Martes - 19.Marzo.2024

Peugeot

Peugeot 309: historia

Peugeot 309 GTI

Si os digo que en este artículo os contaré un poco la historia comercial del Talbot Arizona seréis muchos lo que penséis que me he vuelto un poco (más) loco, pero seguramente habrá alguno que eche la mirada hacia atrás y se acuerde del éxito que supuso en Europa a principios de los años 80 un modelo tan carismático, robusto y fiable como el Talbot Horizón.

A pesar de este éxito, la marca Talbot no era rentable en absoluto. El Talbot Samba lanzado en 1981 no dejaba de ser un refrito del Peugeot 104 lanzado en 1972, el Talbot Solara no era más que la versión de cuatro puertas del Chrysler 150 de 1975 y con el que se pretendió sustituir en Europa al Chysler 160 / 180 / 2 Litre y el Talbot Tagora… en fin, algunos aún recordamos con cariño el último día que vimos uno por la calle.

...leer más
Publicado el: 11/06/2016 |
| Visitas: 26997

Peugeot 607: el último comodín

La industria automotriz francesa nunca contó en su catálogo con grandes berlinas de lujo. Cierto es que los Citroën DS fueron en su momento un escaparte tecnológico en el que el resto de los fabricantes europeos querían reflejarse pero cuando tanto éste como su versión económico ID se descatalogaron en 1975 dejaron un hueco que ningún fabricante francés ha sabido (o querido) llenar. En estos momentos los más “exclusivo” que tienen las marcas francesas no dejan de ser berlinas medias con carrocerías de hasta 4’85m equipadas en su mayor parte con motores diésel cuya oferta comienza en unos tímidos 110cv. Citroën lo intentó con el XM y fracasó. Renault lo intento con el Vel Satis y su fracaso fue aún mayor. Sólo Peugeot y su modelo 605 obtuvo un mínimo reconocimiento en el mercado a pesar de su imagen anodina y de la baja fiabilidad de sus motores PRV.

...leer más
Publicado el: 21/11/2015 |
| Visitas: 22079

Peugeot 1007: historia

La historia de la automoción está salpicada de fracasos comerciales de vehículos que pretendieron ser y/o aparentar lo que no eran y que por ende no gozaron del beneplácito del gran público. Esto no quiere decir que fueran malos coches ni mucho menos, sencillamente que la supuesta identidad que el fabricante quiso imprimir en sus productos no fue la más acertada o no supo ser correctamente interpretada por el mercado. Hay ejemplos claros en todos los segmentos aunque dependiendo de la marca, la prensa escrita lo disfraza de una forma u otra. Por ejemplo a nadie se le escapa que tanto el Volkswagen Phaeton o los Mini Coupé y Roadster han sido un auténtico fracaso comercial, pero la prensa “especialista” prefiere hablar de cortas y exclusivas tiradas, dejando el término de fracaso a vehículos de marcas más generalistas, como cuando se refieren al estupendo Peugeot 1007.

...leer más
Publicado el: 24/06/2015 |
| Visitas: 10893

Peugeot 604: historia

Hubo un tiempo a mediados del siglo XX en que las grandes berlinas francesas tenían un merecido reconocimiento a nivel europeo y no sólo por el archiconocido Citroën DS o por su sucesor, el Citroën CX. Todas las marcas francesas que sobrevivieron a la segunda guerra mundial o que nacieron durante la post-guerra se esforzaron durante años en diseñar coches lujosos y exuberantes con los que recorrer grandes distancias levantando miradas a su paso y retando en elegancia y tecnología con los coches italianos. Por desgracia, muchas de estas marcas han ido cerrando sus puertas con el paso de los años y otras que han sobrevivido, han dejado de ofrecer vehículos en los segmentos superiores.

...leer más
Publicado el: 06/05/2015 |
| Visitas: 15109
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches