Viernes - 30.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VALLÉ E

Pequeña empresa francesa fabricante de bicicletas que en 1895 comenzó a interesarse por las construcciones automovilísticas. El primer Vallée debutó en el Salón de París de aquel año. Se trataba de un automóvil ligero accionado por un motor bicilíndrico horizontal de 4 CV; el cambio, de 4 marchas, era muy silencioso para aquella época y permitía alcanzar unas velocidades variables entre 5 y 25 km/h. Constituían un detalle ingenioso los faros, que seguían la rotación de las ruedas delanteras, limitando así al mínimo las zonas de sombra.

En 1897 siguió un modelo vis-á-vis con un motor más potente, que poseía un eje delantero giratorio. Esta solución también fue adoptada en un original automóvil deportivo, denominado Slipper y puesto a punto en 1899. La gran elasticidad de su motor de gran cilindrada (de 4 cilindros y 7.598 ce) permitía prescindir del cambio. El Slipper participó en algunas carreras de la época, obteniendo resultados satisfactorios.

A continuación, la Vallée fabricó también modelos dotados de cambios de velocidades normales y accionados por motores de 2 y 4 cilindros de potencias diversas. Sin embargo, la actividad de esta pequeña marca francesa quedó limitada a una producción artesanal y fue suspendida en 1901.



Etiquetas: V
Visitas: 942
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches