Martes - 07.Diciembre.2021

Renault Twingo

Renault Twingo: historia y antecedentes - 3 de 3: tercera generación

La tercera (y actual) generación del Renault Twingo se presentó oficialmente en el salón internacional del automóvil de Ginebra del año 2014. Este nuevo modelo presenta una estética que nuevamente vuelve a romper con anteriores generaciones para acercar su diseño al del Renault 5.

Con 3’60m de longitud total, el Renault Twingo III es más corto que su antecesor, al que supera en 8 centímetros en altura y en nada menos que 12 centímetros en distancia entre ejes. Este último dato es debido a que el nuevo Renault Twingo está construido sobre una plataforma de motor trasero y propulsión (tracción trasera) desarrollada conjuntamente con el grupo Daimler-Benz y que comparte con los Smart ForFour y, debidamente recortada, con los ForTwo.

...leer más
Publicado el: 25/04/2015 |
| Visitas: 6587

Renault Twingo: historia y antecedentes - 2 de 3: segunda generación

La presentación del sustituto de la primera generación del Renault Twingo estaba inicialmente prevista para el año 2000 con el objetivo de iniciar su comercialización hacía el año 2002. Sin embargo el proyecto se fue postergando y ralentizando hasta que no fue en el salón de París del año 2006 cuando se presentó un prototipo de estética muy agresiva que anticipó en cierta manera las formas del Renault Twingo II que se presentaría oficialmente en el salón de Ginebra del año 2007.

...leer más
Publicado el: 13/04/2015 |
| Visitas: 13365

Renault Twingo: historia y antecedentes - 1 de 3: primera generación

Se puede afirmar que los coches urbanos tal como los conocemos hoy en día nacieron entre los 60 y los 70 y que fueron principalmente los italianos y posteriormente los franceses los que más impulsaron esta nueva categoría en auge que satisfacía por partes iguales a los que buscaban un segundo vehículo para el núcleo familiar y a los que querían un coche que fuera tan económico en la compra como en el mantenimiento. En este sentido el fabricante francés Renault lanzó en 1972 el modelo Renault 5 que con una longitud de 3,52m y su sencillez mecánica lo convirtió en todo un éxito en el país galo.

...leer más
Publicado el: 09/04/2015 |
| Visitas: 36004
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches