Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia de la marca AUDI (1991-2000)

La década de los noventa es una de las más fructífereas de la marca hasta el momento. En otoño de 1991, Audi presentó dos sensacionales estudios de automóviles deportivos: el Audi quattro Spyder en el Salón del Automóvil de Frankfurt y el Audi Avus quattro en el Salón del Automóvil de Tokio. El uso sistemático del aluminio en la fabricación de la carrocería de estos dos proyectos de modelos apuntaba hacia la futura utilización de la carrocería ligera en la producción en serie de Audi. Durante algunos años AUDI AG estuvo trabajando junto con la empresa Aluminum Company of America en el desarrollo de un automóvil ligero con estructura de aluminio. Se presentó el resultado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993: el estudio de aluminio conocido como Audi Space Frame.
 
Audi S8 (1996)
 
En la carrocería se aplicaban nuevos principios de diseño: las secciones de aluminio extrudido unidas por nodos de fundición a presión forman una estructura en la que se integran paneles de aluminio que tienen una función autoportante.En marzo de 1994, AUDI AG presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo del segmento de gama alta, el Audi A8. Se trata del primer modelo de producción con carrocería integral de aluminio. Al mismo tiempo se introdujo un nuevo procedimiento de denominación para los modelos de Audi. A partir de entonces se conoció al Audi 80 como A4 y al Audi 100 como A6. En 1996 les siguieron el Audi A3, el primer representante de la clase compacta. La producción del Audi A2, el primer automóvil de aluminio fabricado en serie, se inició en junio de 2000.
 
 
Audi A4 Quattro (1994)
 
La primera generación del A4 está desarrollado sobre la plataforma del Volkswagen Passat. Se puso a la venta en 1994 con carrocería sedán, y en 1995 con carrocería familiar. Estrenó la caja de cambios automática secuencial Tiptronic. El A6 de primera generación (1994-1997) es esencialmente una reestilización del Audi 100, siguiendo el sistema de denominaciones iniciado por el Audi A8. La segunda generación del A6 se puso a la venta con carrocería sedán a principios de 1997, y con carrocería familiar en marzo de 1998.
 
 
Audi A6 Avant (1994)
 
A mediados de 2000, el familiar se comenzó a ofrecer también en una versión "Allroad quattro" (1999-2005), con tracción a las cuatro ruedas, aspecto de todoterreno, suspensión con mayor recorrido. Audi introduce en el mercado su primer todocamino, el intrépido Audi allroad quattro. Con él, las fronteras desaparecen para dar paso a los sueños de los conductores más aventureros. Estaba basado en el nuevo A6 y por primera vez incorporaba un sistema de suspensión hidráulica que permitía aumentar la distancia libre al suelo para el franqueo de obstáculos, a una velocidad máxima de 35 km/hora.
 
 
Audi Allroad Quattro (1999)
 
La marca lanza también el Audi A2, un vehículo con un diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente. El Audi A2 es un automóvil de turismo del segmento B, vendido entre los años 1999 y 2005. Es un cinco plazas con motor delantero y tracción delantera. Su principal rival era el Mercedes-Benz Clase A. El A2 fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1997 con el nombre Al2. Su carrocería y chasis están construidos en aluminio, lo que lo hace mucho más liviano de lo habitual. Recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección en choques a pasajeros adultos de EuroNCAP.
 
 
Audi A3 (1996)
 
Fiel a su espíritu innovador, en 1996 Audi se introduce en una categoría diferente y revolucionaria, en el sector de los automóviles compactos, con el lanzamiento del nuevo Audi A3. Sus rasgos llenos de juventud cuentan con la madurez tecnológica de Audi. En 1998 aparece el Audi TT, tanto en la versión Coupé como Roadster. El TT, un deportivo de cuatro plazas, supone una descarga de adrenalina para los apasionados de la conducción deportiva y el diseño del automóvil. Se comenzó a fabricar en la planta húngara de Györ.
 
 
Audi TT (1998)
 
En el ámbito económico, el auge de las ventas después de la reunificación alemana llevó a una cifra récord en Audi en 1991, cuando las ventas alcanzaron 451.000 vehículos antes de la crisis económica mundial que redujo las ventas y ganancias en 1993. La globalización del Grupo Volkswagen en 1990, donde Audi se sitúa como marca de lujo, sienta las bases para el crecimiento internacional de Audi AG. Finalmente, en 1998, Audi adquirió el fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini, un complemento apropiado para su cartera.
 
 
Audi A2 (2000)
 
En 1999, Audi AG es una compañía con 45.800 trabajadores, con unas ventas de 626.000 coches y una facturación de 324 millones de marcos alemanes. El A4 se convirtió en el modelo más vendido y el motor para el crecimiento de la marca, mientras que el A8, el “buque insignia” con su cuerpo de aluminio, reiteró su papel pionero en la compañía con un diseño ligero y reforzando su posición en el segmento de lujo. El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen tuvo en cuenta este rápido desarrollo y decidió una separación más clara entre las marcas Volkswagen y Audi en 1995, aunque la gestión de ventas de los vehículos Audi ya había sido trasladada a Ingolstadt el 1 de enero de 1993. La estrategia de ventas, imagen y marketing fueron adaptados exclusivamente a la imagen premium de la marca.

 
 
 
Etiquetas: AUDI, historia
Visitas: 9765
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico