Jueves - 13.Agosto.2020

Volkswagen Golf R32

Volkswagen Golf: historia y antecedentes: Volkswagen Golf VI

La séptima generación del Volkswagen Golf se presentó en el salón de París del año 2008 e inició su comercialización posteriormente siempre bajo el nombre de Volkswagen Golf (el Volkswagen Golf V se vendió como Rabbit en algunos mercados americanos pero no tuvo gran éxito).

Este Volkswagen Golf, a pesar de llevar el sobrenombre VI, no fue una auténtica nueva generación sino que más bien fue una actualización profunda del Volkswagen Golf V comercializado en Europa entre los años 2003 y 2008. Esta política de nombrar como generación a una remodelación profunda no fue algo nuevo en Volkswagen: Se había hecho en 1993 con el cambio del Passat B3 al Passat B4 y se volvió a repetir en 2010 cuando convirtió al Passat B6 en Passat B7.

...leer más
Publicado el: 16/03/2014 |
| Visitas: 5563

Volkswagen Golf: historia y antecedentes: Volkswagen Golf V

La quinta generación del Volkswagen Golf se presentó comercialmente durante el salón del automóvil de Frankfurt de 2003. Esta nueva generación presentaba un diseño general con unas líneas ya conocidas aunque ligeramente redondeadas respecto a la anterior generación. Llamaron la atención la singular forma de los grupos ópticos. Los faros delanteros crecieron de tamaño y adquirieron una forma trapezoidal que posteriormente fue trasladada a otros modelos de la marca como, por ejemplo, al Volkswagen Polo 9N3. Estos faros tenían una distribución interior de las funciones ópticas que podía cambiar según el grado de equipamiento (posición de las luces de posición e intermitentes). Como curiosidad, algunas publicaciones del motor asemejaron estos faros a los del Nissan Almera Tino. De su parte delantera se podía destacar otro elemento de diseño inaudito en un Volkswagen Golf: por primera vez en este compacto se usaba un capó curvado (todas las series anteriores montaban capos rectos). La parte trasera destacaba por los pilotos que, también por primera vez en un Volkswagen Golf, incluía algunas funciones ópticas en la tapa del maletero (piloto de retroceso y piloto de niebla).

...leer más
Publicado el: 12/03/2014 |
| Visitas: 14552

Volkswagen Golf: historia y antecedentes: Volkswagen Golf IV

La cuarta generación del Volkswagen Golf se puso a la venta a finales del año 1997. Estéticamente era una evolución del diseño de la anterior generación convenientemente puesto al día. Se mantuvo el grueso pilar C y tanto faros como pilotos recordaban al Volkswagen Golf IIII aunque en líneas generales todo el diseño era mucho más fluido y continuo. El diseño interior mostraba un salpicadero de líneas muy rectas con un diseño inspirado en el de los Volkswagen Passat B5 y en el que destacaba en gran tamaño de todos los botones e interruptores de mando así como la calidad constructiva. Este salpicadero contaba con un diseño un tanto anodino pero tanto por materiales como por ajustes estaba en un nivel cualitativo por encima de la media de su segmento.

...leer más
Publicado el: 10/03/2014 |
| Visitas: 27664
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches