Noticias, pruebas y análisis sobre motos y motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

AXO SR Junior ropa de mayores para los peques

AXO SR Junior una buena opción de ropa tecnica para los peques de la casa

imagen motos

AXO lanza la nueva creación de ropa técnica de motocross para los más pequeños de la familia. La marca italiana ha desarrollado prendas especificas con protecciones para los niños, en disciplinas tan exigentes como el motocross y el enduro, para aumentar su seguridad sobre las pistas de tierra.

Las nuevas prendas de la marca italiana para los peques, aplican la tecnología mas novedosa en ropa técnica para la competición, además su diseño futurista no pasa desapercibido con diferentes gamas de colores (azul, gris, rojo y naranja)

El pantalón AXO SR Junior está realizado en poliéster de alta resistencia y está dotado con inserciones elásticas por encima de la rodilla y en la pantorrilla, lo que hace que el piloto realice los movimientos mas exigentes con total soltura y precisión. Lleva un forro interior de material elástico y antideslizante. El cierre es de cremallera y una correa regulable en la cintura. Como protecciones, el pantalón incorpora acolchado en las zonas de muslos y rodillas. Se comercializará en tallas que van de la 38 a la 44 con un precio de 85,91 euros (IVA incluido).

imagen motosimagen motos

La camiseta AXO SR Junior, también está confeccionada en poliéster aportando al piloto mayor comodidad en la conducción, la parte trasera no tiene costuras y las laterales están desviadas al centro para evitar rozaduras. El acabado inferior permite su uso por fuera de los pantalones, además también cuenta con protecciones con acolchado protector en los codos. Una característica muy interesante de esta camiseta es que tiene la posibilidad de personalización con el nombre o el número del piloto. La camiseta AXO SR Junior está disponible en tallas desde la M a la XL con un precio de 31,46 euros (IVA incluido).

 

imagen motosimagen motos


Este conjunto de la firma italiana cuenta con talla para mayores. El pantalón AXO SR con tallas desde la 44 a la 60 con un precio de 92,56 euros y la camiseta AXO SR con tallas desde la M a la 2XL a un precio de 33,27 euros (IVA incluido ambas). La misma ropa que utiliza el Campeón del Mundo de motocross Tony Cairoli.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 23/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7020
  AXO

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014

 Máxima polivalencia sobre dos ruedas


BMW riza el rizo con la nueva R 1200 GS Adventure, casi 35 años de historia del modelo GS y su evolución no deja de sorprender. Sin duda una buena compañera de aventuras, cómoda, rápida y segura, capaz de circular por todo tipo de terrenos con una nota de sobresaliente. Su gran autonomía y su reducido consumo hace que te olvides de repostar en un largo viaje.

Sin duda es una moto dedicada a los más aventureros, personas acostumbradas a largos viajes, con o sin rumbo definido. La capacidad de carga de esta BMW es extraordinaria, podrás llevar todo lo que necesites en esos viajes de recuerdos inolvidables.

Su estética es agresiva, el pico más grande, las defensas con los antinieblas, y las preciosas llantas con los radios en el mismísimo borde, el chasis, cardan, horquillas delanteras, todo de color negro, le dan un estilo más radical y deportivo a esta maravillosa Adventure.

 

   



Con motor nuevo de 1.170 cc, 125 CV y refrigerado por agua al igual que las nuevas RT y GS, nos encontramos con una BMW capaz de enamorar a cualquiera que la pruebe. Su enorme envergadura es uno de los puntos más llamativos de esta moto ya que supera todos los estándares, su altura y anchura parecen un handicap inasumible a la hora de mover semejante caballo. Los 260 kg en orden de marcha de la GS Adventure y los 890 mm de altura mínima del asiento al suelo, hacen complicadas las maniobras sobre la moto en parado si no mides más se 180 cm. Para subir y bajar de la moto es mejor ayudarse con la pata de cabra o el caballete y si llevas las maletas con mayor motivo. 

Una vez que comienzas la marcha te das cuenta que la envergadura de la R 1200 GS Adventure no es motivo para preocuparse, es una moto dócil y manejable, con la que podrás realizar giros y maniobras en marcha con total precisión. BMW ha trabajado mucho en mejorar la comodidad de esta viajera incansable. La posición de conducción es perfecta, la nueva cúpula mas ancha y regulable manualmente, te protege del viento y la lluvia de forma notable. En carreteras sinuosas es muy buena afrontando curvas lentas y rápidas. La suspensión es capaz de absorber las irregularidades de terrenos difíciles, es cuando te das cuenta de la calidad y de lo que es capaz de hacer esta maxi-trail.

 

Prueba BMW R 1200 GS Adventure 2014



Cuando te metes por pistas de tierra y pones el modo "Enduro" terminas de darte cuenta del enorme potencial de la BMW R 1200 GS Adventure, no se achanta por terrenos difíciles, el Telelever absorbe de forma sorprendente grandes irregularidades del terreno, aunque la parte trasera se queda de vez en cuando en el aire, el peso del cardan penaliza el funcionamiento del Paralever en terrenos rizados si vas rápido. De todas formas tiene un gran comportamiento en campo y si montamos ruedas de tacos, el comportamiento de la moto cambia de forma radical a mejor, ya que los neumáticos que monta de serie son muy asfálticos y rodando por pistas con barro, seguro que te llevas algún susto.

 

Análisis BMW R 1200 GS Adventure 2014

 

El equipo de frenos está a la altura de esta gran motocicleta, en la parte delantera monta dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo y en la parte trasera, un disco de 276 mm y pinza flotante de doble pistón Brembo, hay que sumarle el sistema BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral) desconectable.

La electrónica juega un papel importante en la R 1200 GS Adventure, los modos de conducción (Road, Dynamic, Enduro y Rain), (Enduro Pro, solo con ruedas de tacos) la suspensión Dynamic ESA con los modos (Normal, Hard y Soft) y el control de tracción y el ABS, ambos desconectables. Todos estos sistemas son parte fundamental del magnifico comportamiento de la Adventure.

 

   



No me gustaría pasar por alto el precioso sonido de esta BMW, con un escape de dos salidas que ahora está ubicado en el lado derecho de la moto. Esto no es nada si lo comparas con el escape deportivo HP Akrapovic que tienes como opcional, con un sonido más ronco, construido íntegramente en titanio y carbono con medio kilo menos que el de serie.

El precio de laBMW R 1200 GS Adventure es de 17.500 euros, después puedes ir sumando extras o paquetes.

Paquete Confort 496 euros

- Colector de escape cromado
- Puños calefactables
- RDC Control de Presión Neumático

Paquete Dinámico 1.150 euros

- Intermitentes LED blancos
- Luces de LED
- Modos de conducción Pro

Paquete Touring 1.962 euros

- Control de crucero
- Suspensión Dynamic ESA
- Faros antiniebla
- Ordenador de a bordo Pro
- Preparación para GPS
- Soporte para maletas de aluminio

Si quieresalarma antirrobo 237 euros más, maletas de aluminio otro pico y un sin fin de extras como por ejemplo el escape HP Akrapovic de titanio y carbono. Sin duda una moto para bolsillos holgados o gente sin compromisos.

 

...leer más
Publicado el: 22/04/2014 |
| En la categoría: Pruebas de motos
| Visitas: 64350

MotoMadrid 2014 ¡EXITAZO!

 El mundo de la moto en España, se mueve de nuevo

 imagen motos

 

Parece que los datos del incremento de las ventas en el primer trimestre del año no son ficción, el mundo de la moto en España se ha hecho notar este fin de semana en la tercera edición de MotoMadrid. La asistencia de público ha sido un rotundo éxito, por dar un dato, sólo el sábado se vendieron más de 11.000 entradas.

Aficionados de toda España se han dado cita este fin de semana en Madrid, en una feria que se afianza año tras año. Parece que el 2014 se mueve en positivo para el sector de la moto. El Palacio de Cristal de la Casa de Campo ha estado tomado por los moteros, que salían con bolsas repletas de accesorios, cascos, monos, guantes, motos de segunda mano y también nuevas con sugerentes descuentos con motivo de la feria.

 

imagen motos



Gente muy variopinta, de todas las tribus moteras han dado color a esta cita anual cada vez más rica en presencia de marcas, accesorios, medios, customizadores, etc. Para los aficionados más veteranos y los amantes de las clásicas una muestra muy significativa de motos antiguas incluso de principio del siglo XX, por hacer mención de algún modelo: Honda CB900-F2, Suzuki Katana 1100, Vespas de los años 60, BSA, BMW, Indian, Bultaco, Montesa Cota 25c, etc, etc.

 

imagen motos


No podían faltar muchas de las novedades de 2014, desde la Vespa Sprint a la Harley-Davidson Street 750, Yamaha MT-07, MT-09, Peugeot Scooter Satelis 400, las espectaculares Victory Motorcycles, toda la gama de Triumph, Suzuki, Honda, Kawasaki, Ducati, en definitiva un espectáculo de las dos ruedas.

...leer más
Publicado el: 14/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7803
 

Nueva Yamaha X-MAX 400 MOMODESING 2014

 X-MAX 400 deportivo y exclusivo

imagen motos



Yamaha amplía su gama de scooters deportivos con un exclusivo diseño sobre el X-MAX 400. Esta versión emplea una amplia variedad de elementos de alta tecnología acompañada de una imagen muy espacial firmada por la prestigiosa  marca italiana MOMO Desing.

El Yamaha X-MAX 400 MOMODESING es un scooter dirigido a un público que busca calidad en acabados, diseño y prestaciones. Esta versión cuenta con una serie de características especiales que mejoran la imagen y la conducción. Podemos percibir el toque italiano en la decoración de los carenados laterales, ópticas oscurecidas, un nuevo asiento bitono texturizado, acabados de los relojes y cuentakilómetros que mejoran los de serie, plataforma para los pies en aluminio anodizado, parabrisas oscurecido, etc.

La nueva y elegante X-MAX 400 MOMODESING tendrá un precio de venta al público de 6.199 euros para el modelo estándar y 6.699 euros para la versión con ABS. Estos precios no incluyen en ningún caso el escape Akrapovic.

...leer más
Publicado el: 11/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 22788

Nueva Piaggio Beverly 300 S 2014

 El nuevo Piaggio Beverly después de más 10 años de historia


Esta nueva versión del Beverly 300 S exhibe un look elegante y distintivo, garantizando seguridad y prestaciones dignas del modelo que ha dominado el mercado del scooter en los últimos años. El nuevo modelo incluye acabados más deportivos, atractivos y viene equipado con inyección electrónica.

El Piaggio Beverly nació en 2001 y desde esa fecha revolucionó el mercado convirtiéndose en poco tiempo en líder de ventas en el segmento del scooter de rueda alta, gracias a su extraordinaria agilidad, confianza y seguridad. El Piaggio Beverly se ha renovado con los años sabiendo dar en el punto de los potenciales clientes, por su estética y comportamiento.

 

imagen motos



Las lineas elegantes y sofisticadas del Piaggio Beverly se derivan de una cuidada evolución del estilo más tradicional de este modelo. El frontal es muy llamativo, con un conjunto óptico de doble parábola y con los intermitentes integrados, además de una innovadora luz de posición trasera del tipo LED.

La utilización de nuevos colores y materiales, le dan al Beverly cierto toque automovilístico. La bicromía de la carrocería que, en el Beverly 300 comparte zonas pintadas con inserciones de color aluminio y que, en la versión S, son en negro brillante para resaltar su carácter deportivo, se unen al conjunto del asiento y al resto del vehículo.

La geometría del triángulo de conducción, asiento, manillar, reposapiés, ofrece una posición ágil de conducción y una mejor adaptación incluso a los conductores más altos, manteniendo al mismo tiempo todas las características exclusivas de la conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total del máximo nivel motociclista.

 

imagen motos

   
En cualquiera de las dos versiones, el asiento puede ser cómodamente abierto, ya sea con el pulsador del manillar o con la leva puesta en el porta objetos del hueco en el escudo. El espacio que hay bajo el asiento, es el más amplio de su categoría, puede alojar al mismo tiempo dos cascos tipo jet, además está dotado de una luz de cortesía y un practico hueco para los documentos.

La instrumentación del nuevo Beverly es completa y de fácil lectura, gracias en parte a su iluminación azul que permite tener disponible toda la información. El cuadro se compone de tres elemento circulares (Taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), además de un moderno display LCD con función cuentakilómetros y reloj digital, tensión de la batería y temperatura ambiente, además de una serie de pilotos destinados al inmovilizador en esta versión de 300 cc, la reserva de gasolina, faros intermitentes, presión del aceite y chequeo del sistema de inyección.

El faro principal monta dos lamparas halógenas para garantizar la máxima luminosidad, para la luz de posición se confía en la moderna tecnología de LED, que garantiza fiabilidad y duración, acompañado del bajo consumo. todo ello confieren al Beverly un aspecto cautivador y reconocible de inmediato.

El Chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia y chapa de acero estampada equilibra el eje delantero y una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro, mientras que el eje posterior trabaja un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal regulable en la precarga en cuatro posiciones, específicamente desarrollado para este modelo, que garantiza una buena absorción de las imperfecciones del asfalto.

 

imagen motos


Monta llantas de aleación ligera en aluminio de 20 radios, con llanta de 16 pulgadas en la rueda delantera y 14 pulgadas en la rueda posterior. El nuevo equipo de frenos es mas potente con un disco de 300 mm de diametro, con pinza flotante de dos pistones. En el freno trasero monta un disco de 240 mm.

El motor de 300 cc, es un monocilindro de cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica y consigue una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm con un par máximo de 23 Nm a sólo 5.750 rpm, valores que aseguran una rápida respuesta del acelerador y prestaciones brillantes. Buena compañera en viajes de corto y medio recorrido.

Los colores disponibles son: Negro Carbono y Gris Nebulosa.

Enumeramos los distintos accesorios de la nueva Piaggio Beverly 300 S:

- Baúl de 36 litros en el mismo color del scooter, con respaldo confort como el asiento y que es capaz de albergar un casco integral y un casco jet.
- Baúl de 48 litros en el mismo color del scooter, con respaldo confort como el asiento y capaz de albergar dos cascos integrales.
- Casco Demijet Copter con visera larga, disponible en los colores originales Piaggio.
- Cúpula
- Parabrisas
- Manta cubre piernas
- Tela cubre vehículos
- Antirrobo electrónico  

...leer más
Publicado el: 08/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 10404

Nueva Honda PCX 125 2014 en los concesionarios

El nuevo scooter de Honda con la más avanzada tecnología

imagen motos

 

Llega a la Red de Concesionarios Oficiales de Honda la nueva PCX 125, un scooter que mantiene las virtudes del modelo anterior ,pero incorpora notables mejoras, entre ellas un diseño más moderno, mejor equipamiento, mayor autonomía y algo muy importante a día de hoy, se ha reducido el consumo de combustible.

La reducción del consumo es un aspecto muy importante en la nueva PCX, consiguiendo 2,1 l./100km sin el Idling Stop (modo WMTC), un consumo que mejora notablemente con el sistema de paro al ralentí conectado. La capacidad del depósito de gasolina aumenta en 2,1 litros (de 5,9 a 8 litros) haciendo posible que la nueva Honda alcance una autonomía de 375 km sin repostar.

 

imagen motos



El mundo de las dos ruedas evoluciona muy deprisa, la PCX se puede considerar una moto inteligente con su tecnología Idling Stop (Paro al Ralentí), que detiene automáticamente el motor después de tres segundos de estar ralentizado, y lo pone en marcha al instante, nada más girar el acelerador. También dispone de la función de detección de la carga de batería y se desactiva por sí mismo para evitar una descarga excesiva.

Lo que salta a la vista es el nuevo diseño, con un compacto doble faro de LED que le da un toque deportivo y mantiene la misma disposición de la luz larga y la corta. Los intermitentes, luz de matrícula y piloto también son de LED, reduciendo la necesidad de electricidad del motor. Se ha incorporado una función de luces de emergencia.

Bajo el asiento podemos albergar un casco integral, con un acceso mucho más cómodo, ya que el asiento escalonado dispone de bisagra con resorte para mantenerse elevado cuando se abre. La guantera izquierda del carenado es más grande y puede albergar sin problemas una botella de agua o una lata de refresco. En la misma guantera podemos encontrar un adaptador de 12V AC para cargar un teléfono, una idea genial para los que estamos todo el día liados con el movil. Además el cuadro de instrumentos incorpora ahora también reloj horario e indicador de consumo.

 

imagen motos



La Honda PCX sigue siendo un scooter compacto manteniendo toda su capacidad de movimiento ante el tráfico de la ciudad. Se ha eliminado el respaldo del asiento para permitir mas libertad de movimiento, su baja altura del asiento respecto al suelo aporta mayor sensación de dominio y seguridad. El sistema de frenos combinados distribuye la fuerza de frenada al freno delantero cuando se aplica el trasero, para una frenada suave y progresiva.

Si estás interesado en la nueva Honda PCX 125, has de saber que la tienes con disponibilidad inmediata y su PVP es de 2.749 euros.

No te olvides de configurar el seguro en la ventana SEGUROS para elegir la mejor opción de coberturas y precios.       

...leer más
Publicado el: 04/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 23625

Honda presenta la NM4 Vultus, exclusiva y futurista

 La moto futurista de Honda estará en Europa entre primavera y verano

imagen motos


Honda ha anunciado el lanzamiento de la exclusiva NM4 Vultus aprovechando el el Motorhow celebrado en Osaka, Japón. Una moto totalmente futurista qque fascinará a los amantes de la estética manga.

Salta a la vista que es el modelo más arriesgado de marca del ala dorada y llegará a los concesionarios europeos entre primavera y verano de 2014. Honda ha creado una máquina que desafía los límites, con una identidad, un tacto de funcionamiento y una experiencia sobre el mundo de las dos ruedas que la sitúa en una nueva categoría definida por ella misma.

El diseño es atrevido y sobre todo futurista, recordándonos a las motos de los superhéroes de las películas y cómics, o las series de televisión anime y manga, conocidas como "Japanimation", un fenómeno de masas a nivel mundial. Su nombre tiene un porqué, Vultus en latín significa apariencia, expresión o rostro. El estilo futurista de la NM4 Vultus, con las luces de LED, y su silueta de bombardero representa una imagen nunca vista hasta ahora en una moto de serie. Sus lineas son especialmente agresivas, cada ángulo y cada curva, especialmente desde la parte delantera, su ancho y anguloso "rostro" no pasará desapercibido. El conductor va sentado en un puesto de mando envolvente, con el cuadro de instrumentos digital siempre a la vista, con colores que cambian según el modo de transmisión elegido y el asiento del pasajero abatible que actúa como respaldo del conductor y es multiajustable.

 

imagen motos


Las luces de la nueva Honda NM4 Vultus son todas de LED, con los intermitentes  delanteros y espejos integrados en la carrocería, mientras que el faro está enmarcado por una linea de LED azul. No faltan los detalles de calidad con un buen número de detalles de acero inoxidable y solo habrá disponible una opción de color, el negro mate.

Debajo de su imagen futurista se encuentra un conjunto de chasis y motor muy sólido de contrastada fiabilidad. Equipado con tecnología de baja fricción, el motor bicilíndrico viene de serie equipado con el sistema con el sistema de transmisión de doble embrague (DCT), ofreciendo al conductor la opción de elegir entre los modos automáticos D y S, más un modo manual MT con unos mandos estilo juego de ordenador para subir y bajar marchas. Intuitiva y fácil de usar, contribuye al atractivo futurista de la NM4 Vultus.

Es importante destacar que la rueda delantera es de 18 pulgadas y la trasera de 17", con un ancho de neumático trasero de 200mm de sección, ofreciendo en conjunto un buen nivel de manejabilidad, estabilidad y tacto propias de una motocicleta street-bike. Viene equipada de serie con un importante extra de seguridad, el ABS.

 

imagen motos


Mr. Keita Mikura, Ingeniero en Jefe del Proyecto (LPL) NM4 Vultus:

"Honda es una gran compañía. Fabricamos todo tipo de motocicletas. Es fantástico cuando a veces podemos crear una cierta máquina simplemente porque queremos y podemos; no porque "debamos".
La NM4 Vultus existe gracias a la pasión que hay dentro de nuestra compañía. Quisimos crear algo especial, no solo en el mundo de las dos ruedas sino realmente exclusivo en todo el mundo, una máquina que conquiste el alma como ninguna.
Nuestra intención fue crear algo que siempre inspirase dinamismo, y lo que deseamos es que conducirla sea todo un acontecimiento garantizado en cada momento".  

...leer más
Publicado el: 03/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 9207

MotoMadrid 2014 del 11 al 13 de abril

 Del 11 al 13 de abril en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo

imagen motos


Ligero optimismo en el sector de la motocicleta, gracias al aumento de ventas registrados en los últimos seis meses. El salón comercial de la motocicleta este año contará con la presencia de más de 40 marcas con alrededor de medio millar de modelos de todos los segmentos, más de 200 expositores vinculados al sector de las dos ruedas y un programa de actividades más participativo, protagonizarán la tercera edición del Salón MotoMadrid 2014.

MotoMadrid se contagia del momento optimista que vive el sector de las dos ruedas en España, cuyas ventas se mueven al alza desde el pasado mes septiembre de 2013. Aunque las ventas del pasado año bajaron en el computo general un 6% este descenso se vio frenado por la aceptable actividad comercial registrada a partir del verano, que alcanzó su mejor dato en diciembre con una subida del 16%. En 2014 las ventas han seguido una trayectoria alcista y las expectativas son optimistas, pensando en el cierre del año con datos positivos, lo que significaría poner fin a seis años de continuo descenso y datos en negativo.

 

imagen motos


La tercera edición de MotoMadrid ocupará una superficie expositiva próxima a los 20.000 metros, para crear un escenario dinámico que favorezca las oportunidades de negocio para las empresas del sector, al tiempo que se ofrece a los aficionados un espacio que reúna todas las inquietudes que se mueven en torno al mundo de la moto. Dentro de la amplia representación de marcas figuran: Kawasaki, Harley-Davidson, Aprilia, Honda, Piaggio, Royal Enfield, Vespa, Yamaha, Goes, Peugeot Scooters, Suzuki, Keeway, Guzzi, Triumph, Benelli, Ducati, Victory, MV Agusta, etc.

Por su carácter comercial MotoMadrid Ofrecerá la posibilidad de adquirir la motocicleta o el complemento que mejor se adapte a las necesidades de cualquier cliente, con precios competitivos, con todas las garantías y en condiciones muy ventajosas. Además de las últimas novedades del mercado, se suma una amplia oferta de motocicletas seminuevas, lo que permitirá acceder a un producto garantizado que se adapta a todas sus necesidades.

Una de las principales señas de identidad de MotoMadrid es su programa de actividades paralelas, en el que se da cita la parte más entretenida, lúdica y deportiva del motociclismo, un ingrediente básico para lograr la participación activa del público visitante y crea un ambiente festivo a este evento.
Está confirmada la asistencia de pilotos como Nani Roma, Laia Sanz (Dakar), Cristian Oliva y Lluis Riera (Motocross) entre otros, y mantendrán un encuentro con los aficionados.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 02/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 5904
 

Yamaha lanza mini serie de animación con la MT de protagonista

 Las Yamaha MT protagonistas de una serie de animación online


Llega la nueva serie de animación "Master of Torque" desde el lado más oscuro de Japón. Esta nueva serie de dibujos animados, se compone de cuatro capítulos que se irán lanzando en los próximos meses y que contará las aventuras y vivencias de tres jóvenes pilotos de MT-09, MT-09 Street Rally y MT-07. La acción se sitúa en la ciudad ficticia de Tokio en un futuro cercano. El argumento principal de la serie, gira alrededor de la famosa ruta 246 dentro de Tokio en la que descubriremos los secretos mejor guardados de esta ciudad y veremos como los pilotos realizan escenas impresionantes con las nuevas MT.

 

 

"Master of Torque" es una serie de animación realizada con el famoso estilo "anime" cuya estética es original de Japón. El uso de esta famosa técnica, representa los valores del mundo japonés, basados en: la creación artística basada en la imaginación y la famosa filosofía de fabricación japonesa conocida como Monozukuri, que estás representada en la nueva gama de Yamaha MT.
La Web Oficial de la serie: http://global.yamaha-motor.com/showroom/mt

...leer más
Publicado el: 01/04/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 6948

Nueva Yamaha Tricity 125cc para este verano

Yamaha apuesta por la Nueva Movilidad

imagen motos


Yamaha pone el punto de mira en el futuro, el transporte por las principales ciudades europeas se puede considerar como un autentico problema. La contaminación medioambiental comienza a ser preocupante y el caos circulatorio genera cada vez más contaminación, las restricciones de tráfico en las grandes urbes serán cada vez más frecuentes. Por este motivo Yamaha trabaja actualmente para desarrollar soluciones de Nueva Movilidad, diseñadas con el objetivo de facilitar y fomentar nuevas formas de transporte para los usuarios que demandan vehículos urbanos.

La Tricity es el primer modelo del nuevo segmento de Nueva Movilidad de Yamaha. El Tricity se ha diseñado con un enfoque completamente diferente donde la ligereza, la facilidad de conducción y la seguridad son las bases fundamentales del nuevo modelo. Con dos ruedas delanteras que se inclinan automáticamente al tomar una curva, la Tricity ofrece la agilidad de un scooter con una mayor dosis de confianza y sensación de estabilidad. El equipo de desarrollo de la Yamaha Tricity se ha centrado en crear un diseño enfocado al futuro que proporciona una alternativa atractiva y realista para los usuarios de la ciudad.

 

imagen motos


Las bases claves de esta creación de Yamaha han sido las siguientes:

        - Peso y medidas acordes con un scooter de 125cc convencional
        - Diseño exclusivo con tecnología innovadora y avanzada
        - Vehículo urbano práctico y funcional
        - Sensación mejorada de estabilidad
        - Comodidad en diferentes condiciones de la carretera
        - Conducción ligera y ágil
        - Simple, sencillo y divertido

El nuevo chasis Leaning Multi Wheel (LMW) es un exclusivo mecanismo inclinable multirrueda que ha sido diseñado por Yamaha para los vehículos de nueva movilidad, este diseño crea una sensación de de estabilidad que combinada con una conducción ágil, hace del Tricity un vehículo fácil de manejar para cualquier persona.
Oculto dentro del carenado delantero hay una suspensión con paralelogramos que proporciona al usuario la capacidad de inclinar la Tricity de un modo parecido a un scooter de dos ruedas. Los componentes de los paralelogramos se unen a la horquilla y a la pipa de la dirección del chasis de forma que, cuando la Tricity toma una curva el sistema inclina las dos ruedas delanteras en paralelo. A pesar de la inclinación, la distancia entre las ruedas delanteras permanece inalterable en las curvas, lo que garantiza una sensación natural e intuitiva en las curvas.

 

imagen motos


Otro elemento imprescindible del nuevo mecanismo LMW de Yamaha es el uso de unas horquillas especiales telescópicas de tipo cantilever con dos barras independientes para cada rueda. Las barras traseras funcionan como guías mientras que las delanteras se encargan de la amortiguación y proporcionan una excelente absorción gracias a su recorrido de 90mm. El sistema de suspensión de cada rueda funciona de un modo completamente independiente, lo que proporciona un tacto suave y estable en firmes bacheados y en todo tipo de condiciones.

La nueva Tricity monta unas llantas delanteras con tres pares de radios en forma de V de aleación ligera de 14 pulgadas con unos neumáticos 90/80-14. En la rueda trasera monta una llanta de aleación de 12 pulgadas con un neumático 110/90-12, este diseño de tres ruedas proporciona una conducción cómoda y suave con un mejor agarre en las curvas.

La nueva Yamaha está equipada con un sistema de frenos combinado (Unified Braking System, UBS) diseñado para mejorar la eficacia en las frenadas. El conjunto está compuesto por dos discos delanteros de 220mm y un disco trasero de 230mm. Cuando aprietas la maneta delantera izquierda, la presión de frenado se aplica tanto en la rueda trasera como en las delanteras, lo que proporciona una frenada bastante equilibrada. Si frenas con la maneta derecha sólo se accionan los frenos delanteros y si se usan las dos manetas, el sistema distribuye la presión de frenado a las ruedas delanteras y a la trasera, de acuerdo con la fuerza que apliques en las manetas.

 

imagen motos

 
Yamaha ha diseñado un motor nuevo de cuatro tiempos y 125cc con refrigeración líquida, con una excelente aceleración a baja velocidad y un gran comportamiento a alta velocidad. Utiliza un diseño especial en el sistema de admisión y escape que mejora el rendimiento en el uso urbano. Este nuevo motor tiene un cilindro especial desarrollado con la última tecnología Yamaha. Fabricado con un contenido específico en siliconas, este cilindro de bajo peso no tiene camisas de acero y los pistones se desplazan directamente en el bloque de aluminio. Cuenta con una óptima distribución del calor, lo que contribuye a un mejor rendimiento del motor y de una mayor vida útil de los lubricantes.

Los datos de consumo son excelentes gracias a la tecnología del sistema de inyección YMJET-FI Yamaha que garantiza la máxima eficiencia en la conducción  además de una contundente aceleración en baja velocidad y buena capacidad de respuesta en medias y altas revoluciones. La transmisión CVT proporciona una aceleración sencilla y suave, lo que convierte a la Tricity en un medio ideal de transporte para usuarios que tengan poca experiencia conduciendo scooters. Los 152 kg en orden de marcha ayudan al dinamismo del nuevo Yamaha Tricity.

Los instrumentos del cuadro de LCD son de fácil lectura y elegantes. Consta de un cuentakilómetros central acompañado de un reloj, un indicador de la temperatura del aire y un odómetro. La pantalla cuenta también con un amplio conjunto de testigos que permite obtener toda la información necesaria. El estilo futurista de la Tricity se remarca con las dobles luces de posición de LED, piloto trasero LED e iluminación LED para la matrícula.

imagen motos


Yamaha lanzará al mercado europeo la nueva Tricity durante el verano de 2014, con un precio realmente competitivo que será inferior a 4.000 euros. Unido a un bajo coste de mantenimiento y un consumo muy reducido, parece una buena inversión en el transporte del día a día en cualquier gran ciudad de Europa.

Colores disponibles:

- Anodized Red
- Mistral Grey
- Competition White
- Midnight Black 

...leer más
Publicado el: 31/03/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 14409
contenidos / pág.201 contenidos 21 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches