no se han subido al automóvil en cuestión pero que opinan de él como si lo hubieran tenido toda la vida. Es algo que todos -me incluyo- estamos tentados de hacer siempre; ya que piden tu opinión, la das. Por eso a veces resulta tan difícil aportar la máxima objetividad porque, si estás dando una opinión ¿Cómo demonios puedes ser objetivo? Respondiendo a mi propia pregunta, el único modo es enseñar las cartas tal y como vienen; si no he probado el coche tengo que decirlo o, si lo he probado y no me ha dado ningún problema, no tengo por qué dudar de él. Pero también hay ocasiones en las que alguien de quien te fias ciegamente te cuenta algo al respecto, y entonces la objetividad consiste también en contarlo, es decir, en hacer saber a quien te pregunta que algo has oido al respecto pero que no lo conoces de primera mano. Este es el caso.

Diapositiva1.JPG

...leer más

Publicado el: 26/01/2008 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 4271

Presentación del Fiat Croma

El viaje de presentación del Fiat Croma ha tenido sus peculiaridades. Reconozco que no recibí la invitación con demasiada alegría, había que salir un jueves y se volvía un viernes a última hora de la tarde. Esto, que en sí mismo ya es un problema, empeora al aplicar las famosas leyes de Murphy, que vienen a aumentar las posibilidades de retraso del avión de regreso en progresión geométrica dependiendo de la hora; cuanto más tarde es el vuelo, más posibilidades hay de que exista un retraso. Si además tienes prisa por llegar porque has de acudir a una cena, a un cumpleaños o a cualquier otro compromiso, la probabilidad de que el retraso sea desproporcionado llega a superar el ochenta por ciento.

...leer más
Publicado el: 18/11/2007 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 3307

Frankfurt desde mi perspectiva

Todavía estoy en Frankfurt intentando poner en orden todo lo que he recopilado del Salón. Muchos CDs, varias carpetas y el cansancio acumulado en las piernas por andar varios kilómetros por moquetas de uno a otro pabellón. Esta es mi visión de uno de los salones más importantes del automóvil en Europa, pero no esperes coches, esto es algo un poco más personal.

...leer más
Publicado el: 12/09/2007 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 3240

No tan bravo

Acaban de presentar el Fiat Bravo en Italia. Lo han hecho con un despliegue de medios increíble en el que no faltó siquiera el Circo del Sol, actuando en una carpa cubierta que entre los comensales de mi mesa calculamos que, aproximadamente, debía tener más de 7.000 metros cuadrados.
Espero que los responsables de Fiat no sean supersticiosos, porque si lo son, el modo en que transcurrió la presentación debe hacerles pensar que sus expectativas lo tienen difícil, muy difícil, para salir adelante.
Los periodistas nos presentamos en el aeropuerto de Madrid por la mañana para tomar el avión... pero en Roma resultó que había, durante cuatro horas, huelga de controladores aéreos (la primera en la frente).
Tras una larga y tediosa espera, al fín entramos al avión e, incluso, llegamos a realizar el trayecto pero... una vez en tierra, hasta el piloto tuvo que salir del avión para ver por qué demonios no aparecía nadie a recogernos.
Solventada la situación, todos al hotel. Tráfico en Roma, llegada con prisas, ducha tipo "entro y salgo", salida hacia el evento, multitud enorme, carpa más enorme, y actuación circense.
Sentados en la mesa mirábamos embobados las piruetas de los artistas; gente colgada de lámparas, bicicletas de tres metros de Altura, zancos enormes y, en el centro de todo, dos enormes hombres sujetando una tabla sobre la que se alzaba una frágil fémina. Pequeñas piruetas, impulso... hop, hop, hop y... tres volteretas en el aire durante un salto que fácilmente llegaba a seis metros de Altura, vuelta hacia abajo... ¿dónde está la tabla? ¡CATAPÚM! Parece que la frágil fémina no es tan frágil.
Silencio en la carpa, más de mil personas sostienen la respiración. No ha pasado nada, parece decir la artista mientras se levanta. Mira la tabla, la toca, se sube (¿Va a intentarlo de nuevo? Está loca...)
Pues lo intenta. Impulso... hop, hop, hop y... tres volteretas en el aire durante un salto que fácilmente llegaba a seis metros de Altura, vuelta hacia abajo... ¿dónde está la tabla? ¡CATAPÚM! De esta se ha hecho daño seguro, pensamos todos.
Y la frágil (borrad ese adjetivo, por favor) fémina se levanta dispuesta a demostrar que sabe hacerlo. Increíble, lo vuelve a intentar... Impulso... hop, hop, hop y... tres volteretas en el aire durante un salto que fácilmente llegaba a seis metros de Altura, vuelta hacia abajo... ¿dónde está la tabla? Ahí está, justo a dos centímetros del culo de la artista, que lo ha posado sobre uno de los fornidos compañeros que la sujeta.
Todo un alarde de voluntad, pero no os cuento el silencio que hubo durante los intentos y los aplausos tipo "ya está, no vuelvas a intentarlo, lo has conseguido" que sucedieron a la tercera intentona.
Publicado el: 05/02/2007 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 1602
 

Un hotel con vistas

Prácticamente todos mis conocidos me envidian cada vez que digo que me voy de viaje.
-¿A dónde vas esta semana? Seguro que conoces Europa de cabo a rabo.
A decir verdad, he estado en casi todos los países europeos que sé pronunciar. No significa sin embargo que los conozca, porque en muchos casos sé poco más que su nombre y, a veces, ni eso. El periodismo del motor es una enorme aventura que no tiene en el placer de viajar uno de sus grandes atractivos. En la mayoría de los casos la Marca que presenta el nuevo automóvil te envía a fantásticos hoteles de cinco estrellas en los que todo está pagado (bueno, casi todo, malpensado) Sin embargo, en el viaje es imprescindible pasar por una rueda de prensa para conocer la novedad en cuestión, realizar unos kilómetros con el coche y, dependiendo de las necesidades, incluso escribir la noticia. Lo habitual es que se salga un día y se vuelva al día siguiente por lo que, por ejemplo, puedes llegar al aeropuerto a las siete de la mañana para estar en destino al mediodía. Coges el coche, realizas la ruta, llegas al hotel, te duchas, bajas a la presentación, cenas, y te vas a dormir. Vale, siempre puedes quedarte a tomar algo en el bar del hotel con los compañeros de profesión o incluso con directivos o ingenieros de la Marca, pero eso implica siempre perder horas de sueño porque, en general, el día siguiente se comienza temprano una ruta que nos llevará, directamente o previo paso por un restaurante para comer, al aeropuerto. ¿Que dónde he estado la última semana? Qué mas dá, recuerdo las carreteras y las blandas almohadas del hotel que me dieron dolor de cuello todo el día siguiente. Pero sigue encantándome mi trabajo.
Publicado el: 18/01/2007 |
| En la categoría: Mi Profesión
| Visitas: 1733
 
contenidos / pág.57 contenidos 6 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches