Jueves - 12.Diciembre.2024 |
El proyecto del BMW E90 comenzó a gestarse en 2002 y gracias a la aplicación de las últimas tecnologías y de una nueva metodología de trabajo, a finales del año 2003 ya circulaban las primeras unidades camufladas. Su presentación oficial se llevó a cabo durante el salón del automóvil de Ginebra de 2005.
El nuevo BMW E90 presentaba una evolución de las líneas clásicas de BMW. Su carrocería mostraba la agresividad de los últimos diseños de la marca pero sin llegar a la rigidez de las líneas del BMW E60. Su longitud total superaba tímidamente los cuatro metros y medio y, al igual que en anteriores generaciones, esta nueva serie 3 mostraba una parte trasera muy personal.
El BMW serie 3 E46 comenzó su comercialización a lo largo del año 1998 fruto de un desarrollo que había comenzado ya en 1993 de la mano del diseñador Chris Bangle. Si bien la serie E36 había supuesto el inicio de una subcategoría “premium” dentro de las berlinas medias, entre las prioridades del diseñador estaba el distanciar aún más su producto respecto al resto de berlinas “generalistas”. Los requisitos mínimos eran corregir el errático espacio en el habitáculo posterior, aumentar la capacidad del maletero, aumentar la calidad global del producto y, sobre todo, elevar el nivel de seguridad pasiva respecto a la serie E36 que sólo había conseguido una estrella y media en las pruebas de EuroNCAP, lo que equivalía a un nivel similar al ofrecido por un Rover 100 o un Fiat Seicento.
La tercera generación de la serie 3 de BMW, La E30, inició su andadura comercial en noviembre de 1982 para sustituir al anterior BMW E21, del que aún se mantenía en el mercado el modelo más básico 315.
Las líneas generales del BMW E30 lo identificaban como un BMW con una clara inspiración en su hermano mayor el E28 adaptadas a una menor longitud y a su carrocería de sólo dos puertas. Al igual que en los anteriores serie 02 y E21, este nuevo BMW tenía también un diseño trasero muy personal que lo distinguía de sus hermanos mayores. A diferencia de lo que había sucedido en el BMW E21, todos los BMW E30 contaban con doble faro delantero.
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág. | Ordena por |