estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Queremos ser diferentes... y que se vea

Así al menos parece que somos según los datos que manejan en Audi donde, durante la presentación de Audi Exclusive, nos dijeron que los conductores actuales buscan, ante todo, la diferenciación. Atrás quedaron los tiempos en los que las prestaciones parecían serlo todo, en los tiempos que corren es mucho más importante no pasar desapercibido. En realidad, quizás se trata del mismo tema enfocado de distinto modo, pues el hecho de que en España la versión GTI del Golf fuera la más vendida de su gama puede que tuviera más que ver más con su diferente concepción estética que por sus verdaderas cualidades en la carretera.

Me resultó de todos modos curioso uno de los ejemplos que el director de marketing de Audi en España, Joan Miquel Malagelada, nos puso: "se habla mucho de que los compradores de un SUV grande híbrido lo hacen por su sentido de la ecología y no es cierto, en realidad buscan más eso de arrancar su coche a la salida del campo de golf y llevarlo en eléctrico para que todos vean que es un coche muy diferente al resto". Si, me resultó curioso, pero no porque no lo comparta, sino porque me parece un pensamiento acertadísimo: muchos de los grandes híbridos actuales no son sino un alarde de tecnología que está tremendamente alejado de la ecología real.

Al final el resultado es que todos queremos destacar, ser únicos, y que esa diferencia pueda ser vista a simple vista en cualquier objeto que poseamos. Por eso triunfan las marcas caras y por eso igualmente triunfan las copias de las mismas; si dan el pego sirven para nuestros propósitos. En Audi la comentada exclusividad y diferenciación proviene de Audi Exclusive, un programa de personalización destinado a configurar nuestro vehículo con las especificaciones que nosotros deseemos. El propio Joan Miguel Malagelada nos lo explica en este vídeo:

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

exclusivistas
Por eso las ventas de coches de gama alta no bajan y suben y suben, alrededor del 20%. Claro que esto solo pueden unos pocos
invitado - [04/10/2011 10:21:03] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta