estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Todo terreno bueno, bonito y barato

Hola. Bueno, estoy en la búsqueda del coche perfecto para mi, vivo en una zona de montaña en la que hay trozos malos y unos badenes que parecen montañas. Busco un coche económico entre 12000 y 20000 euros. La pregunta es si hay algun todo terreno en estos parámetros. Estoy mirando los suv, todocamisnos, crossrovers pero ya que me compro un coche de estas caracteristicas prefiero comprarlo 4x4 y así puedo estar tranquila de ir a la nieve si me da la gana o cruzar un río con la seguridad de que va a responder. En principio quería un coche duro, con buena suspensión y buen motor. Cuando digo buen motor no digo un pepino de coche, que me gustan, sino un coche con las garantías de que no me voy a pasar la vida en el taller con reparaciones astronómicas. Me interesa tambíen que tenga un consumo aceptable unos 6 L. + o - a los 100km. A ver si me puedes dar algún consejo.

delantero_1.jpg

Dado que no indicas el tamaño de vehículo que requieres, me atrevo a proponerte dos opciones en formato relativamente pequeño (sobre todo la primera de ellas). Se trata del Fiat Panda 4x4 y del Suzuki SX4. El primero de ellos es bastante atractivo desde el punto de vista de posibilidades camperas, pues su bajísimo peso en comparación con lo habitual así como sus reducidas dimensiones le permiten circular prácticamente por cualquier lugar. Su motor, un 1.3 diésel de 70 CV, es más que fiable, habiéndose utilizado en multitud de vehículos diferentes. Su mayor handicap son las prestaciones, ya que no ofrece excesiva capacidad cuando se trata de circular por carretera. No es que se “arrastre” pero sí es cierto que se echa en falta un poco más de empuje al adelantar o al afrontar zonas rápidas. Además, sus reducidas dimensiones tienen su mayor inconveniente en el maletero, que está reducido a la mínima expresión.

El Suzuki mejora al anterior sobre todo por lo que se refiere a capacidad mecánica e interior, aunque tampoco el maletero sea en este caso como para tirar cohetes. Por cierto, que dispone de un alma gemela en Fiat, pues el Sedici es prácticamente el mismo coche que el Suzuki pero con otro logotipo. El motor es en este caso el 1.9 JTD en su versión de 120 CV. Su capacidad prestacional es suficiente mientras que los consumos son lógicamente más elevados al tener que tirar de un automóvil de mayor peso y disponer, además, de mayor potencia. No obstante, anuncia un consumo medio de sólo 6,4 litros (5,3 en el Panda).

Sobre la fiabilidad y durabilidad de los coches en cuestión mi sensación subjetiva es que el Suzuki te dará menos problemas que el Panda. Más que por el aspecto de motor en el que, creo, ambos será muy buenos, por el tema de la electrónica. El Panda cuenta con un buen número de elementos electrónicos repartidos por el habitáculo que dan muy buena sensación de modernidad pero que pueden ser foco de problemas. Por otro lado, con el tema del vadeo de ríos (cruce de ríos) lo importante en cualquier vehículo es que la toma de aire esté suficientemente alta como para que no te entre agua en el motor. De ahí que veas en algún todoterreno una especie de chimenea que sale del capó delantero. Se trata de una toma de aire elevada que monta cualquier conductor que desee realizar una conducción todoterreno mínimamente digna. Si en la admisión entra agua puedes dar por terminada la vida del motor, así es que si deseas vadear ríos te recomiendo la instalación de este sistema independientemente del vehículo que decidas comprar.

Por cierto, para circular por nieve o carreteras frías también es conveniente utilizar neumáticos de invierno. Aquí te dejo un vídeo para que veas de qué se trata.
 

Visitas: 16146
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches