Sociedad fundada en Viena en 1907 para la fabricación de modelos
Fiat bajo licencia. Sin embargo, la ausencia de los equipos necesarios impidió la realización del proyecto y la Austro Fiat se limitó, hasta 1911, a desarrollar un trabajo de montaje y venta de automóviles Fiat originales, actuando de esta forma, como representante más que como empresa filial. De dicha colaboración nacieron también algunos automóviles híbridos, como los construidos sobre el chasis
Fiat tipo 1 bis, provistos de radiadores en punta, siguiendo la moda lanzada por los Austro Daimler. Sin embargo, el mayor éxito fue el modelo 4, idéntico al fabricado en Italia.
En 1925, rotas las relaciones técnicas (.pero no las financieras) con la fábrica de Turín, la Austro Fiat entró en la órbita del consorcio formado por Austro Daimler, Puch y Steyr. Sin embargo, la fusión definitiva no se produjo hasta 1934.
Con anterioridad aparecieron algunos modelos de concepción autónoma, el más importante de los cuales fue el tipo C 1, con motor de 4 cilindros en línea, 32
CV y 2.460 ce, fabricado hasta 1927. En 1928, al C 1 se le sumó un pequeño automóvil de cuatro cilindros con ruedas traseras independientes (modelo 1001) que, en realidad, era un Steyr presentado con la marca Austro Fiat por motivos de estrategia comercial.
Al comienzo de los años treinta, la Austro Fiat se dedicó tan sólo a la fabricación de camionetas, adoptando en 1936 la razón social Ósterreichische Automobil-Fabriks y la marca O.A.F.