Jueves - 18.Julio.2019

Lancia

Lancia Musa: historia

La historia de la automoción está llena de vehículos que derivan unos de otros. En ocasiones el parecido excesivo entre “original” y “derivado” es tal que las ventas de uno acaban canibalizando las ventas del otro, produciéndose normalmente esta canibalización de ventas a favor del modelo que resulte más económico. El ejemplo más fácilmente entendible de esto que acabo de explicar se produjo cuando Volkswagen decidió lanzar en 1975 su modelo Polo como una versión económica del Audi 50… Seamos claros, ¿alguien se acuerda hoy en día del Audi 50? El precio más reducido del Volkswagen Polo llevó al primer utilitario de Audi al fracaso más absoluto y al inmediato cese de su producción. Sin embargo el protagonista de hoy, el Lancia Musa, puede considerase como un Fiat Idea “de lujo” y a pesar del mayor precio del Lancia respecto al Fiat, ha sido el Musa el que consiguió una mayor aceptación comercial que el Idea. ¿Sabes por qué?

...leer más
Publicado el: 19/09/2015 |
| Visitas: 3328

Lancia Dedra: historia

El Lancia Dedra llegó a los concesionarios europeos en el año 1989 para sustituir la Lancia Prisma, el que podía considerarse como la carrocería de tres volúmenes de la primera generación del Lancia Delta. Sin embargo, el Lancia Dedra fue lanzado incluso antes de que se comercializara la segunda generación del compacto y a nivel estético se buscó que fuera un producto con personalidad propia a pesar de compartir el estampado de las puertas y el interior con el compacto lanzado en 1992. A nivel técnico sí había relación entre los Lancia Dedra y Delta II porque ambos estaban construidos sobre la base del Fiat Tipo.

 

...leer más
Publicado el: 23/08/2015 |
| Visitas: 6492

Lancia Thema: historia

En cualquier conversación sobre automoción entre personas que estén mínimamente informadas se puede hablar de marcas que pueden gustar más o menos a los interlocutores de la conversación. Esta conversación, llevada con un mínimo de educación, puede ser enriquecedora para sus participantes porque permite a cada uno de ellos expresar sus opiniones y justificar las razones por las que un fabricante puede gustarnos o disgustarnos. Sin embargo, a pesar de la gran “marquitis” que hay en entre los españoles, hay una marca que es capaz de despertar a la vez sentimientos tan encontrados como el rechazo y la pasión: esta marca es Lancia. Sin entrar en detalles sobre los avances técnicos que esta marca italiana introdujo en la automoción, todo el mundo conoce el rechazo sistemático que hay en el mercado hacia las marcas transalpinas, pero a la vez todo el mundo alaba y suspira por un Lancia Delta Integrale o por un Thema 8.32 by Ferrari. Lancia es mucho más que estos dos modelos y hoy me toca hablar de uno de los modelos más icónicos de la marca italiana, el Lancia Thema.

...leer más
Publicado el: 04/07/2015 |
| Visitas: 8209
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!