Lunes - 25.Enero.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca VILLARD

Marca de fábrica de una serie de automóviles construidos en Francia entre 1925 y 1935 por una pequeña empresa fundada en Janville siguiendo las huellas del favor especial que, en aquellos años, había encontrado la producción de cyclecars. En efecto, también la Villard comenzó su actividad fabricando un vehículo de 3 ruedas de aspecto deportivo que, aunque poseía el espíritu de los tradicionales cyclecars, se diferenciaba de éstos por la disposición de las ruedas: una sola delantera, motriz y directriz, y dos traseras. Su motor era monocilíndrico de 3 tiempos, de 350 ce, y el cambio de velocidades disponía de 6 relaciones.

Sucesivamente, la marca fabricó también vehículos de 4 ruedas, asimismo con tracción delantera, pero equipados con motores bicilíndricos de 500 ce, aproximadamente. En un modelo de 1930 apareció también un motor de 4 cilindros en V de fabricación Chaise, también con una cilindrada de unos 500 ce. Sin embargo, el modelo de 3 ruedas continuó constituyendo la base de la empresa. Se construyeron varias versiones (incluso furgonetas) hasta 1935.



Etiquetas: V
Visitas: 951
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches