estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Monovolumen pequeño para ciudad

 Hola David! Mi coche viejo tiene los días contados (literamente, no va a pasar de enero) y me tengo que comprar un coche, y te digo la verdad, no tengo ni idea de coches! Estoy leyendo como un loco para saber qué es cada cosa, pero aún me pierdo. Te voy a contar las necesidades que tengo, y lo que he visto. El coche lo voy a usar en ciudad (concretamente en el centro de Madrid) y con la experiencia del que ahora tenemos, el tamaño es algo muy importante. Estoy barajando alrededor de los 4 metros (y cuanto menos, mejor!). Y el otro condicionante es la capacidad, ya que tenemos 3 perros (dos pequeños y uno mediano) y además a menudo lo tengo que cargar bastante por mi trabajo. Con lo cual, necesito un maletero generoso y abierto (para los chuchos) y que los asientos traseros puedan volcarse para las cargas importantes. El espacio de los asientos traseros me es bastante indiferente, ya que su uso va a ser muy esporádico. Pensé que pediría lo imposible, pero me he sorprendido con las muchas opciones. He visto el C3 Picasso (coche que recomendaba la web de TopGear por su versatilidad y bajo consumo), el Kia Venga, el Honda Jazz (los Magic Seats son bastante impresionantes),... Otra opción que me han ofrecido en el concesionario Honda es un Civic con 8000 km matriculado en abril 1.8 GT Sport por 16.000€. Dice que aun le quedan 2 años de garantía oficial, que lo han usado de renting. El problema es que la sensación que tengo con todos los vendedores que he tratado es que me quieren timar. Si tan mal van las ventas de coches, me sorprende que no me insistan y me hagan grandes descuentos. Y por otro lado, es cierto lo de intentar aguantar hasta final de diciembre para que me rebajen aún mas los precios? Gracias!

 
Pues llevas razón, hay mucha más oferta de la que piensas, y alguno de los modelos son realmente interesantes para lo que buscas. Mi opinión sobre el **citroen c3 picasso** no es demasiado buena por una cuestión de estabilidad en carretera. La elevada carrocería del modelo hace que el centro de gravedad esté situado alto, lo que es normal en este tipo de vehículos, no obstante dicha circunstancia unida a unas suspensiones muy suaves hace que el balanceo de la carrocería sea patente a poco que nos movamos por zonas de curvas, lo que provoca que la estabilidad general no sea muy buena y, además, pueda producir mareos a los ocupantes, y aquí estoy pensando también en tus pasajeros de cuatro patas, que suelen ser bastante sensibles a este tipo de circunstancias. Te dejo la prueba que realizamos en MotorGiga para que veas nuestra opinión completa.
 
 

 
 

 
 
Más recomendable -en mi opinión, por supuesto- es una opción que no me has comentado; el **opel meriva**. Por cierto, que no me has dicho nada del cambio, pero yo te recomiendo que busques un coche con cambio automático por ser, de lejos, más cómodo para ciudad. En este caso la estabilidad es perfecta, no produce mareos y el espacio es incluso mayor (sobre todo en anchura interior) permitiéndote además una gran polivalencia interior que será muy útil tanto para tu trabajo como para llevar a los perrillos. En el caso del 1.7 cdti automático el precio de tarifa es de 20.135 euros y, a pesar del éxito del modelo, supongo que la situación actual te permitirá encontrar alguna oferta que mejore este precio. No compres el Civic, es un coche excelente pero, como tú dices, resulta caro para ser de segunda mano y, además, no es exactamente lo que buscas. Por precios similares -como ves por el Meriva- puedes encontrar modelos que se adaptan mucho mejor a tus necesidades.
 
 

 
En cuanto al Honda Jazz, me parece una opción excelente por calidad de realización general, que siempre viene garantizada por un modelo de esta marca. No obstante, y dado que no he tenido oportunidad de probarlo, no puedo profundizar sobre sus cualidades o defectos, por lo que prefiero abstenerme.
 
Por último, no quería dejar de comentarte que quizás puedas optar por un derivado de turismo (VW Caddy, Opel Combo u otros) que, además, puedas deducirte fiscalmente en tu trabajo. Esta última opción dependerá de cual sea tu situación laboral, pero merece la pena que te informes.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Contenidos relacionados a Citroen C3 Picasso

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches