Viernes - 30.Octubre.2020

Renault 5

Renault Clio: historia y antecedentes - 3-8: Renault 5 II

La segunda generación del Renault 5, conocida por el nombre de SúperCinco, se lanzó al mercado en 1984 para sustituir en Europa a la primera generación de este exitoso urbano. Mantuvo una estética que lo identificaba claramente como un Renault 5 a pesar de que todo en él era nuevo. Esta evocación a la primera generación del Renault 5 convirtió al SúperCinco de nuevo en todo un súper ventas y entre 1986 y 1989 fue el coche más vendido en Francia superando incluso al exitoso Peugeot 205. Mantuvo también unas medidas parecidas a las del modelo precedente: la carrocería de tres puertas medía 3,59m y la de cinco puertas, lanzada unos meses después, alcanzó los 3,65m debido a los seis centímetros suplementarios de batalla.

...leer más

Renault Clio: historia y antecedentes - 2-8: Renault Siete / 7

Presentado en La Manga del Mar Menor en el otoño de 1974, este modelo con carrocería de tres volúmenes derivaba del Renault 5 fue de fabricación total y exclusivamente española. De ahí que su nombre se escribiera Renault Siete (con letra). Esto no significa no fuera un proyecto original de Régie Renault. Sin embargo, las causas de su fabricación y difusión española hay que buscarlas en la situación económica del momento y en los cambios en los gustos de los automovilistas. En este último aspecto se debe tener en cuenta que las berlinas de tres volúmenes derivadas de vehículos urbanos fueron paulatinamente sustituyéndose por berlinas de tres volúmenes pertenecientes a segmentos superiores como, por ejemplo, el exitoso Renault 12. Incluso Peugeot ocupó el hueco comercial que dejó el Peugeot 204 cuando desapareció en 1976 con el Peugeot 304, que había nacido en 1969 precisamente para ofrecer una alternativa a medio tamaño (y precio) entre los Peugeot 204 y Peugeot 504.

...leer más
Publicado el: 06/02/2014 |
| Visitas: 3240

Renault Clio: historia y antecedentes - 1-8: Renault 5

Hablar de la historia del Renault Clio es hablar de los últimos 40 años de evolución en el segmento de los vehículos urbanos en gran parte de Europa, ya que la vida comercial del Renault Clio no se podría entender sin explicar primero la existencia del Renault 5, del cual contaré su historia centrándome en los aspectos comerciales más relevantes dentro su larga vida en los distintos mercados europeos.

La primera generación del Renault 5 apareció en 1972 fruto de los trabajos del ingeniero Michel Boué. Este nuevo modelo no sustituyó a ninguno ya existente sino que vino a complementar a los Renault 4 y Renault 6 ofreciendo una carrocería un poco más “chic”, en formato de tres puertas (cinco en los Renault 4 y Renault 6) y buscando siempre un público joven cada vez más exigente.

...leer más
Publicado el: 05/02/2014 |
| Visitas: 7128
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico