Noticias y novedades en las motos: toda la información del mundo de las dos ruedas

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

Jarama Vintage Festival 2014

 Los próximos días 7 y 8 de junio Jarama Vintage Festival

imagen motos

Automobilia

Si eres amante del mundo del motor, no te puedes perder la próxima edición del Jarama Vintage Festival, que tendrá lugar en el mismísimo circuito madrileño los días 7 y 8 de junio, donde podrás conocer de cerca la historia  del motor, con motocicletas y automóviles clásicos, accesorios, complementos y un sin fin de productos vintage.

El Circuito del Jarama se convertirá el próximo fin de semana en un gran parque de la nostalgia, recreando espacios y momentos que nos harán viajar a los mejores años de las décadas de los 60, 70 y 80, propiciando el encuentro ínter generacional.

Un sin fin de actividades harán de los presentes dos jornadas inolvidables. Exhibiciones, exposiciones temáticas y carreras será lo más llamativo del Jarama Vintage Festival, pero habrá un mercado vintage, una superficie expositiva comercial y de entretenimiento en la que se darán cita vehículos clásicos, recambios, automobilia, miniaturas, complementos, publicaciones y objetos vintage.

 

imagen motos

Mercado Vintage


Este mercado estará situado en el paddock del circuito al aire libre, contará con carpas y jaimas y se completará con zonas de descanso, restauración y animación, un autentico espacio village.

Habrá un espacio reservado a la compra y venta de vehículos clásicos entre particulares, este lugar se denominará Espacio del Particular.

El Jarama Vintage Festival cuenta con un amplio programa de actividades que incluyen la celebración del Historic Endurance Racing- Porsche Revival; la  Fórmula Nacional SEAT; Motos de leyenda de Gran Premio, homenaje a las 500 cc con exposición y exhibición en pista; exhibiciones de vehículos militares; desfiles de Clásicos;  paseos en bus por el circuito; copilotajes; pruebas y exhibiciones de motocross vintage y trial clásico; firmas de autógrafos de pilotos; concentraciones de clásicos;  exposiciones monográficas y exhibiciones de bomberos, militares, etc... Por su diseño el programa de actividades previsto en esta edición garantiza la acción y el entretenimiento permanente a los largo de las dos jornadas.

No te puedes perder estas dos jornadas de historia del motociclismo y automovilismo, seguro que será inolvidable.

...leer más
Publicado el: 04/06/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 3276
 

Honda CBR 1000 RR Fireblade y SP 2014

 Los nuevos modelos de Honda CBR 1000 RR ya están disponibles

imagen motos



La marca del ala dorada nos anuncia la disponibilidad en los concesionarios oficiales de suCBR 1000 RR Fireblade y su versión para circuitoSP, modelo que también está homologada para circular por la calle. La Superbike de Honda al alcance de la mano de cualquier entusiasta de la marca japonesa.

Novedades en el motor de cuatro cilindros en linea, con una culata actualizada para las dos versiones, con aumento de la potencia máxima. La versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar un equilibrio interno óptimo, especialmente a las altas revoluciones en conducción por circuito. 

La CBR 1000 RR SP va equipada con una suspensión Öhlins preparada para circuitos, además monta pinzas de freno Brembo mono block de cuatro pistones. Durante todas las fases de desarrollo de la SP los especialistas de Öhlins trabajaron con los ingenieros de Honda y los pilotos de pruebas para buscar las mejores prestaciones. Desarrollados específicamente para la SP la horquilla invertida de 43 mm es totalmente ajustable y el amortiguador trasero, son capaces de ofrecer unas prestaciones polivalentes y equilibradas con un gran potencial para rodar en circuitos.

 

imagen motos



El bastidor doble viga de aluminio de la SP está basado en el del modelo estándar pero con modificaciones para adaptar la suspensión Öhlins. Para aumentar el tacto del piloto se ha afinado el bastidor, consiguiendo una mayor flexibilidad y tracción, el basculante es más ligero. Las ruedas de aluminio complementan el nuevo sistema de suspensión, para completar el conjunto montan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP súper-adherentes listos para circuitos y totalmente legales para rodar por la calle.

En ambas versiones, la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) monitoriza la velocidad y ajusta la dureza de amortiguación, ofreciendo una mejor estabilidad en alta velocidad, minimizando los movimientos indeseados en cambios rápidos en el ángulo de la dirección y al mismo tiempo deja la dirección libre y ligera a menos velocidad. En frenadas críticas a la entrada de curvas, el embrague antirrebote, está derivado de MotoGP, disminuyendo el par transmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo considerablemente la perdida de tracción y aumentando la estabilidad.

 

imagen motos


Los dos modelos comparten la misma posición de pilotaje. Se han retrasado las estriberas y el manillar se ha hecho más ancho, mas bajo y más abierto con respecto al modelo anterior. La nueva pantalla ofrece una aerodinámica mejorada a alta velocidad, en lugar de más protección contra el viento.

La SP es una máquina enfocada al circuito, por lo que no está previsto el uso con pasajero, por ello monta un asiento monoplaza que ayuda al ahorro de peso. Para resaltar el carácter deportivo va decorada con la exclusiva pintura tricolor de Honda y las llantas en dorado.

El precio de laCBR 1000 RR Fireblade está disponible desde: 16.739 euros.
LaCBR 1000 RR Fireblade SP tiene un precio de:19.979 euros


        

...leer más
Publicado el: 29/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 19260

Kawasaki 30 años de "Ninja"

 Kawasaki conmemora los 30 años de la era Ninja

imagen motos



En 1984 salió al mercado americano la GPZ-900-R, la primera Kawa con denominación "Ninja" nombre que dio el impulso a la mejor etapa comercial de la marca japonesa y que en este año 2014 se celebra su trigésimo aniversario. Para tan distinguida ocasión, Kawasaki ha creado un logotipo Ninja 30 Aniversario acompañado de actividades y celebraciones que se desvelarán a lo largo del año.

Pero lo más esperado del 30 aniversario será el lanzamiento de los dos modelos estrella con lo mejor de la tecnología actual Ninja. Con un color y grafismos distintivos, los modelos Ninja ZX-10R y ZX-6R Edición Especial 30 Aniversario, serán el orgullo de Kawasaki hacia la marca Ninja, estos modelos, para muchos seguidores y entusiastas de la marca llegarán a ser de colección.

Ninja puede estar orgullosa y celebrar este aniversario con su buque insignia siendo la actual Campeona del Mundo y líder del actual mundial de Superbikes, la ZX-10R de Tom Sikes demuestra en que consiste el espíritu "Ninja" compromiso y tratar de ser el mejor en prestaciones y diseño.

 

imagen motos

Tom Sikes (GBR) Campeón del Mundo de Superbikes 2013


Duarante todo el año 2014, Kawasaki espera poder revitalizar los recuerdos de motos y éxitos en los circuitos del pasado. Si alguna vez has tenido o actualmente disfrutas de una Ninja, o bien estas pensando en un futuro hacerlo y estás interesado en conocer más de cerca el espíritu Kawasaki Ninja, tendrás que estar atento de las celebraciones del 30 Aniversario Ninja.

El Director de ventas de Kawasaki Europa el Señor Toshiaki Tani comentaba:

"Durante treinta los modelos Ninja han establecido un estándar de altas prestaciones.
La primera Ninja, la GPZ900R, debutó en 1984. Equipada con la tecnología avanzada de Kawasaki, se anunció una nueva era en las motos de altas prestaciones y se establecieron nuevos estándares de potencia, maniobrabilidad y aerodinámica que la convirtieron en una sensación a nivel mundial. Desde entonces, el nombre de Ninja ha continuado representando lo último y más avanzado en motocicletas superdeportivas.
2014 supone el 30 aniversario de la marca Ninja, en Kawasaki queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los fans de los modelos Ninja que han amado y apoyado estas motocicletas increíbles durante las últimas tres décadas”.

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 26/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 18378
 

Macna Rush la nueva chaqueta de verano

 Macna desarrolla una nueva chaqueta de verano con paneles de malla

imagen motosimagen motos

Chaqueta de verano Macna Rush masculina

 

La marca holandesa lanza al mercado una chaqueta de verano con paneles de malla en la parte frontal, en las mangas y en la parte trasera, garantizando un flujo de aire en el interior de la prenda. Esta chaqueta esta disponible en versión de hombre y de mujer. Esta prenda cuenta con peculiaridades técnicas de primer nivel para que puedas ir bien protegido sobre la moto especialmente en los días de mucho calor.

Con la llegada del calor no debemos olvidar que tenemos que ir bien protegidos a la hora de conducir una moto, no podemos caer en la tentación de no llevar las protecciones necesarias para una conducción segura y responsable. Por ello las chaquetas con malla son las idóneas para esta época del año, hace que se reduzca la temperatura de nuestro cuerpo durante la conducción en moto. La Macna Rush es una prenda robusta sin dejar de ser ligera y fresca, con materiales de alta calidad y con la tecnología más avanzada en absorción de impactos además de una excelente relación calidad precio.

Confeccionada en su exterior en Poly-Twill, un tejido que combina seda y poliéster, logrando una alta resistencia con una textura suave al tacto. Gran parte de la superficie está confeccionada en malla calada asegurando así el paso del aire y regulando la temperatura en el interior de la chaqueta. Estas peculiaridades nos aseguran una conducción más confortable y aireada.

 

imagen motosimagen motos

Chaqueta de verano Macna Rush femenina


Diseñada para uso touring, incorpora protecciones homologadas CE de material Powertector en hombros y codos, cuenta con un hueco para alojar una espaldera CE. La chaqueta es un poco más larga en la zona trasera para ofrecer mayor protección y abrigo en la zona baja de la espalda.

Cuenta con inserciones reflectantes laterales y una amplia banda en la zona de la espalda con tecnología Side-Eye para hacer más visible al motorista en condiciones de visibilidad reducida. Estas inserciones termoselladas reflejan la luz de otros vehículos sin influir en la funcionalidad ni el confort de la chaqueta.

La nueva chaqueta Macna Rush incorpora cintas con velcro en los costados de la cintura, así como ajustes en cuello y muñecas, que permiten amoldar la chaqueta al cuerpo con facilidad.

Macna comercializa su nueva chaqueta de verano Rush en versiones negra y blanca o marrón con un precio de 129,95 euros (IVA incluida) 



...leer más
Publicado el: 24/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4743

Montesa prepara la nueva Cota

 Una nueva Cota con dos versiones en el horno

imagen motos



Después del éxito comercial de la Montesa Cota 4RT-260 presentada el pasado año, la marca hispano-japonesa nos desvela que está trabajando en el desarrollo de una nueva Cota 4RT, que seguramente saldrá a la venta para principios del mes de septiembre de 2014.

No se conocen detalles, Montesa ha avanzado que habrá dos versiones disponibles del nuevo modelo. Se esperan cambios en la parte ciclo y como no a nivel de carrocería aunque para saber cuales pueden ser tendremos que esperar un poco. En la parte motor, no tenemos ninguna duda que continuará montando un motor de cuatro tiempos con inyección electrónica PGM-FI.

Estos dos nuevos modelos de Cota serán producidos en las instalaciones de la fábrica de Montesa y que como hasta ahora, se fabricarán para todo el mundo. El 80% de la fabricación de Montesa se destina al mercado de exportación.

El pasado mes de abril la gestión deportiva del equipo de competición de la marca ha pasado a ser responsabilidad directa de HRC, tanto el staff técnico como la sede del equipo continúan en las instalaciones de Montesa Honda, ahora bajo la denominación de Repsol Honda Team. Estos cambios no tienen ninguna consecuencia en el área comercial, ya que el modelo continuará comercializándose bajo la marca Montesa y seguirá contando con el importante trabajo y apoyo del equipo de competición en su desarrollo.  

...leer más
Publicado el: 22/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 3798

Honda Gold Wing F6C en los concesionarios

 La nueva Honda Gold Wing F6C ya está disponible

imagen motos



Honda anuncia el precio y la disponibilidad en los concesionarios oficiales de la nueva Gold Wing F6C. El espectacular modelo de la marca japonesa llega con muchas novedades. Una motocicleta que ofrece una conducción confortable y dinámica gracias a su motor de 1.832 cc y seis cilindros.

La espectacularidad y la exclusividad son dos aspectos que siempre ha acompañado a la Gold Wing, ahora con este nuevo modelo la F6C, hace de puente entre la CTX-1300 y la Gold Wing F6B/GL 1800 Gold Wing. La F6C es más ligera que sus hermanas Gold Wing enfocadas al turismo y ofrece unas sensaciones de dinamismo y confort al mismo tiempo.

Uno de sus puntos más reseñables es sin duda en motor de seis cilindros con 1.832cc y 117 CV con un soberbio par motor desde abajo y el precioso bramido de un poderoso motor con seis cilindros. Este motor se ha configurado para tener una contundente aceleración desde parado y ofrecer una respuesta al acelerador muy suave a cualquier régimen de rpm.

 

imagen motos



Su estética viene marcada por su asiento bajo y sus formas musculosas. Tiene imagen de custom muy exclusiva marcada por la impresionante rueda delantera de 19 pulgadas y luce una iluminación completa de LED en faro, piloto, luces de marcha e intermitentes, proporcionando un aspecto visual muy personal y buena visibilidad.

La nueva Honda Gold Wing F6C ofrece al motorista una excelente manejabilidad acompañado de un óptimo confort de marcha gracias a la horquilla telescópica de 45 mm y al sistema Pro-Link Pro-Arm y monobrazo con ajuste de precarga de muelle. El fácil acceso al suelo (734 mm altura asiento) y un asiento con formas confortables, facilitan que el conductor tenga un buen punto de apoyo en el suelo, además de hacer que las maniobras en parado sean menos complicadas. El ancho manillar curvado hacia atrás proporciona un mejor control de la motocicleta y más comodidad. También gracias a su bajo centro de gravedad del motor crea una manejabilidad bastante equilibrada a cualquier velocidad. Viene equipada con sistema de frenada ABS de serie, un importante sistema de seguridad activa.

 

imagen motos



El equipo de frenos monta doble disco hidráulico de 310x4,5 mm con pinza de 4 pistones, ABS, discos flotantes y pastillas de metal sintetizado en la parte delantera. En la zaga disco ventilado de 316x11 mm con pinza de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sintetizado. Todo esto para los 341 kg en orden de marcha de esta impresionante Honda Gold Wing F6C.

Sudisponibilidad es inmediata, para ello tienes que contar que estás en disposición de pagar23.699 euros.
Los colores disponibles son: Rojo Bordeaux Metálico y Negro Grafito.
Esta motocicleta sólo se podrá conducir con el carnet de conducir tipo A.

No olvides configurar el seguro de tu moto favorita en la ventanaSEGUROS con unaamplia gama de coberturas y losmejores precios. 

...leer más
Publicado el: 21/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 4617

Nueva Yamaha Majesty S 2014

 Otra opción de scooter urbanita de Yamaha

imagen motos



Yamaha amplía su amplia gama de scooters urbanos con el Majesty S 125 cc. Los scooters urbanos de Yamaha se diseñan para mejorar la movilidad en los desplazamientos cotidianos del día a día, aportando fiabilidad mecánica, consumos reducidos y precios competitivos.

Detrás del nombre Majesty se esconde un gran éxito de la marca nipona, con más de 150.000 unidades vendidas en las versiones de 125 a 180 cc. En 2014 la nueva Majesty S pretende seguir con esta magnifica reputación con un sofisticado diseño y una avanzada ingeniería japonesa.

El diseño de la nueva Majesty S se ha centrado en crear una nueva ergonomía para hacer un scooter de 125 cc más compacto y con buena capacidad de maniobra, ofreciendo al mismo tiempo un buen nivel de confort y calidad en el conjunto. Su nueva y amplia plataforma plana para los pies y el asiento biplaza con dos alturas, ofrece una posición de conducción más relajada y natural. La apertura automática del asiento ofrece al usuario un acceso rápido al hueco de almacenamiento, el pasajero mejora su comodidad gracias a las estriberas extraíbles y el cómodo asiento en dos alturas con asideros.

 

imagen motos

 

La Majesty S destaca por su practicidad gracias a la cantidad de compartimentos de almacenamiento, debajo del asiento hay cabida para un casco integral y algún objeto más, delante del conductor hay una guantera donde se pueden transportar objetos como una botella de 50cl. También en la parte delantera hay un gancho diseñado para transportar bolsas con poco peso.

La Majesty S cuenta con imagen más estilizada, el faro delantero cuenta con luz de posición, en la parte trasera cuenta con nuevo piloto inspirado en la saga "MAX", para completar la instrumentación incluye tres completos relojes con toda la información necesaria, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones y odómetro.

El motor es una versión mejorada del X-enter, monocilíndrico de 125 cc y cuatro tiempos, refrigeración líquida y diseño SOHC capaz de desarrollar 12 CV a 7.500 rpm, la inyección electrónica de alta eficiencia hace que el consumo sea muy reducido.

Cuenta con un nuevo sistema de suspensión trasera monotubo que se vale de un amortiguador horizontal que proporciona la máxima adherencia y suavidad. Esta suspensión trasera ayuda a la centralización de masas para mejorar la capacidad de maniobras al tiempo que la progresividad de las bieletas garantiza una alta capacidad de respuesta y comodidad en una amplia variedad de condiciones.

 

imagen motos



El sistema de frenos monta un equipo de modelos un tanto más caros, por lo que destaca la relación calidad precio de este scooter. En la parte delantera lleva un disco ondulado de 267 mm y pinza con pistones enfrentados, en la zaga un disco de 245 mm ondulado. Todo esto montado en unas llantas de aleación de 13 pulgadas, con un diseño de cinco radios.

Los colores disponibles del Yamaha Majesty S serán:

- SW (Silky White)
- MT1 (Mat Titan)
- SMX (Midnight Black)

Estarádisponible en el mercado español durante elverano de 2014 y su precio será de 2.999 euros, con matriculación incluida poroferta de lanzamiento.  

No olvides configurar el seguro de tu moto en la ventanaSEGUROS con amplias opciónes de coverturas y losmejores precios del mercado. 

...leer más
Publicado el: 20/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 12951

Kappa KV8 casco urbano de bandera

 Kappa presenta una nueva versión de su casco demi-jet

imagen motos



La marca italiana Kappa marca estilo con la nueva decoración de su casco demi-jet KV8, un casco diseñado para la conducción urbana con el que podremos lucir colores muy vistosos con una propuesta gráfica basada en las banderas nacionales de Italia, Estados Unidos y Reino Unido.

Kappa viste su casco KV8 con alguna de las banderas más de moda en el mundo, el sector de la moto también marca tendencia sobre las pasarelas y que mejor escaparate que las grandes ciudades de toda Europa para lucir nuevos colores y diseños.

El Kappa KV8 destaca por su pantalla anti arañazos con forma de grandes gafas, emulando a cascos del pasado y dando un toque vintage al conjunto. Además de marcar estilo la marca italiana dota a su casco con comodidad y ante todo seguridad. Su calota está fabricada en resina termoplástica, un material que garantiza la resistencia a cualquier impacto. Para su comodidad incorpora un forro suave en tejido anti-alérgico y un cierre por regulación micrométrica que asegura un abrochado seguro y fácil.

El nuevo Kappa KV8 está disponible en tallas que van desde la 54/S a la 59/XL con un precio de 93 euros (IVA incluido)

 

imagen motos

...leer más
Publicado el: 16/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 3609

BMW C Evolution es una realidad

 BMW apuesta por la movilidad sostenible de alta gama

imagen motos



Ya es una realidad el BMW C Evolution, el tercer modelo scooter de la marca Bávara y el primero completamente eléctrico. No es difícil adivinar el compromiso de BMW con la movilidad sostenida, habiendo dado un paso de gigante en el año 2014 con el lanzamiento de sus automóviles BMW i3 e i8.

El C Evolution nace sobre la base del C 600 Sport, cuenta con una autonomía de 100 km y rinde unapotencia de 47,5 CV en cuatro modos de conducción (Eco Pro, Sail, Dynamic y Road). Hereda la tecnología del BMW i3 con batería de ión-litio. El motor eléctrico ubicado en el basculante está refrigerado por agua. El triple módulo energético que compone la batería se encuentra en la parte baja de la moto desde la dirección al asiento, todo ello refrigerado por aire. Todo el sistema de baterías y componentes energéticos va dentro de un enorme cajón de aluminio fundido que hace las veces de chasis autoportante.

 

imagen motos



El Nuevo BMW C Evolution alcanza unavelocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico). En función del modo de conducción te permite unaautonomía de 100 km y eltiempo de recarga de la batería es de cuatro horas aproximadamente si se conecta a una toma de corriente domestica normal. Tiene un sistema de recuperación de energía novedoso en el mundo de las dos ruedas. La recuperación de energía se produce automáticamente durante la deceleración y cuando se activan los frenos.

Además de los cuatro modos de conducción cuenta con sistema de ABS, recarga de batería en deceleración/frenadas, control de tracción, marcha atrás, ordenador de abordo, intermitentes y luz diurna de LED, en definitiva un Maxiscooter de gama alta y cero emisiones. El BMW C Evolution está homologado para conducir con loscarnets B y A1. Su precio es de15.350 euros. 
      

Fotos: BMW Motorrad

 

...leer más
Publicado el: 15/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 5931

Nueva Reforma de la Ley de Tráfico

 Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico desde el 9 de mayo del 2014

 imagen motos



Con motivo de mejorar la seguridad vial y concienciar sobre un uso más responsable de los vehículos en los desplazamientos por las vías de nuestra geografía, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha la nueva reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Esta nueva reforma de la Ley de Tráfico, pretende disuadir a los conductores que infringen las normas con sanciones económicas más importantes en caso de conducir con ingesta de drogas o alcohol, ya que los últimos datos nos reflejan que el 43% de los fallecidos en accidente el pasado año 2013 dieron positivo en alcohol o drogas.

La nueva reforma apela de nuevo al sentido común, incidiendo en puntos tan esenciales en la seguridad como el buen anclaje y sujeción de los menores en los vehículos o el uso del casco en la bicicleta, medida que se queda algo corta ya que quedan exentos del uso obligatorio a los mayores de 16 años. También se zanja un vacío legal con los detectores de radares móviles, quedando tipificada la sanción en cuantía económica y puntos en el carnet. Por tanto, los avisadores de radares no son ilegales, pero sí los detectores.

 

imagen motos



Los puntos de esta nueva Reforma de la Ley de Tráfico son:

- Se prohiben los detectores de radar, pero no los que informan de la ubicación de los mismos.
- Los menores de 16 años, conductores o pasajeros, tendrán que llevar siempre el casco de protección.
- Se eleva a 1.000 euros la sanción por conducir con ingesta de drogas en el organismo y cuando se duplique la tasa de alcohol permitida o en caso de reincidencia.
- Los agentes pueden inmovilizar un vehículo si no dispone del dispositivo de retención infantil.   
- Atropello de especies cinegéticas, como carácter general la responsabilidad será del conductor.
- Adelantamiento a ciclistas, se eleva el rango normativo con el fin mejorar la seguridad del ciclista.

Drogas: La Ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de1.000 euros y la detracción de6 puntos.
 
Lo que no cambia es la conducción bajo la influencia de drogas, cuya vía es penal tal y como se recoge en el artículo 379.2 del Código penal.
 
Alcohol: Se mantiene en500 euros y la detracciónde 4 a 6 puntos la infracción por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas, Además, serán sancionados con1.000 euros de multa aquellos conductores reincidentes, es decir, que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo; así como para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.
 
Otro de los preceptos que ha entrado en vigor es la obligación que tienen no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

Uso del casco: A partir de mañana, los menores de 16 años tanto conductores como ocupantes de bicicletas y ciclos deben llevar siempre puesto el casco, independientemente de la vía por la que circulen. Para los mayores de 16 años, la ley no cambia. Su uso es obligatorio sólo en vías interurbanas, aunque se recomienda su uso también en urbanas.
 
Adelantamiento a ciclistas: Aunque ya lo recogía el Reglamento de Circulación, se eleva de rango normativo con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas, de modo que el vehículo que adelante a un ciclista deberá guardar una  separación lateral mínima de 1,5 metros  y podrá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario.  Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el  sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.
 
Detectores de radar: Desde el 9 de mayo de 2014 queda expresamente prohibido usar detectores de radar, aparatos que rastrean mediante ondas la localización de los radares. El quebrantamiento de esta prohibición está tipificado como infracción grave lo que supone una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.
 
Se mantiene también la prohibición de los inhibidores que son los que pueden anular o modificar el funcionamiento de los radares. Los que si están permitidos son los avisadores, aparatos que cuentan con una base de datos con la posible ubicación de los radares.
 
Atropello de especies cinegéticas: En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas con carácter general, la responsabilidad será del conductor del vehículo. Cuando el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza mayor, el responsable será el propietario del terreno y si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de la vía donde se haya producido el atropello.
 
Nuevas infracciones: Desde mañana pasan a ser infracciones la caída de la carga de un vehículo creando peligro para la seguridad vial; la realización de obras en la vía sin la comunicación previa a la autoridad responsable del tráfico; incumplir las condiciones de circulación de una autorización; impedir las labores de control de los centros de enseñanza y de reconocimiento de conductores y causar daños a la infraestructura debido al exceso de masa o dimensiones de un vehículo.

...leer más
Publicado el: 14/05/2014 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7803
 
contenidos / pág.187 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!