Martes - 26.Octubre.2021

Renault Sport Clio

Renault Clio: historia y antecendentes - 8-8: La competición

La historia de los Renault 5 y de los Renault Clio sería incompleta sin hablar de sus éxitos en competición, en la que se estrenaron en 1979 en Giro de Italia de la mano del piloto Guy Frequelin. De todas formas, su puesta de largo puede considerarse aplazada hasta octubre de 1980 cuando hasta siete unidades del Renault 5 Turbo tomaron la salida en la Tour de Corse, perteneciente al campeonato del mundo de rallye. La mejor posición la obtuvo el piloto Bruno Saby que acabó cuarto.

...leer más
Publicado el: 12/02/2014 |
| Visitas: 6903

Renault Clio: historia y antecedentes - 7-8: Renault Clio IV

La cuarta generación del Renault Clio se presenta en el salón del automóvil de la capital francesa en 2012 y se pone a la venta inmediatamente después.

Fabricado sobre el bastidor del Clio III (y de los Nissan Cube, Micra y Note), presenta un estilo totalmente diferente al de sus antecesores en la que sólo el gran tamaño de las ópticas delanteras lo asemejan a otras generaciones del Renault Clio.

...leer más
Publicado el: 11/02/2014 |
| Visitas: 6580

Renault Clio: historia y antecedentes - 6-8: Renault Clio III

Presentado en el salón de Ginebra de 2005, la tercera generación del Renault Clo llegó a los principales mercados europeos conviviendo una temporada con su antecesor, que pasó a comercializarse como un modelo de bajo costo a través de innumerables series limitadas.

Este nuevo Renault Clio mantuvo una línea bastante conservadora en relación a su antecesor: salvo la parte trasera, todo el vehículo se podía reconocer como un Renault Clio. En cualquier caso, el diseño exterior corrió a cargo de Patrick Le Quément, que después de los sonados fracasos de los Renault Avantime y Renault Vel Satis gozó de una nueva oportunidad en el departamento de diseño.

...leer más
Publicado el: 10/02/2014 |
| Visitas: 10973

Renault Clio: historia y antecedentes - 5-8: Renault Clio II

Presentado en el salón de Ginebra de 1998, la segunda generación de este genial urbano llego al mercado con un diseño totalmente renovado respecto a su antecesor y con unos procesos constructivos nunca vistos anteriormente en el segmento de los vehículos urbanos, como la fabricación de las aletas delanteras en material plástico para aligerar peso y economizar reparaciones.

Ligeramente más largo, ancho y alto que el Renault Clio I, este nuevo modelo representaba una visión moderna del anterior como demuestra su delgada parrilla delantera o el abombamiento del portón trasero, que muchos llamaron “culito de hormiga”. Llamó también la atención la especial curvatura de la parte superior del portón trasero. El resto de la carrocería del Renault Clio II presentaba unas líneas fluidas e incluso discretas.

...leer más
Publicado el: 09/02/2014 |
| Visitas: 26658
contenidos / pág.4 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches