Sábado - 12.Octubre.2024 |
Lanzado en el año 1993, el Fiat Coupé pretendió recuperar el prestigio de Fiat en el segmento de los cupés durante los años 60 y principios de los 70 pero con una formula nueva: la de la exclusividad estética. Si bien los antiguos Fiat 850 Coupé, Fiat 124 Coupé o 128 Coupé derivaban en mayor o menor medida de vehículos con carrocería berlina, el Fiat Coupé fue diseñado por Chris Bangle (cuando éste trabajaba en Pininfarina) partiendo de una hoja en blanco. Cierto es que el Fiat Coupé usó la plataforma Type2 del grupo Fiat, pero también es cierto que esta plataforma de 2’54m de batalla fue usada por todos los vehículos compactos del grupo Fiat durante los años 90 además de por los Alfa Romeo 155 y GTV / Spider.
Y llegamos al último episodio de Abarth, una marca que dio mucho a Fiat y que por eso ha sido recuperada del olvido con honores.
...leer másDespués de hacer excelentes realizaciones durante varios años, Karl Abarth (o Carlo Abarth, como lo llaman los italianos) se pone en los años sesenta a trabajar en pequeños motores para cambiarlos casi por completo.
...leer másCon este post voy a comenzar una serie de entradas en las que intentaré hablar de las diferentes marcas que existen en el mercado. Pero no sólo las actuales, sino también aquéllas que se perdieron en la noche de los tiempos aunque en muchos casos merecieran mejor suerte.
De momento comienzo con Abarth, un nombre que proviene de su fundador, Karl Abarth. Éste fue, antes de la segunda guerra mundial, un buen piloto de motocicletas, e incluso intervino en la excarcelación de Ferdinand Porsche cuando a éste se le imputó como delito el haber ayudado a las tropas alemanas mediante la mejora de sus tanques.
...leer máscontenidos / pág.4 contenidos 1 pág. | Ordena por |