Domingo - 25.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus CT200h, historia y antecedentes

La historia del Lexus CT200h es breve, igual que lo es la historia de Lexus. Hace dos años, en el Salón de Ginebra 2011, la marca japonesa decidió presentar al público un concept car que anunciaba como una nueva puerta de acceso a la gama Lexus y que era, además, el primer y único modelo totalmente híbrido del segmento C Premium. El anuncio, en realidad, no dejaba de ser algo relativamente lógico después de que la propia Lexus fuera la primera marca en ofrecer un vehículo híbrido SUV con el Lexus RX300h. Además, en el caso del CT200h la tecnología ni siquiera tenía que ser inventada, pues se tomó prácticamente calcada del ya más que asentado Toyota Prius.

 

 

El prototipo, realizado en un color cobre poco discreto, tuvo su continuidad en el año 2012 con la presentación en sociedad del modelo definitivo, el Lexus CT200 h, un automóvil híbrido de tracción delantera que, con un motor de cuatro cilindros en línea de ciclo Atkinson dotado de dos árboles de levas, distribución variable VVT ("culpable" del ciclo Atkinson) y una batería de 650 V y 27 kW para mover al motor eléctrico, rinde en total una potencia máxima de 136 CV con un reducido consumo mixto homologado de 3,8 litros por cada 100 kilómetros, consiguiendo así unas emisiones de CO2 de sólo 89 gramos por kilómetro

Otros contenidos relacionados con la Prueba Lexus CT 200 h

 

 

 

Etiquetas:
Visitas: 3148
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico