Prueba dinámica

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

Subaru Forester, prueba dinámica

El Subaru Forester dispone actualmente de cuatro mecánicas, aunque en España sólo hay dos disponibles, una diésel y dos de gasolina, pero todas ellas con una característica que hace de los Subaru unos coches únicos; la disposición bóxer de sus mecánicas ubicadas longitudinalmente. Siempre con cuatro cilindros opuestos dos a dos, esta particularidad obligó incluso a los ingenieros de Subaru a realizar un motor diésel propio, el único diésel del mundo en disposición bóxer. Además, los Forester cuentan también con un sistema de tracción permanente denominado Symetrical AWD pero que dependiendo de si se trata de las versiones automáticas o manuales recurre a diferente diferencial central. Sea como fuere, la capacidad de tracción que ofrece este vehículo en carretera lo convierte en uno de los SUV de referencia cuando hablamos de comportamiento.

Subaru Forester 2013

...leer más
Publicado el: 28/11/2013 |

SEAT León 2013, prueba dinámica

 Un León para todos los públicos

SEAT León

...leer más
Publicado el: 01/11/2013 |

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Relación hombre/máquina

En MotorGiga probamos las versiones más comerciales en diésel y gasolina del Renault Clio; el 0.9 Tce de gasolina y el 1.5 dCi. En ellos pudimos comprobar la existencia de la ya tradicional tarjeta que sustituye a las llaves y que cuenta con la función de arranque por botón. Aunque existe un hueco en el salpicadero para ubicar la tarjeta no es necesario que se sitúe allí para que el vehículo la detecte, pero nosotros sí recomendamos que se ponga en dicho lugar para que la tengamos controlada y no terminemos perdiéndola. Este sistema de apertura y arranque sin llave no siempre nos ha funcionado correctamente, al menos en las unidades que tuvimos oportunidad de probar nos ocurrió en más de una ocasión que al intentar acceder al coche tuvimos al final que presionar los botones de la tarjeta para abrir el coche, pues éste no se abría con la sola proximidad de la misma, que es como en principio está pensada para funcionar.

Renault Clio 2012, prueba dinámica

...leer más
Publicado el: 30/07/2013 |

SEAT Mii; prueba dinámica

Un pequeño aguerrido

El SEAT Mii, disponible tanto en tres como en cinco puertas, es el modelo más pequeño que existe actualmente en la oferta comercial de la marca española con sus 3,56 metros de largo. En este caso se trata de un producto que cuenta con dos primos-hermanos prácticamente idénticos a él, el Skoda Citigo y el Volkswagen Up. Que el grupo Volkswagen haya decidido crear tres automóviles casi iguales para tres marcas diferentes se debe a la lógica búsqueda de reducción de costes, pues al tratarse de un segmento de baja demanda no es fácil rentabilizar tres modelos distintos aunque éstos utilizaran muchos elementos comunes como ocurre, por ejemplo, con el Skoda Fabia, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

 
SEAT Mii
...leer más
Publicado el: 01/12/2012 |

Mercedes Benz Clase B, prueba dinámica

 La anterior generación del Mercedes Benz Clase B disponía de una estructura exclusiva; la llamada tipo sandwich. Desarrollado desde un primer momento el mismo tiempo que el Clase A y compartiendo con él muchos de sus elementos, la elevada carrocería del monovolumen de Mercedes y su particular estructura hacían que el centro de gravedad del conjunto estuviera un poco por encima de lo habitual, originando unas oscilaciones laterales de la carrocería que ni siquiera la adopción de serie de amortiguadores adaptativos podían solventar por completo. 

...leer más
Publicado el: 23/04/2012 |

Range Rover Evoque, prueba dinámica carretera

El Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Terrain Response, mientras que el 150 CV puede adquirirse como 4x2 dejando la tracción para el eje delantero. Para la opción de gasolina se ha recurrido a un motor de dos litros sobrealimentado por turbo con 240 CV de potencia. 

Ranger Rover Evoque

...leer más

Vídeo Citroen DS4, prueba dinámica

 Prueba dinámica en vídeo del Citroen DS4

 

Publicado el: 09/03/2012 |

Video Prueba dinámica Peugeot 3008 HDI

Vídeo de la prueba del Peugeot 3008 en sus versiones HDI de 110 CV automática y 163 CV manual

 

 

Publicado el: 23/08/2010 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!