Jueves - 27.Febrero.2020

Dos volúmenes

Fiat Tipo: cuando lo importante es lo que no ve...

Cuando a principios de los años ochenta el pleno de la Corte Internacional de Arbitraje afirmó que ni el Seat Ronda ni las puertas laterales del Seat Málaga tenían nada que ver con el Fiat Ritmo el fabricante italiano sintió una puñadala en su tejido industrial y tecnológico por parte de la empresa que había creado en España y que posteriormente algunos historiadores politizados denominaron como la marca que Fiat había “abandonado”. Posteriormente Fiat se vio en la necesidad de iniciar el desarrollo de un nuevo compacto que no tuviera nada que ver que el Fiat Ritmo 138, ni con su modelo inicial de 1978 ni con la segunda serie de 1982.

...leer más
Publicado el: 17/10/2015 |
| Visitas: 6981

Renault 16: historia

Gama completa Renault 16

A mediados de los años 60 del siglo pasado, cuando la industria automotriz francesa aún disfrutaba de la relevancia hoy perdida, las marcas  Citroën, Peugeot y Renault luchaban por ofrecer productos refinados y elegantes con una relativa popularidad entre los conductores de clase media-alta europeos. Sin embargo, no todas las políticas comerciales fueron acertadas.

Viendo la popularidad que había alcanzado el Fiat 1800 / 2100 con su diseño tan americanizado, la marca del rombo comenzó alcanzó un acuerdo con la división argentina de la americana Rambler y sustituyó en 1960 su poco exitoso Frégate por el Renault Rambler con el que esperaba obtener un gran éxito. Sin embargo su motor de seis cilindros y 3’2l, sus 4’83m y su estética absolutamente americana no terminaron por gustar a los europeos. Además el hecho de que un Renault europeo no se fabricase en Francia tampoco ayudaba mucho a su difusión ni siquiera en el país galo, así que Renault se decidió a diseñar un vehículo totalmente nuevo, totalmente europeo, totalmente adaptado a los gustos de una nueva clase media-alta y fabricando en Francia: así comenzó el desarrollo del Renault 16.

...leer más
Publicado el: 26/05/2015 |
| Visitas: 5049
contenidos / pág.2 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches