En esta sección no disponemos de información publicada sobre el modelo que buscas. Puedes buscar en otras secciones de nuestra web o, si lo deseas, enviarnos una petición sobre el modelo que te interesa e intentaremos publicarla en breve.
Con una imagen de SUV que no se corresponde realmente con sus cualidades mecánicas, el Renault Captur va en busca de muchos de esos usuarios que desean una imagen diferente y dinámica para un automóvil destinado a dar cabida a toda la familia o a obtener el espacio suficiente para llevar todos esos "juguetes" de la vida activa. Los 4,11 metros de longitud lo alejan de un Renault Clio de cinco puertas (4,06) aunque lo sitúan por debajo de la versión familiar o break (4,26 metros) y lo sitúan en competencia directa con modelos como el recientemente presentado Citroen C4 Cactus ,que utiliza la plataforma del Citroen C3, o del Peugeot 2008, que hace lo propio con el Peugeot 208.
La moda de los vehículos de cierto aspecto campero destinados a circular básicamente por asfalto ha hecho mella en muchas marcas generalistas, incluyendo Renault, que con el Renault Captur ofrece un automóvil de aspecto SUV pero que sólo está disponible con tracción delantera y destinado, al menos en principio, a circular por ciudad o con pequeñas incursiones fuera de la misma.
Un coche de cierto corte familiar como es el Peugeot 2008 tiene en sus plazas traseras uno de los lugares más importantes a analizar para los futuros compradores. La primera sensación que obtenemos cuando entramos en dichas plazas es la de disponer de suficiente espacio longitudinal y en altura que contrasta con una relativa parquedad en anchura, lo que resulta muy normal por tratarse de un vehículo derivado el Peugeot 208 con el que comparte batalla y ancho de vías delante y detrás.
Mimando las necesidades del mercado
Peugeot 2008, un vehículo que se presentó en el Salón de Ginebra 2013 y que, con 4,16 metros de largo, carrocería pseudo-familiar y aspecto todo terreno ofrece una imagen tremendamente más llamativa de la que hubiera tenido un "simple" familiar.
Como vehículo destinado a uso urbano desde Opel han pensado que bastaba con ofrecer una versión de tres puertas de su Opel Adam. Para poder acceder a las plazas posteriores hemos de presionar sobre una palanca ubicada en la parte superior de los asientos delanteros, lo que desplazará al asiento hacia delante para dejar suficiente hueco de acceso.
Hablar de coches pequeños en la actualidad supone comentar sobre vehículos que superan claramente los tres metros y medio de largo, situándose en unas medidas que hace pocos años se correspondían con las de los polivalentes. Aun así los 3,7 metros del Opel Adam están por encima de los 3,55 metros del pequeño Fiat 500 pero también por debajo de los 3,73 metros del Mini y no digamos ya de los 3,95 del Audi A1.
La pequeña longitud total del Opel Adam para los tiempos que corren deja clara su vocación urbana, como lo hace igualmente el hecho de que no exista ninguna motorización diésel en su oferta.
Nueva historia para un nombre conocido
El antiguo Peugeot 308 era una clara continuación del Peugeot 307. El nuevo Peugeot 308 es otra historia
Radicalmente nuevo
El Peugeot 308 ha cambiado en todo salvo en el nombre, y dicha afirmación se hace visible con sólo mirar al coche desde el exterior y se corrobora una vez entramos al mismo.
Las posibilidades mecánicas del Skoda Spaceback comienzan, en diésel, con el motor 1.6 de 90 CV, pudiendo únicamente aumentar la potencia hasta los 105 CV utilizando la misma cilindrada. Es más, el tope de gama en cuanto a precio se encuentra en el 1.6 TDI CR Elegance de 90 CV con cambio pilotado de doble embrague DSG, cuyo precio de tarifa se sitúa en 22.260 euros.
En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de probar el Skoda Spaceback y analizar sus acabados. En la unidad que puede verse en el vídeo, con el acabado Ambition, prácticamente todo lo que se ve, a excepción del volante de cuero de tres radios con mandos para la radio, es de serie. No encontramos muchas veleidades, y es que este vehículo no está pensado para ofrecer muchos gadgets en su interior, aunque bien es verdad que existen opcionales como un sistema infotainment mucho más avanzado y con navegador que permiten mejorar el aspecto y las posibilidades de equipamiento del coche. Si además optamos con acabados en dos colores (como en la foto inferior) también podemos dar un aire de mayor empaque al interior.
La esencia genial del C4 Picasso
El gran reclamo, o uno de los grandes reclamos, del Citroen C4 Picasso y también del Grand C4 Picasso, es el amplio espacio disponible en la segunda fila de asientos.
Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.