estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Familiar para ciudad y carretera

Hola David. Nuestro presupuesto puede alcanzar hasta los 20.000€ y, ya de pedir, que esté lo mejor equipado posible en cuanto a seguridad (airbags, ESP, Isofix...) como confort (A/C o climatizador, control de crucero, bluetooth...) y con capacidad de maletero. Resumiendo, algo BUENO, BONITO Y MÁS O MENOS BARATO. He estado viendo varios modelos: Seat Altea XL, Ford Cmax, Renault Scenic, Hyundai i30cw y Kia ceed sw, pero estoy abierto a que me recomiendes que vaya a ver algún otro modelo. Por último ¿Me aconsejas comprarlo a finales de año o esperar a alguna oferta en enero por coches que hayan dejado matriculados para cumplir objetivos de venta? Muchas gracias por la ayuda!

SEAT Altea XL

 
Pues no te voy a hablar mucho de los que has mirado porque, básicamente, me imagino que ya los has estado valorando. En cuanto a si es mejor diésel o gasolina tendría que saber cuántos kilómetros realizas al año. Ahora que están las elecciones se ha puesto de moda hablar de los tipos de combustible y de su mayor o menor ecología porque, entre otras cosas, eso permite pensar en poner impuestos a determinados vehículos o excluirlos de algunas ayudas. Así, los diésel están ahora mismo en el ojo del huracán porque emiten mayor número de partículas y de NOx, que son factores contaminantes en ciudad. Lo que no parecen ver los políticos es que su compra por parte de los particulares proviene del hecho cierto de un menor consumo y, por tanto, de menor coste por kilómetro. Además, en el caso que nos ocupa, un coche diésel tiene mayor par motor y eso hace que se mueva mejor cargado que otro de gasolina de similar potencia. No obstante, para conocer la rentabilidad real de una u otra mecánica te aconsejo que vayas a nuestra sección de **comparador diesel/gasolina** y compruebes, con kilometraje exacto, qué versión te puede resultar más interesante.
 
De entre los modelos que me comentas tanto el **seat altea** como el **ford c-max** tienen un excelente comportamiento, siendo el Ford más llamativo tanto por dentro como por fuera y con mayores posibilidades de equipamiento tecnológico. El **renault scenic** destaca sobre todo en confort de marcha, con las suspensiones más suaves y menor efectividad en zonas de curvas, aunque también con buena relación precio-equipamiento. Hyundai y Kia están en plena renovación de sus modelos compactos, incluyendo i30 y Ceed, por lo que quizás puedas hacerte con unidades antiguas que, con un excelente precio, son más que satisfactorias a pesar de estar a punto de desaparecer.
 
Ford C-Max
 
Dicho todo lo anterior, mi recomendación es que te decidas por un monovolumen que disponga de cambio automático en vez de cambio manual. El motivo es que una vez que disfrutes del confort que aporta en ciudad te preguntarás por qué demonios la gente sigue comprando cambios manuales (conste que a mi me sigue encantando el cambio manual para disfrutar al volante). Y por todo ello te recomiendo que veas un modelo del que no me has hablado; el **opel meriva** nuevo. Sin tener el tamaño de los Altea, Focus C-Max o Scenic, ofrece espacio de sobra para cuatro ocupantes con sus enseres, tiene mayor modularidad que los familiares de Hyundai o Kia, y su menor tamaño exterior lo hace más adecuado para circulación en ciudad sin menoscabo de excelentes aptitudes en carretera. Te dejo un vídeo para que veas si puede interesarte. Además, voy a realizar uno con toda la información de este coche que en breve también publicaré en Periodistamotor:
 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Tania dijo...
Hola, estamos ahora mismo inmersos en la busqueda de un monovolumen, ya que en breve ampliaremos familia (seremos 3) y nuestro Ibiza se queda pequeño.
Estamos pensando en un monovolumen pequeño, para usar sobre todo en ciudad, pero que este bien de espacios y maletero para viajes de fin de semana o vacaciones, teniendo en cuenta al futuro bebé.
Hemos mirado el C-max (¿tiene espacio suficiente para la silla, maletas etc o deberiamos irnos al grand c-max?), el peugeot 3008 (no se si es muy comodo), el 5008, el Altea y el Toyota verso ¿que nos recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda
Tania - [27/08/2012 12:21:28] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta