F1

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

¿El fin justifica los medios? A veces...

Mosley_y_Briatore.jpg

La verdad es que sobre el tema del cese o despido (más bien lo segundo…) de Briatore que desde ayer ya no pertenece al equipo Renault ING F1, poco o nada se me ocurre añadir de lo que se haya dicho ya. Eso sí: que ha sido una decisión inteligente, no me cabe la menor duda. Junto a Briatore también se ha ido el director técnico, Pat Symonds, pero esto no es relevante, porque a quién conocemos todos es a Briatore.

...leer más
Publicado el: 17/09/2009 |

F1: "Donde comen dos, comen tres..." ¿O no?

F1_parrilla.jpgEntender los ocultos entresijos y el entorno de la actual F1; a mí, no sé si a ti también, se me hace difícil. Cierto es que es un mundo -el de la F1- en el que se habla de millones (de euros) como si los regalasen o, al menos, a mí me da esa sensación. También es cierto que la F1 por si misma subyuga, enamora, tiene un contenido erótico-snob (si se me permite combinar estas dos palabras y los distintos conceptos que definen…) que deja boquiabiertos a unos, entusiasmados a otros y, a muy pocos, indiferentes.

...leer más
Publicado el: 10/09/2009 |

Ferrari deja de "asesorarse"...

Fisichella_1.jpg

Por fin, Ferrari, ha confirmado a Fisichella como sustituto definitivo y hasta final de año de Massa en su equipo. Con este nuevo fichaje Ferrari que, sin duda (me consta), se habrá dejado de tanta tontería, se hace con los servicios de un piloto en activo –nada del otro mundo como piloto- pero que reúne dos características esenciales: que es italiano y que, gracias a él, cobrará parte de la millonaria deuda que aún tiene el equipo Force India con Ferrari (dicen, y yo me lo creo, que casi llega a los 10 millones de euros por los motores que utilizaron y no pagaron el pasado año).

...leer más
Publicado el: 04/09/2009 |

Miedos y deudas en la F1

F1.Fans.jpg

El departamento de personal, por decirlo de alguna manera, del equipo Toyota de F1 ha remitido –hace unas semanas- una carta personal a todos aquellos colaboradores con contratos, digamos, eventuales, invitándoles a que si tienen otras ofertas de trabajo, pues eso: que las acepten sin demora. Todo parece indicar que este equipo está a punto de seguir el mismo camino que tomó Honda el año pasado o el que ya ha tomado, oficialmente desde hace una semana, BMW.

...leer más
Publicado el: 25/08/2009 |

Sorpresas da la vida...

muelle.jpg

Para hacernos una idea general de cómo “funciona” la F1, vayamos por partes.  Sancionan al equipo Renault-ING F1 (con un Gran Premio de castigo) por el daño que podría haber causado la pérdida de la rueda –por un error humano- del coche de Fernando Alonso. No sancionan, repito: NO sancionan, al equipo Brawn GP por el daño que causó la pérdida del muelle del amortiguador central del monoplaza de Barrichello - pérdida que se debió también a otro error humano- y que dejo al pobre Massa con la cara hecha un mapa… Resumiendo: que en la F1 se castiga más por lo que podría haber ocurrido que por lo que ha ocurrido. Curioso ¿Verdad?

...leer más
Publicado el: 01/08/2009 |

Por favor: dejemos en paz a Jaime Alguersuari

Alguersuari.jpg

Jaime Alguersuari formará parte a partir de este próximo fin de semana, como piloto oficia,l de un equipo de F1: la "Scuderia Toro Rosso". Un hecho importante que requerirá, por parte de la opinión pública en la que incluyo a periodistas, sus medios de comunicación, a los “enterados” –que cada vez son más- y aficionados en general que sean comedidos en sus comentarios, valoraciones y opiniones con respecto al que será el piloto más joven que jamás se haya sentado en un F1. Y digo esto porqué me conozco el “percal” después de muchos años, quizá demasiados, metido en esto de las carreras.

...leer más
Publicado el: 23/07/2009 |

Video - F1 contra moto Superbikes

Publicado el: 22/07/2009 |
  bmw, f1

Ricos y Pobres: "mini" faldas y "maxi" faldas...

BABES_1.jpgAlguien dijo, hace años, que la economía mundial se puede medir por la longitud de las faldas: la moda de las "mini" faldas se debe interpretar como que estamos pasando un buen momento económico y social; pero, al contrario, si los modistos se empeñana en recuperar la moda de la "maxi" falda –decía no se quién, insisto- esto debe interpretarse como una señal de penuria económica, de preocupación social y de que estamos frente a tiempos difíciles… En base a esta teoría, me he permitido, para alegrar un poco este blog (que ultimamente había perdido cierta morbosidad) aplicar la teoría del largo de las faldas a las tres actividades de mayor relieve mundial: MotoGP, F1 y WRC (Mundial de rallies). Y me he dado cuenta que, en parte, el tipo este, llevaba bastante razón…

...leer más
Publicado el: 21/07/2009 |

Mi sobrino, sus personajes favoritos y... "el pocero"

Rossi.jpgMi sobrino, a sus 11 años, como es habitual y -en mi opinión- también preocupante, es feliz “disfrazándose” con la imagen (la camiseta por ejemplo) de este o aquél destacado deportista. Ganó el “Barça” sus 3 títulos y, cosas de la moda, se vistió con la camiseta de Messi. Llegó Cristiano Ronaldo al Real Madrid y pidió, de inmediato, una camiseta del portugués (colaborando así, aunque no lo sabe, a pagar la desproporcionada y absurda cifra de su fichaje). Y como él miles, cientos de miles, millones de chavales que ven en sus ídolos una, digamos, forma muy especial de vida que no entienden por su edad pero que les atrae enormemente y que se resume en: fama, dinero, coches… y otras cosas que no vienen al caso…

...leer más
Publicado el: 17/07/2009 |

Paco y la F1

Bernie_y_Flavio....jpgCreo que desde hace unos meses “los” de la F1: definiendo “los” como los que gestionan la actual F1 (ya sabes: Mosley, la FIA, Ecclestone, Motezemolo, la FOTA…) han perdido no solo las formas si no que también los “contenidos”. Me explico. Mientras que Mosley sigue intransigente con sus continuas y sutiles amenazas cuando la verdad es que ya tiene o debería tener un pie fuera de FIA; o Ecclestone no se corta cuando habla y justifica ciertas prácticas dictatoriales (con la figura de Hitler como modelo a seguir)  o la misma FOTA, que sigue insistiendo en que debe “ganar” más dinero por aquello de que sus asociados son los que ponen el "espectáculo": todos, repito, están aplicando la nefasta estrategia de: “a río revuelto, ganancia de pescadores…” dando una imagen global -en mi opinión- muy poco consistente para el gran público.

...leer más
Publicado el: 10/07/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!